jueves, 16 de julio de 2009

JCE otorga plazo a las partes en pugna PRD para depositar documentos


Tras cuatro horas debate entre las diferentes partes en conflicto del Partido Revolucionario Dominicano, la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral decidió otorgar un plazo hasta la seis de la tarde de hoy para que depositen documentos y hasta la ocho de la noche para que retiren las comunicaciones. La Cámara Contenciosa decidió además otorgar un plazo hasta las nueve de la mañana de este viernes para que las partes presente escritos de réplicas. La Audiencia Pública del organismo de elecciones culminó la sesión pasada las dos de la tarde y en la misma se conoció el recurso de impugnación de cinco dirigentes de esa organización contra la convocatoria de Miguel Vargas Maldonado como presidente del Partido Revolucionario Dominicano.

Los representantes del PRD y de Maldonado solicitaron a los jueces de la Cámara Contenciosa que se declare inadmisible la demanda de oposición en su contra por falta de calidad de los impugnantes.

En tanto que la parte que representa al ex-presidente Hipólito Mejia mantuvieron su defensa de que la convocatoria a la convención es ilegal y es un acto que viola los estatutos y los principios del Partido Revolucionario Dominicano.

El PRD se hizo representar por Orlando Jorge Mera, Virgilio BelloRosa, mientras que el jurista Milton Ray Guevara, realizó una amplia exposición en defensa de Miguel Vargas Maldona, a quien consideró una víctima de esa audiencia pública.

Durante el uso de la palabra Orlando Jorge Mera pidió al rganismo de la JCE que se declare inadmisible la instancia depositada en la Cámara Contenciosa por carecer de calidad legal para actuar en justicia, ya que ninguno de los demandantes fueron candidatos en se proceso que deberá concluir el 19 de julio.

Solicita además que sea rechazada la solicitud de nulidad de convención de delegados, dado a que la misma se llevó a cabo en cumplimiento a los estatutos y procedimientos de la ley y solicitó además la fiscalización de la JCE en ese sentido.

Jorge Mera reveló que en cuanto a la reforma de los estatutos, lo que se va a reformar es el 185, porque limita el derecho de Miguel Vargas Maldonado de ser elegido candidato a la presidencia de la República.

La otra parte impugnante

La parte contraria a Vargas Maldonado representada por Salvador Ramos, Ramón Hernández Domínguez y Nelson Vargas. eafirmaron su posición de oponerse a la celebración de la convención y proclamación del mismo, ya que desde sus respectivos puntos de vista viola los estatutos del partido blanco.

Ramos dijo que la crisis del sistema de los partidos políticos obedece a la suplantación de los mecanismo de dirección al margen de la Constitución, la ley electoral, los estatutos y reglamentos y cuestionó los amarres al margen de los estatutos partidarios.

Por otro lado el presidente de la Cámara Administrativa, doctor Roberto Rosario, dijo que a partir de mañana los inspectores del organismo de elecciones serán enviados a Sans Souci, lugar donde se ha anunciado se llevará a cabo la convención del Partido Revolucionario Dominicano, donde será confirmada elección por aclamación de Miguel Vargas Maldonado como presidente de esa organización.

El juez Rosario dijo que el PRD recibirá el mismo trato que ha recibido el Partido Reformista para la celebración de su asamblea.

El titular de la Cámara Administrativa, se reunió brevemente con el jefe de la Policía Electoral con quien coordinó las medidas necesarias para garantizar el orden y la tranquilidad durante la celebración de ese proceso interno.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil