miércoles, 1 de julio de 2009

Avioneta cargada de cocaína cae al mar en Baní y encuentran cadáver tripulante


Santo Domingo.-La Marina de Guerra y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) rescataron la tarde de este martes el cadáver de un tripulante de una avioneta cargada con unos 123 kilos de cocaína, que se precipitó en las aguas del Mar Caribe en horas de la madrugada en la zona de la comunidad de Matanza, Baní. Se presume que la avioneta es de fabricación clandestina, procedente de Colombia con dos pasajeros a bordo, por lo que se está tras la búsqueda del otro tripulante. En tanto que el cadáver rescatado pertenece a un hombre de unos 33 a 35 años vestido con camiseta mangas largas y pantalones Jeans, que podría ser de nacionalidad colombiana.

El hecho ha generado un mar de especulaciones, aunque se tiene conocimiento que por el seguimiento que se le venía dando a la avioneta, esta no pudo aterrizar en esa zona para depositar la droga o bombardearla desde el aire.

Según trascendió, próximo al lugar donde cayó la avioneta había tres jeepetas, cuyos conductores al percatarse de la situación emprendieron la huída.

Las Marina de Guerra dispuso que todas las embarcaciones permanezcan en puerto hasta tanto se determine si hay más droga en la zona de la que fue encontrada dicha avioneta

También fue dispuesto un dispositivo de inteligencia en toda el área a cargo de Defensa, Protección y Seguridad (DEPROSE) organismo apéndice de las Fuerzas Armadas, instalada recientemente en el área para vigilar la zona.

Miembros de la Marina de Guerra y de la Defensa Civil trabajan en la búsqueda del cadáver de un segundo tripulante y de los restos del aparato, que se sumergió en el agua a unas cinco millas al sur del poblado de Matanzas.

El rastro del aparato fue detectado por las autoridades a las diez de la noche de ayer lunes y de inmediato se desplegó un operativo para interceptar la aeronave sospechosa formado por equipos de la DNCD, la Marina de Guerra y la Fuerza de Tarea Combinada de las Fuerzas Armadas.

Según trascendió la nave, presumiblemente procedente de un país suramericano, cayó al agua, aparentemente al intentar amerizar, por falta de combustible.

El operativo de búsqueda que dio al traste con la localización de la referida avioneta, fue realizado conjuntamente con la Dirección Nacional de Control de Drogas, organismo que dio la información de la traza ilícita de dicha aeronave accidentada.

Mientras que la Marina de Guerra informó que tras ser alertada por al Dirección Nacional de Control de Drogas, se activo de inmediato la Patrulla Naval con las unidades navales surtas en esa zona, entres las cuales se encuentran el Guardacostas “Proción” GC-103 y la Lancha Rápida LR-Shaula, localizando el referido cargamento y un trozo de metal, presumiblemente parte de la aeronave.

Indicó que el cargamento fue llevado a la Base Naval “Las Calderas” y posteriormente entregado al Teniente Coronel Elvis Antonio Pidena, Fuerza Aérea Dominicana, Jefe de la División Sur de la DNCD, con asiento en la Provincia Peravia.

Según se informó el jefe de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Lajara Solá, tan pronto se llevó a cabo el operativo de decomiso del cargamento de estupefacientes, instruyó al Comandante del Comando Naval Sur, para que no despachara ninguna embarcación de la zona, hasta tanto no concluyera el rastreo completo del área.

Expresó que el descubrimiento de este nuevo cargamento de drogas, es el resultado del reforzamiento de la vigilancia en la zona y el trabajo combinado con la DNCD y otros organismos que combaten ese flagelo.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil