martes, 18 de mayo de 2010

PRD impugnará elecciones en doce provincias


SANTO DOMINGO, RD.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no se da por vencido, y este martes anunció que impugnará las elecciones del pasado domingo en el nivel Congresual, específicamente en doce provincias del país, por entender que ganaron por estrecho margen y que los comicios no fueron limpios en esas demarcaciones, al tiempo que dijo que la mitad de las senadurías logradas por el PLD se las robó al pueblo dominicano utilizando el dinero público. En rueda de prensa celebrada hoy martes en la Casa Nacional, Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD, reveló que los perredeistas irán ante los organismos nacionales e internacionales para hacer su denuncia y dijeron que la democracia dominicana ha sido secuestrada por el PLD a través del uso descarado de los recursos del Estado por parte del PLD.

Anunció que este organismo está apoderando al departamento legal para accionar en la justicia, tanto en las razones electorales como en los efectos penales, donde se compruebe hubo uso y abuso de los recursos del Estado.

Vargas Maldonado denunció que en estas elecciones Congresuales y Municipales de dio la más perversa de todas las artimañas; con la compra de cédula “a pobres perredeistas con dinero del Estado”.

Asimismo, manifestó que el PRD avanza para el 2012, porque aumentó de 68 a 78 el número de legisladores “esto sucedió a pesar de que el Gobierno gastó 144 mil millones en 4 meses y medio, el doble de lo gastado en el 2006”.

De forma enérgica explicó, que el PLD compró las senadurías con electrodomésticos, con dinero del Estado, con la utilización del Plan Social de la Presidencia, los Comedores Económicos.

“Por eso fue la encuesta daban como ganadores a los candidatos del PLD”, adujo.

Denunció que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) se encargó se financiarle la campaña al candidato a senador por Espaillat, José Rafael Vargas.

Manifestó que el PLD con el presidente Leonel Fernández como cabeza, tenía la intención directa de dejar al PRD sin senadores para hacer sus amarres en esa Cámara Alta.

Informó que sostendrá una reunión hoy con la alta dirigencia del partido para llegar a un acuerdo institucional, al tiempo que se quejó por la actitud tomada según él, de la Junta Central Electoral (JCE) no hiciera nada para impedir que el PLD comprara cientos de miles de cédulas en tres días antes de las elecciones.

Dijo que este será el Senado más ilegítimo en la historia política de la República Dominicana, porque el Gobierno gastó en cuatro meses y en medio de las elecciones 144 mil millones de pesos, el doble de lo gastado en el mismo período del año 2006.

No se siente culpable

Miguel Vargas Maldonado rechazó las versiones de que él es el culpable de la derrota del PRD, indicando que hizo todo el esfuerzo para que sus candidatos salieran airosos.

Vargas Maldonado: "No me siento culpable de los resultados PRD", destando que dio todo el apoyo en materia logística y financiera, pero expresó ante el uso y abuso de los recursos del Estado “el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ganó provincias y sin esa herramienta nunca hubiera ganado”.

Denunció que 12 provincias, las que no detalló, se han encontrado diferencias de hasta 300 mil votos válidos en perjuicio del PRD.

Indicó que esa diferencia de 300 mil votos en las actas de los niveles congresuales y municipales están siendo evaluada por técnicos y abogados de ese partido y que a partir de ahí determinarán si solicitan a la Junta Central Electoral (JCE) una revisión o anulación de las provincias donde se determinen irregularidades.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil