jueves, 9 de febrero de 2012

PRD encabezará boleta electoral; no incluirán fotos candidatos a Vice

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE), decidió este jueves que el recuadro número uno (1) de la boleta electoral de las próximas elecciones del 20 de mayo corresponda al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como había exigido la dirección de esa organización. También decidió no incluir las fotos de los candidatos vicepresidenciales a la boleta. “El pleno de la JCE decidió acoger la instancia depositada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en fecha 12 de enero de 2012, firmada por su presidente, ingeniero Miguel Vargas Maldonado”, indica el pleno de Junta en su cuarta resolución.
Se recuerda que Vargas Maldonado, tras visitar al presidente de la JCE el pasado 26 de octubre, junto a Orlando Jorge Mera y Andrés Bautista, planteó que la casilla No.1 correspondía al PRD.
El 18 de enero, en una formal comunicación entregada en la secretaría general de la JCE, Vargas volvió a plantear al presidente y demás miembros del organismo de comicios las resoluciones y antecedentes que determinaban por qué correspondía al PRD el lugar número uno de la boleta.
El pleno también aprobó el Reglamento sobre Fusiones, Alianzas o Coaliciones, acogiendo las sugerencias y recomendaciones de los partidos políticos reconocidos.
El reglamento establece que el plazo para el depósito de la solicitud de aprobación de la fusión deberá ser depositada a más tardar setenta y cinco (75) días antes de celebrarse las elecciones ordinarias generales, o sea, a más tardar el seis (06) de marzo del año 2012, hasta las 12:00 de la noche.
Precisa que los tipos de alianzas o coaliciones pueden ser acordadas de tipo total o parcial. “El Reglamento permite que los partidos reconocidos podrán pactar alianzas general en el nivel congresional, o particular por circunscripciones, si así lo entendieran, debido a las características especiales del voto en el exterior”.
Asimismo, indica en caso de una Segunda Elección (segunda vuelta), no se admitirán modificaciones de alianzas o coaliciones ni se aceptarán nuevos pactos, quedando vigentes solamente las dos candidaturas a Presidente y Vicepresidente que obtuvieren mayor número de votos en la primera elección, tal como la Constitución lo establece.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil