miércoles, 22 de febrero de 2012

PRD dice Gobierno gasta sin control en campaña para cambiar percepción electoral

La Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano denunció hoy que el gobierno,  en su desesperación está tratando de cambiar la percepción generalizada de que perderán las elecciones presidenciales en primera vuelta el próximo 20 de mayo, en enero el gobierno del PLD gastó en exceso, sin tomar en cuenta que podría conducir la economía por un sendero de inestabilidad de los precios macroeconómicos. Arturo Martínez Moya, vocero del organismo económico del partido blanco, hablando en rueda de prensa en el instituto doctor José Francisco Peña Gómez, aseguró que "por primera vez en los 7 años de gobierno del PLD, lo que nunca ocurrió en el gobierno del PRD, hay un déficit de caja en el mes enero, que alcanzó la impresionante cifra de RD$2,943.35 millones y debajo de la línea el déficit fue de RD$16,346.00 millones".
Dijo que las cifras de enero desmienten al Ministro de Planificación, Economía y Desarrollo, Temistocles Montás,  cuando trata de  negar la autenticidad  de  lo afirmado por la Comisión Económica del PRD, mentira pública que ha sido comprobada por todo el mundo, incluyendo la Misión del FMI, que confidencialmente le hizo saber al gobierno su sorpresa.
Resalta que "los funcionarios del gobierno han acudido a las mentiras, porque nada positivo tienen que decir al pueblo, ya que lo que ha crecido ha sido es el desempleo, la pobreza general y extrema, los apagones, la tarifa eléctrica, el precio de la comida, de los vestidos, del transporte, de los combustibles, la criminalidad, el narcotráfico, la delincuencia".
“Estas cifras del gobierno que mantiene secuestradas para que el pueblo no se entere, pero nosotros responsablemente las denunciamos“, dijo.
Argumentó que enero siempre ha sido un mes con superávit.
"Es decir, de ingresos mayores que los egresos y a partir de abril y mayo es que el déficit comienza a subir y alcanza su clímax en los últimos meses del año. Ese ha sido el comportamiento de las finanzas públicas por lo menos en los últimos 7 años”, argumentó. 
Expresó que Temistocles  "Montás, exhibiendo su nueva faceta de engañar, de intentar falsear la verdad, incluso cuando lo agarran con las manos en la masa, ahora quiere vender el cuento chino de que fue el gobierno quien suspendió el acuerdo con el FMI, algo que en este país no se lo cree absolutamente nadie, ya que es del dominio público que el programa fracaso, que el FMI dio por terminado el Stand By, porque como dijo Alejandro Santos, el gobierno nunca cumplió la meta del déficit eléctrico".
Dijo que como no tenía respuesta ante esa contundente realidad, de manera airada solo supo decir, "luego de huir a los periodistas, que  la estabilidad económica se mantendría, aunque haya que aumentar el gasto o disminuirlo, aunque haya que aumentar las tasas de interés o bajarlas, entre otras incoherencias que no vienen al caso mencionar".
“Respondió con mentira, porque la política del gobierno no persigue la estabilidad, es lo contrario, lo demostramos con los datos sobre la ejecución presupuestaria del primer mes del 2012”, dijo.
Martínez Moya asegura que en el primer mes del 2012 existe un déficit de esa magnitud, cuando en los últimos 4 años hemos terminado con un déficit fiscal por encima de RD$55,000 millones, pero siempre comenzando el año con un superávit, hay que imaginar lo qué  nos podría esperar a final de año, si esta gente se quedan en el poder usando malas artes.
Enfatizó que “el Ingeniero Temistocles Montás tiene que escoger. Debe parar el exceso de su gobierno, o a partir de este momento forma parte  de los que aconsejan gastar en exceso, que su gobierno haga un uso abusivo e indiscriminado de los recursos públicos, para hacer campaña política a favor de Danilo y Margarita. Se observa en los gastos corrientes, que aumentaron RD$7,667.00 millones en enero del 2012, respecto al mismo mes de enero del pasado año, mientras los ingresos se desplomaban respecto a lo programado en RD$4,214.00 millones".
Manifestó en ese mismo orden que el Ministro de Economía y Planificación no puede alegar ignorancia, lo sabe muy bien y que la promoción del clientelismo a favor dela campaña de Danilo y Margarita, queda demostrado observando que el gasto de capital en enero del 2012 se redujo en RD$342 millones, también comparado con enero del año pasado.
Insta al Ministro de Planificación y Desarrollo a que sea coherente con sus afirmaciones,  deteniendo el desorden fiscalista de su gobierno, demostrando con hechos, no con palabras, que se  mantendrá la estabilidad  cualquier precio, aunque tenga que bajar elgasto y los déficits.
“Señor Montas, usted sabe muy bien cual es el déficit fiscal proyectado por su gobierno en el 2012, que la meta en el presupuesto es de RD$22,444 millones. Sabe muy bien que si en enero hay un déficit de RD$2,943.35 millones, de continuar ese ritmo de gastos no hay dudas de que antes de mayo esa cifra será muy superior. Que cuando Leonel, Danilo, Margarita y usted se vayan para su casa, el 16 de agosto venidero, dejarán al país otro déficit de RD$60,000 millones”, señaló. 
Pidió a Montas, actuar con responsabilidad y no dejarlas finanzas públicas con semejante hueco, acumulando más de doscientos mil millones en cinco años,  lo que califica de insensato, irresponsable de cualquier gobernante y gobierno.
Dijo que los datos ofrecidos son oficiales conocidos por  Montás, aunque los esconde y anunció que continuarán reclamando una administración pública     transparente, democrática y responsable. Advirtiendo que seguirán monitoreando muy de cerca el desguañangue presupuestario del gobierno, denunciando todas las fechorías que se cometen a diario con los recursos públicos, para malgastarlo en un candidato que no tiene posibilidad alguna de ganar, porque representa más de lo mismo.
Resalta finalmente, que por su  apego a la verdad, "esta Comisión Económica seha ganado el aprecio del pueblo, lo que preservan como un tesoro,  no permitiendo que los Pele deístas sigan hablando mentiras sin denunciarlos como lo hacen en esta oportunidad".

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil