miércoles, 1 de febrero de 2012

Le dictan un año de prisión por crimen gerente El Nacional


La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Keila Pérez,  dictó  este miércoles un año de prisión preventiva como  medida de coerción contra el imputado José Alejandro Sánchez Corporán,  de 18 años, acusado de asesinar de cinco puñaladas al gerente de ventas del periódico El Nacional, William Enmanuel Cordero Acevedo,  en su apartamento ubicado en el sector el millón  de la capital.
La magistrada Pérez adoptó su decisión tras acoger una solicitud del Ministerio Público representado por el fiscal adjunto, Orlando Santos, quien pidió prisión contra el impetrante tras éste admitir ante la jueza su participación en el crimen.
La  jueza ordenó que el acusado cumpla preventivamente un año en la cárcel de La Victoria, hasta tanto el Ministerio Público concluya todas las investigaciones y la recolección de las pruebas para el juicio de fondo.
A la salida del tribunal,  el imputado dijo que tenía una relación de dos años con el hoy occiso Cordero Acevedo,
Al tribunal se presentaron familiares y allegados de la víctima, entre ellos su ex esposa, quienes adelantaron que se constituirán en parte civil.
El imputado Sánchez Corporán fue apresado en Villa Mella y se le ocupó un revólver, una laptop, el cuchillo con el que cometió el crimen, así como la yipeta de la víctima.
Cordero Acevedo, de 38 años, fue encontrado muerto el pasado 25 de este mes  en una habitación de su apartamento del residencial Priscila, ubicado en la calle Winston Arnaud, del sector El Millón. El cuerpo presentaba cinco puñaladas y estaba semidesnudo, tirado boca abajo en su cama, con un DVD encima.
En el lugar del crimen los investigadores hallaron varias huellas, manchas de sangre y señales de un violento forcejeo. Ninguna de las puertas estaba forzada, lo que llevó a los investigadores a determinar que el autor del crimen tenía una relación con la víctima.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil