martes, 6 de diciembre de 2011

Instituciones reciben RD$130 MM incautados red F. Agosto

El Consejo Nacional Drogas (CND) y el Comité Nacional Contra el Lavado de Activos entregó este lunes unos 130 millones 156 mil pesos a 16 instituciones no gubernamentales (ONG), que trabajan en el tratamiento de adictos a las drogas, de parte de los bienes incautados al capo boricua José David Figueroa Agosto, a través de compañera sentimental Sobeida Feliz Moral.
De acuerdo a la Ley 72- 02 sobre Lavado de Activos, también a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), al Consejo Nacional de Drogas (CND),  y a la Policía Nacional le corresponde parte de los recursos incautados.
Los fondos entregados a las instituciones es el resultado de los intereses generados por certificados financieros, cancelación de certificados financieros más intereses y de  la venta en pública subasta de bienes muebles e inmuebles.
Entre Las ONGs beneficiados está Hogar Crea Dominicano, con 4 millones 204 mil pesos; Hogar Crea Internacional, con 3 millones 761 mil pesos; Mesón de Dios Inc., con 3 millones 540 mil pesos; Fundación Fénix Inc. y Casa Abierta con unos 2 millones 876 mil pesos, Reto a la Juventud con unos 2 millones 655 mil pesos,  Ascayd con unos 2 millones 212 mil pesos.
También, Niños del Camino y Ministerio Evangélico Rescatados del Lodo con unos 520 mil pesos, Ministerio Evangelístico Juan 3:16 y Fundación Ciudades del Refugio, Inc. con unos  780 mil pesos,  La Casa del Alfarero con unos 260 mil pesos.
También la DNCD y el CND recibieron unos  43 millones 385 mil pesos  y la Policía Nacional unos 17 millones 351 pesos.
No recibieron fondos la fundación Remar, el Ministerio Cristo Transforma y la Fundación Albergue de Esperanza, quienes también están incluidas dentro de las 16 ONGs, porque “La Dirección de Habilitación y Acreditación del Ministerio Salud Publica trató con ellos un cierre temporal amigable hasta cumplir con una revisión de los criterios de atención en el tratamiento que ellos aplican a los adictos que reciben”, según indicaron las autoridades del CND.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil