miércoles, 9 de marzo de 2011

Dicen no será fácil recoger “furias” y recomponer PRD para lograr unidad

A la luz de los hechos no luce fácil, en estas circunstancias, evitar lo que parece una inminente división en el Partido Revolucionario Dominicano, toda vez que los adversarios de Miguel Vargas dentro del PRD, asumen su derrota en la convención como un “desquite” por la exclusión de que fueron “víctimas” durante el proceso de escogencia de candidatos para las últimas elecciones congresuales y municipales. Los que internamente adversan a Miguel, a quien han vencido apoyando a Hipólito Mejía, reciben este triunfo como un “ungüento” al trauma político que estiman él les provocó al excluirlos a fuerza de imponer candidatos para la contienda de medio término del 2010.
Dirigentes provinciales y municipales aun conservan resentimiento contra Vargas Maldonado y su séquito más cercano, por lo que consideran manejo personalista y arbitrario en la escogencia de los candidatos a senadores (ninguno ganó) diputados, síndicos y regidores.
Esa situación abrió profundas heridas que a su vez indujo a muchos perredeistas de provincias y municipios, a tomar “licencia” y como tal se cruzaron de brazos para restar posibilidades a los candidatos que les impusieron.
Desde entonces aquellos enfrentamientos se mantienen y esos mismos dirigentes esperaban este escenario de la convención para medir fuerza política entre ellos.
De modo que, mientras Miguel e Hipólito se disputaban la candidatura presidencial, en provincias y municipios dirigentes enfrentados en el PRD se disputaban el liderazgo en sus respectivas demarcaciones.
Sin duda que, por un lado, estos resultados de la convención subsanaron resentimientos, y por el otro, lastimaron orgullo político de dirigentes provinciales y municipales.
Recoger estas diferencias, registradas en todo el país, y muchas de las cuales trascienden el aspecto personal, se hará difícil aunque no imposible, y el tiempo que tome superarlas obrará en contra en la exigente carrera hacia la Presidencia de la República.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil