sábado, 10 de julio de 2010

Agente DNCD cancelado revela Sobeida huyó por Aeropuerto Cibao, "donde opera una mafia"


Un joven denunció que fue injustamente cancelado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) luego que se le vinculara con el ingreso ilegal al país de cuatro peloteros cubanos por el Aeropuerto del Cibao, donde estaba asignado, y reveló la existencia de una mafia en esa terminal que habría permitido la salida de la prófuga Sobeida Felix Morel, amante del supuesto narcotraficante puertorriqueno José David Figueroa Agosto.

En visita a El Gobierno de la Tarde, de la Z101, Henry Matos Taveras dijo que fue cancelado el día cinco de este mes luego de una investigación que realizó el Departamento Nacional Investigaciones sobre el ingreso de los cubanos con pasaportes falsos el 19 de junio pasado por el Aeropuerto Cibao, donde a su juicio existe una mafia integrada por personal de ese organismo de inteligencia y la Dirección de Migración.

''Yo era agente de la DNCD y trabajaba por semana en el Aeropurto del Cibao, y en la semana que estaba libre vinieron esa gente (los cubanos), y a mí se me está acusando de que tengo que ver con esa gente; y yo estoy a la disposición de la justicia de Santiago para que se me investigue'', sostuvo Matos Taveras, quien dijo que el rumor entre los empleados es que Félix Morel salió por esa terminal en un vuelo chartel.

Agregó que se le dijo que existe un video en que se le observa supuestamente conversando con los peloteros cubanos, lo cual negó categóricamente, y dijo que esos extranjeros se encuentran en Santiago protegidos por un empresario que no identificó. Reririó que por ese caso fueron investigados tres tenientes que se mantienen en sus puestos de trabajo.

''A mi no me investigó la DNCD, el DNI fue que hizo su investigación y solicitó mi cancelación. Yo soy inocente, eso fue en el Aeropuerto del Cibao, y se dice que por ahí salió Sobeida Félix Morel porque por ahí la mafia es demasiado grande, la mafia la tienen Migración y el DNI, ellos son los que tienen esa mafia en Santiago y el IDAC ha confirmado que es cierto, que no tiene la ayuda de ellos'', exclamó.

Recordó que el trabajo de la DNCD sólo es buscar drogas y que por ello no tiene nada que ver con el ingreso ilegal de los peloteros cubanos, y atribuyó su cancelación a que fue él que detuvo hace varios meses al piloto Miguel de la Rosa (El Gato), cuando intentaba salir del país con dos cédulas falsas.

''Miguel de la Rosa era un piloto que estuvo preso por la DNCD, que lo agarraron con 83 kilos de cocaina, lo lleve a la oficina y lo depuraron, tenía un caso pendiente y a ese señor no le hicieron nada y por eso es que a mí me estan haciendo ese complot, por Miguel de la Rosa y todas las diabluras que se hacen ese aeropuerto, por donde sacan la gente ilegalmente del país'', precisó.

Matos Taveras explicó que a de la Rosa y a su asistente David Then los condujo detenidos a la oficina de su supieror, un coronel que no identificó, quien los depuró y luego fueron dejados en libertad. Dijo que luego de la Rosa y Then hicieron un vuelo local para Puerto Plata, desde donde salieron del país porque en Santiago los tenían vigilados. Recordó que luego la avioneta en la que viajaron ambos pilotos fue encontrada calcinada en

Dijo que en el Aeropuerto del Cibao existe un relajo y puso como ejemplo que en una occasión salió una avioneta con destino a Aruba, que nunca apareció, y que otra aeronave en la que iban ocho personas.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil