jueves, 27 de noviembre de 2008

Guerrero acusa la DNCD de servir a narco en Baní


SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero, dijo ayer que el gobierno no ha logrado desmontar la “maquinaria del narcotráfico” en el país, al tiempo que pidió el traslado inmediato de la dotación completa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Baní, a cuyos integrantes acusó nuevamente de estar al servicio del narco.

El senador de la provincia Peravia habló al salir de un acto de reconocimiento al periódico El Caribe.

El legislador peledeísta pidió al Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, que designe una comisión para que investigue la crisis que enfrenta la Fiscalía de Baní, donde renunció en plena audiencia la magistrada Rosa Julia Batista, luego de acusar al procurador fiscal de la provincia, Robert Lugo, de estar en contubernio con el narcotráfico. “Aquí no se ha desmontado la maquinaria del narcotráfoco.

La maquinaria del narcotráfico está intacta en el país, no en Baní, no, en el país”, expresó el legislador, quien se ha destacado en los últimos meses por sus denuncias sobre la vinculación de funcionarios civiles, militares y del Ministerio Público en el negocio de las drogas. “Es evidente que la oficina de la DNCD está comprometida con el narcotráfico en la provincia Peravia”, expresó el legislador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


“Nosotros solicitamos de manera formal al mayor general, Gilberto Delgado Valdez, director de la DNCD, el traslado de inmediato de su dotación de la DNCD, de la provincia Peravia”, precisó. Dijo que la fiscal adjunta Rosa Julia Batista renunció luego de enviar sendas comunicaciones al Procurador General de la República, al director de la DNCD, al jefe de la Policía Nacional y a otras autoridades, en la que señala los “tropiezos” que obstaculizan sus funciones, en el Distrito Judicial de Peravia.

Afirmó que en su carta la magistrada se queja de que la dotación de la DNCD en Baní comete irregularidades en el ejercicio de sus funciones, negándose a presentar los cuerpos del delito y presentando expedientes casi al momento de vencerse el plazo, para favorecer a los acusados.

“Ella señala que inclusive el asistente del director regional en el Sur de la DNCD, mayor Tejeda, le rastrilló, le sacó un arma para agredirla y ella se queja de que el procurador fiscal no le ha dado apoyo y que, por el contrario, le ha dicho que no se debe enfrentar a esa gente, que son muy peligrosas”, indicó Guerrero

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil