jueves, 27 de noviembre de 2008

Envían a Najayo a ex banqueros Pellerano y Mendoza


SANTO DOMINGO, R.D.-El juez de la ejecución de la pena Saulo Ysabel Díaz ordenó el traslado de Arturo Pellerano y Juan Felipe Mendoza a la cárcel de Najayo en la provincia San Cristóbal la disposición del juez fue tomada a la 1:10 PM. Los condenados fueron introducidos en una jeepeta Hyundai, mientras que sus familiares abordaron una jeepeta color negra marca Mercedes Benz quienes fueron escoltados a la cárcel de Najayo.



Los ex ejecutivos del Banco Nacional de Crédito (Bancrédito) Manuel Arturo Pellerano y Juan Felipe Mendoza se presentaron este jueves al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a las 10:40 de la mañana ante el juez de la Ejecución de la Pena, Saulo Ysabel Díaz para cumplir con la sentencia que los condena a 8 años de prisión.

El primero en presentar ante el juez Ysabel Díaz fue Felipe Mendoza, pero sin embargo, no fue visto por los periodistas de la fuente judicial ni por los fotógrafos y camarógrafos de los diferentes medios.

Mientras Pellerano llegó en su vehículo personal escoltado por dos unidades de la Policía Nacional y acompañado de algunos de sus amigos, dijo que el sería el primer condenado que no tiene acusadores civiles, ni públicos y sin pruebas.

Expresó que es inocente, y que siente tranquilo y normal para enfrentar su cautiverio. De inmediato fue conducido al despacho del fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra y luego fue llevado ante el juez de la Ejecución del a Pena, Isabel Díaz.

Tras el ex presidente del Banco Nacional de Crédito (Bancrédito) ingresar a la oficina del juez Ysabel Díaz, sus abogados entregaron a los periodistas una declaración en la que el ex banquero procama su inocencia y acusa al Banco Central de encabezar una persecución en su contra.

“Camino hacia el paredón moral con la frente en alto; no doblegarán mi dignidad, ni la de mi familia”, expresa el documento distribuido por los miemmbros de su defensa.

Jacquez, director ejecutivo de la fiscalía, dijo que estos se presentaron voluntariamente y negó que fueran arrestados y conducidos por organismos policiales y el Ministerio Público. En iguales términos se expresó el fiscal adjunto Fabián Melo. Dijeron que estos fueron llevado ante el fiscal del Distrito Nacional porque había una orden de arresto y de conducencia dispuesta por el Juez.

Los abogados de los condenados, Fernando Melo, Tulio Collado y José Pérez Gómez se presentaron a tempranas horas de la mañana al Palacio de Justicia e igualmente se presentaron amigos en solidaridad con ellos.

Se espera, que el juez Isabel Díaz ordene que estos sean conducidos a la cárcel de Najayo, en la provincia de San Cristóbal.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil