jueves, 7 de julio de 2011

Población afirma la energía eléctrica en República Dominicana es mala y cara

SANTO DOMINGO, RD.-Paradoja de la vida es que el mismo vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales (CDEEE), admita que el servicio energético que se ofrece en la República Dominicana es malo, pero que la facturación no es cara, queriendo compensar con sus palabras la deficiencia energética que se vive en estos momentos y la alta facturación del servicio. Se recuerda que Marranzini dijo que el país tiene un servicio de energía eléctrico malo, pero rechazó que sea el de la tarifa más alta, contrario a lo que dicen muchos sectores de la vida nacional.

“En este país se ha vendido la idea que de que aquí se paga la tarifa más alta, y eso no es así, nosotros pagamos el servicio más malo, pero no la tarifa más alta”, había sostenido Marranzini.

Sin embargo, contrario a la afirmación del vicepresidente de la CDEEE, la población mantiene la posición de que el servicio energético es malo y caro, y ponen como ejemplo los constantes y largos apagones que sufren diariamente, hecho que los lleva a un estado de desesperación.

Indicaron que esa declaración de Marranzini, es faltarle el respeto a la ciudadanía que no puede dormir de noche y que ha tenido que cerrar negocios por la falta de luz.

El ciudadano Francisco Ernesto Pérez y Pérez, indicó que las tandas de apagones que muchas veces sobrepasan las 18 horas, y la alta facturación de la energía eléctrica mantiene a la ciudadanía con el grito al cielo.

“Marranzini no sabe lo que está hablando, porque nosotros lo que pagamos es oscuridad y el se contradice con sus palabras, es riéndose de la población”, manifestó.

Al igual que el señor Pérez, también los propietarios de colmados, cafeterías, restaurantes, herrería, y reposterías, entre otros, se quejan de que los apagones son constantes y prolongados y cuando les llega la factura, se sorprenden al apreciar que tienen que pagar más dinero que lo anterior.

“Yo vivo en Villa Hermosa, en Santo Domingo Este, y la luz se va el día entero, y cuando tiran la factura al frente de la casa, casi todos los meses llega con un incremento, y lo que dan es apagones”, indicó la señora Rosa Julia Ventura.

Juan Tiburcio, vive en Los Tres Brazos y manifestó que la luz llega 7 horas, tres en el día y 4 en la noche, pero la factura, según él, le refleja un alto consumo.

“No sé a que se debe, porque si Edeste da poca luz, porque me llega la factura cara, será cobrando los apagones que dan en demasía”, indicó.

En la urbanización Villa Carmen, el propietario de la tienda Linda, señor Elpidio Cristóbal, dijo “por aquí estaba el circuito de 24 horas, pero hace seis meses que lo quitaron y empezaron los apagones, la factura llegó más cara que cuando daban el día entero con luz, yo no entiendo”, concluyó.

Los ciudadanos, entre ellos dueños de colmados y trabajadores independientes, mostraron su indignación al ser cuestionados sobre el servicio eléctrico del país.

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