miércoles, 20 de mayo de 2009

Miguel impulsa acuerdo nacional por el cambio


Santo Domingo.- El ingeniero Miguel Vargas afirmó esta mañana que la inscripción en el Partido Revolucionario Dominicano del secretario general, Víctor Gómez Casanova, varios legisladores y otros dirigentes reformistas es parte del crecimiento que registra esa organización de cara a sus compromisos en las elecciones legislativas y municipales del próximo año y las presidenciales de 2012.

Agregó que la llegada del grupo de dirigentes reformistas y sus seguidores a 3 años de las elecciones presidenciales y a uno de las de medio término fortalece su propuesta de articular un Acuerdo Nacional por el Cambio.

Poco antes de dar inicio a la ceremonia, Vargas solicitó que a la tradicional ceremonia del minuto de silencio a la memoria de Peña Gómez, se incluyera en la invocación el nombre y la memoria de Migue Cocco, cuyo fallecimiento fue a anunciado esta mañana.

Los ex reformistas llenaron formularios de inscripción prenumerados, que entregaron a Vargas y luego fueron juramentados por Tomás Hernández Alberto, presidente en Funciones del partido blanco.

Vargas expuso que siguiendo la rica tradición unitaria y concertadora del perredeísmo, y muy especialmente de nuestro inolvidable José Francisco Peña Gómez, “asistimos a lo que anuncia una gran alianza transversal, incluyente y participativa”.

El dirigente político habló en un acto de inscripción y juramentación del grupo de ex dirigentes reformistas del que también forman parte el senador Germán Castro, de la provincia Altagracia; y los diputados Ángel Acosta y Radhamés Fermín, de Santiago.

También Agne Berenice Contreras, de Elías Piña, Remberto Crúz, provincia Espaillat, Carlos Martínez, de Puerto Plata; Sergio Cedeño, de San Pedro de Macorís, además de la dirigente Annie Felipe.

En la actividad estuvieron junto a Vargas, Tomás Hernández Alberto, Orlando Jorge Mera y Aníbal García Duvergé, presidente en funciones, secretarios general y de Organización del PRD. También estuvieron presentes el dirigente Alfredo Pacheco y César Cabrera, presidente del comité del distrito, así como legisladores y dirigentes de las plazas a que pertenecen los legisladores que pertenecieron al reformista.

A nombre de los ex reformistas habló Gómez Casanova, quien expuso las razones del paso que daban, que atribuyó a que el partido ya no expresa el sentir de la población y a que bajo el liderazgo de Vargas el PRD puede acometer los cambios que requiere el país .

“Nos vamos del Partido Reformista porque no hay oportunidad de hacer oposición dentro del Partido Reformista, el gobierno no está llevando al país por un buen sendero, las cosas no están bien en este país”, expresó.

Gómez Casanova, dijo que a pesar de ello dentro del PRSC lo que hay es un movimiento para buscar una alianza con el gobierno, que consideró está vencido por los grandes problemas nacionales, viejo y anquilosado.

Explicó que su paso al Partido Revolucionario Dominicano junto a siete legisladores no es para buscar cargos públicos, sino para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicano. En el acto habló además Orlando Jorge Mera, quien valoró como positivo el ingreso al PRD de los dirigentes reformistas, la mayoría de ellos congresistas.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil