domingo, 17 de mayo de 2009

Familiares de Florián dicen hubo exceso en su muerte


Familiares del recluso Rolando Florán Féliz, quien falleciera esta madrugada luego de recibir varios diparos en la cárcel de Najayo, niegan la versión oficial del hecho y consideran que los custodias actuaron de forma excesiva, mientas la Procuraduría insiste en atribuirlo a un acto de rebeldía del reo.



De acuerdo al abogado Carlos Balcácer, quien habló a nombre de la familia, el occiso no estaba recibiendo visitas a esa hora (9:00 P.M). Aseguró que el reo estaba en el pasillo contiguo a su celda y no en la parte frontal del penal al momento de producirse el incidente.

El abogado dijo que, de acuerdo a la versión de una hermana del hoy occiso que dice que su pariente la llamó cuando estaba herido, éste fue atacado por dos oficiales y no solo por el capitán Lino Oscar Jiménez como dice el parte de la Dirección de Prisiones.

“Aseguró también que aparte del capitán le disparó también un coronel y que luego éste le pasa su segunda el arma de fuego al capitán con el interés de evadir responsabilidades”, dijo Balcácer en el programa Panorama Informativo, que se transmite por CDN La Radio.

Añadió que el altercado entre el capitán y el reo no ocurrió por que el oficial le pidiera que despidiera una visita, sino por que el oficial le impidió entregarle unos documentos a otro recluso.

“Viene un capitán que apenas tenía tres o cuatros días en dicha dotación policial y arma una discusión con Florián para que él se encierre en la celda, cuando Florián no se quiso encerrar inmediatamente, sino que le permitiera entregar unos documentos a otro recluso que estaba cerca, el capitán empuja Florián y éste toma un cuchillo de esos de cocina que él tiene y ciertamente le tira al capitán”

Florián Féliz murió la madrugada de ste domingo luego de ser trasladado del hospital Juan Pablo Pina en San Cristóbal, donde fue llevado de la cárcel de Najayo tras recibir siete balazos del capitán Lino de Oca cuando, de acuerdo al informe, lo agredió con un puñal cuando le pidió que terminara una visita pasada las 9:00 de la noche.

El cadáver de Florián Féliz permanece en el Instituto Nacional de Patología Forense, donde fue trasladado para fines de estudio.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil