martes, 19 de febrero de 2008

R.Dominicana refuerza vigilancia en frontera tras secuestro dos dominicanos

Dajabón (R.Dominicana),La República Dominicana reforzó hoy la vigilancia en la frontera que comparte con Haití después de que un grupo de haitianos ingresó a territorio nacional y secuestró a dos dominicanos, posteriormente liberados por la policía del vecino país.

Los haitianos raptaron a los dos dominicanos en represalia porque previamente varios ganaderos que portaban armas largas y cortas entraron a territorio haitiano y secuestraron varias reses y dos caballos para que las autoridades haitianas los ayuden a recuperar ganado robado en sus fincas y corrales y que han sido llevados hacia el vecino país.

El jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), general Adriano Silverio Rodríguez, dijo a la prensa que reforzaron la vigilancia fronteriza para evitar el robo de animales y de vehículos, el tráfico de personas, entre otros delitos.

El alto oficial castrense añadió que la medida fue adoptada en los puntos fronterizos mas vulnerables como Sanché, donde un grupo de haitianos ingreso el sábado en la noche y se llevó 21 reses de un corral ubicado cerca de un cuartel del Ejército Nacional dominicano. La Comandancia Noroeste de la Policía con asiento en Fort Liberté (Haití) ha rastreado varios corrales y fincas del vecino país en busca del ganado robado en territorio dominicano.

En menos de un mes, según ganaderos dominicanos, cuatreros haitianos en contubernio con dominicanos han robado más de cien reses, las cuales han llevado hasta Haití.

Haití y la República Dominicana comparten una frontera de más de 300 kilómetros, donde son frecuentes las denuncias de tráfico de personas y contrabando de armas y animales.

Copyright 2008 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil