domingo, 1 de agosto de 2010

Apresa 29 operaban puntos de drogas en Higuey, La Romana, San Pedro de Macorís y El Seibo

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desplegó una amplia jornada operativa en la Región Este durante una parte del fin de semana, apresando a 29 personas, en su mayoría jóvenes que oscilan entre 19 y 22 años y menores de edad, involucrados en el tráfico de drogas, a quienes ocupó sustancias presumiblemente cocaína, marihuana y crack, además de armas, balanzas, motocicletas, celulares y dinero en efectivo. En un comunicado de prensa emitido por el coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, vocero de la DNCD, se informó que en la continuación de las intensas labores que contra las drogas realiza esa institución a nivel nacional, agentes de la División Este del organismo apresaron este fin de semana a 27 microtraficantes que operaban puntos de drogas en las provincias Higuey, La Romana, San Pedro de Macorís, el Seibo y Hato Mayor.

Los agentes realizaron un allanamiento en una casa del sector Cambelen, en Higuey, en donde encontraron una porción grande de un material rocoso presumiblemente crack que pesó 131 gramos, otra porción grande de un polvo blanco que se cree es heroína con un peso de 102 gramos y una porción de un polvo blanco que al parecer es cocaína, de 20 gramos, aproximadamente. Las drogas estaban en un gavetero dentro de la habitación que ocupa un menor que reside en dicha vivienda, y además se ocupó un revolver marca Teuduer, calibre 38, con el número borrado, una capsula para el mismo, la suma de RD$2,700 pesos y una balanza para pesar drogas.

En dicho allanamiento fue detenida la nombrada Mónica De la Rosa Pérez, madre del menor, cuyo nombre se omite por razones legales, la cual se encontraba en dicha vivienda al momento de la acción.

Otro allanamiento fue hecho en la casa No.18 de la calle Marcelino Vega del sector Juan Pablo Duarte, en esa ciudad, y allí apresaron al nombrado Pedro Antonio Soler, alias “Cheche”, de 22 años, quien operaba un centro de venta y distribución de narcóticos en la referida dirección, y le ocuparon 106 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, que tenia distribuidas, una parte, encima de una mesa tipo gavetero, y las restantes porciones, en la parte superior izquierda de la cama dentro de la habitación que ocupaba en dicha vivienda.
Ambos allanamientos fueron realizados con la debida presencia de Fiscales Adjuntos, dijo el informe.

Asimismo, en el sector Hoyo de Friusa-Veron, también de Higuey, los agentes apresaron a Maria Magdalena Acosta, Nancy Beltran Vásquez y al haitiano Ramón Mesca, quienes tenían un punto de drogas en dicho lugar, y les ocuparon 30 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína, 12 de una sustancia vegetal que se cree es marihuana y 5 de un material rocoso que se presume es crack, además de una balanza y 97 pesos.

En la calle los mulos del sector Villa Hermosa de La Romana, resultó detenido el vendedor de narcóticos Francisco Alberto Castillo Álvarez, de 21 años, quien al ser requisado por los agentes de la DNCD, estos le encontraron 83 porciones de una sustancia vegetal que al parecer es marihuana que tenía en el interior de sus pantaloncillos, también tenía un celular y 120 pesos en efectivo.

Mientras que en la calle Trasero de Maco, parte atrás, del sector Bancola, también en La Romana, fueron apresados el joven Juan Luís Herrera Polanco, de 19 años, y un menor de edad quienes operaban un punto de venta de drogas en dicho lugar, y se le ocuparon al menor, 54 porciones de una sustancia vegetal presumiblemente marihuana y 24 de un polvo blanco que se cree es cocaína, y al primero, otras 56 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína y 13 de una sustancia vegetal que se presume es marihuana, además la suma de 134 pesos.

En otra acción realizada en el sector Villa Verde de esa misma ciudad, fue apresado cuando trató de huir de los agentes, Grey Alexander Paulino Estarlín, de 18 años, atrapado cuando entró a una letrina donde se encontraba otra persona y arrojó en un zafacón un potecito que contenía en su interior 69 porciones de un polvo blanco presumiblemente cocaína.

El joven Pablo Rodríguez Santana, conocido como “Gungun”, de 22 años, también vendía estupefacientes en la calle Pedro A. Lluberes del sector Villa Verde en la ciudad de La Romana, y fue sorprendido por los agentes cuando trató de escapar de estos y se le ocuparon 35 porciones de una sustancia vegetal presumiblemente marihuana, 400 pesos y un celular.

El Vocero de la DNCD, añadió que en otros operativos realizados en San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo, también fueron apresados con decenas de porciones de diversas drogas, Enmanuel Pérez, Freddy Romero Lorenzo, Esmerlin Aníbal Rodríguez, alias el Matón, José Luís Peralta, Santos Gimeón Confesora, Israel Gimeón Confesora, Abraham Antonio Linares Cedeño, Emilio Rambalde Núñez, Enmanuel Rincón Valdez, Rogelio González Sánchez, Freddy Daniel Tavarez Vásquez y Sandy Eduardo Silvestre Montas.

Durante el fin de semana, el organismo antidrogas realizó a nivel nacional un total de 5 allanamientos, apresó a 105 personas y decomisó 797 porciones de cocaína, 430 de crack y 133 de marihuana, 6 motocicletas, 2 carros, 2 jeepetas, 2 passolas y RD$16,781 pesos en efectivo, destacó el informe de la DNCD.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil