miércoles, 4 de enero de 2012

Dictan tres meses de prisión preventiva al “falso médico” en Santiago

El juez Henry Domínguez del Tribunal de Atención Permanente del Departamento de Justicia de Santiago de los Caballeros, dictó tres meses de prisión preventiva contra Fracis Ciprián Arias, “el doctor Alcántara”, acusado de ejercer como médico impostor en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez de esta ciudad, durante el feriado de Navidad del año pasado. Según el magistrado, existen indicios suficientes para mantener en prisión al seudo  médico.
La reacción de los abogados del acusado no se hizo esperar, y calificaron la medida judicial, como un abuso de poder por parte de las autoridades del Ministerio Público, razones por las que anuncian que apelarán a la misma.
El imputado, de 23 años y nacido en la provincia de San José de Ocoa, en el Sur dominicano, siempre ha insistido, que es un técnico en emergencia y que ha ejercido como tal en varios centros.
Al joven Arias, se le acusa de estafar a varios pacientes que asistieron al Cabral y Báez en busca de sanación, a los que cobró altas sumas de dinero para intervenirlos quirúrgicamente en el centro del Estado.
Un expediente emitido por el Ejército Nacional da cuenta, que quien se hacía pasar como médico, es un ex miembro de esa institución.
Al acusado solo se le atribuye cometer abuso de confianza y estafa, pero las autoridades nacionales de Salud Pública y del centro asistencial, no dieron veracidad a que el mismo efectuara alguna operación a determinado paciente.
Las indagaciones llevadas a cabo por las autoridades del centro de salud, como por los efectivos policiales, no han arrojado si el acusado para sus acciones contó con el respaldo de galenos y personal auxiliar del Cabral y Báez. Aunque según el rumor, estafó con 20, 10 y 5 mil pesos a varias personas.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil