jueves, 22 de septiembre de 2011

Suman cuatro los detenidos por el asesinato del coronel Ubrí; otro está prófugo


La fiscalía del Distrito Nacional podría solicitar esta tarde o mañana la medida de coerción ante la Oficina de Atención Permanente, contra los acusados de dar muerte a César Augusto Ubrí Boció, coronel de la Dirección Nacional de Control de Drogas y asistente personal del presidente de la agencia antinarcóticos, Rosado Mateo. El caso está a cargo del coordinador del Departamento de Homicidios por el fiscal adjunto Dante Castillo.
Los cuatro acusados de asesinar el teniente coronel Ubrí Boció, se encuentran en  la cárcel de la fiscalía del Distrito Nacional, en espera de que hoy en la tarde o mañana se conozca la medida de coerción contra ellos.
Los involucrados en el asesinato por supuesto robo son el cabo de la Policía Nacional, Wascar Antonio Cavallo Montero; Douglas Cury, Michael Antonio Valdez Castillo, y José Rafael Mejía, quienes se encuentran detenidos en   la cárcel de la fiscalía por lo que se espera que el Ministerio Público deposite el expediente de solicitud de medida de coerción, que debe hacerlo ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
El cabo de la Policía Nacional Cavallo Montero; Cury, Valdez Castillo y Mejía, propietario del repuesto que ordenaba el robo de jeepetas para comprarlas, desarmada y posteriormente venderlas por piezas.
Asimismo, en el Tercer Juzgado de Instrucción tiene un expediente del año 2006 contra el cabo de la Policía, donde se le acusa de robo, asesinato y asociación de malhechores.
En la noche de este miércoles, la fiscalía del Distrito Nacional realizó un allanamiento en la casa del cabo de la Policía, donde encontraron dos jeepetas Prado del 2010 y una marca BMW con placa americana que supuestamente pertenecen al acusado, quien fue detenido en la madrugada durante la requisa.
También encontraron  durante el allanamiento dos Fourwill y la misma cantidad de Jets Kits, así como chalecos antibalas y vehículos desmantelados.
La vivienda está ubicada en el sector El Pedregal, del kilómetro 10 y medio de la carretera Sánchez, en la calle Esmeralda esquina Perla, donde también reside su abuela y otros familiares.
Hasta el momento uno de los involucrados, el que presuntamente tiene en su poder la jeepeta robada al coronel Ubrí, anda prófugo de la justicia, por lo que la DNCD en conjunto con la PN activaron la búsqueda de éste.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil