miércoles, 8 de diciembre de 2010

Matan a tiros hombre en avenida Winston Churchill; tenía conflicto con sindicato transporte

SANTO DOMINGO.- Matan de varios disparos, la tarde de este miércoles,  a un hombre que transitaba en un vehículo por la intersección que forman las avenidas Winston Churchill y Charles Summer, en el Distrito Nacional. El occiso, es Juan Francisco Santiago Domínguez, de 45 años, quien viajaba en una camioneta Ford, doble cabina color verde, placa L-095812, junto a su esposa Joselyn Noestir.  Seis jóvenes que limpian cristales de automóviles y venden artículos en la intersección son interrogados por el crimen.
La fiscal Candida Ovalles Ramos, quien hizo el levantamiento del cadáver, encontró un carné de la Hermandad de Pensionados que acreditaba a de Jesús Santiago como capitán retirado del Ejército Nacional.
Al ser cuestionada por la policía, la esposa del occiso Joselyn Noestir, dijo que no vio a los que le dispararon a su cónyugue. Explicó que en el momento del hecho les daba la propina a unos jovencitos que limpiaron el cristal del vehículo y que repentinamente escuchó los disparos.
La víctima se dedicaba a exportar de guineo hacía Haití y residía en Santiago, desde donde viajó presuntamente a gestionar con las autoridades un permiso para continuar con su negocio, debido a que estaba confrontando problemas con un sindicato de transporte.
De acuerdo a un allegado a la víctima, identificado como Michael Sosa, informó que desde hacía varios años éste mantenía un conflicto con un sindicato de transporte de carga, que se oponía a que el hoy occiso continuara transportando la mercancía hacia el vecino país. El alegado gremio de transporte no fue identificado.
Sosa dijo, en llamada telefónica a un programa de radio, que Santiago Domínguez había sido víctima de un atentado meses atrás en la carretera Baní-Azua.  “Eso era algo que se veía venir, porque desde hace tiempo él mantenía un conflicto con un sindicato de transporte”.
 Por el crimen se interrogan  seis jóvenes que limpian cristales de automóviles y venden artículos en la intersección. Entre los detenidos, figura uno identificado como Víctor Salcedo.
A las 5:00 de la tarde se presentó a la escena del crimen la médico legista Magdalena Pérez, posteriormente la fiscal hizo el levantamiento del cadáver y llevado al Instituto de Patología Forense.
Al lugar del hecho se presentaron cientos de curiosos, producto de lo cual hay un gran taponamiento en la zona, lo que dificulta el tránsito.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil