miércoles, 15 de diciembre de 2010

Dirigentes se separan de Abinader y respaldan a Miguel Vargas

Un grupo de dirigentes perredeístas anunció hoy su separación del ex candidato presidencial Luis Abinader, por no compartir su decisión de seguir al ex presidente Hipólito Mejía. De inmediato se juramentaron en el equipo político de Miguel Vargas. Afirmaron en rueda de prensa que con Abinader compartían una visión abierta y democrática de la política y la conducción del país, pero al dar él un paso en otra dirección, quedaron en libertad de desplazarse a una posición más coincidente, como es el proyecto presidencial de Miguel Vargas.
Los planteamientos fueron hechos por los ex dirigentes abinaderistas Toni Reyes, coordinador  en la provincia Duarte; Andrés Julio Ricardo (Guevi), coordinador y síndico del Distrito Municipal El Palmar, de Neyba; Frank Cabral, coordinador en la región Central II del Distrito Nacional; y Jochy Ozuna, director adjunto de Santo Domingo Norte.
En el grupo también están los dirigentes Dulce Martínez Amézquita y Rafael Jiménez, coordinadores municipal y regional de San Cristóbal; Eladio Suero, coordinador municipal de Villa Altagracia; Rodolfo Concepción, coordinador municipal de Guerra.
Además, Santos Carlos Díaz, presidente municipal del PRD en Las Clavellinas; Luis Manuel Montilla, coordinador municipal de Jima Abajo, La Vega; Tony Ramírez, coordinador municipal de El Cercado, San Juan de la Maguana y decenas de dirigentes y activistas municipales y zonales más.
Hay malestar
Dijeron a la prensa que muchos otros dirigentes que acompañan a Luis Abinader comparten su decisión pero que no dan el paso por consideración personal a Luis Abinader, aunque están seguros de que no van a convencionar para votar por Mejía, con quien tienen grandes diferencias políticas, no personales.
Los ex abinaderistas fueron recibidos en la Casa Política de Vargas por una comisión de dirigentes encabezados por Alfredo Pacheco, jefe de campaña, quien los juramentó; Fausto Ruiz, Henri Sarraf, Jesús Vásquez, Mario Torres, Aníbal Belliard, Janet Camilo, Julio Maríñez, Ramón Sánchez, y Nelson Marte. 
Los renunciantes del grupo Abinader dijeron que “con esta decisión nos unimos a la voluntad incuestionablemente mayoritaria de las bases del PRD, que han elegido a Miguel Vargas como la opción más segura para garantizar la unidad, la victoria y el cambio  que tanto necesitamos los y las perredeístas y todo el pueblo”.
Exhortamos a todos los perredeístas a ponderar y aceptar el compromiso que ha hecho Miguel Vargas, en el sentido de que su proyecto presidencial es un gran paraguas blanco en el que hay espacio para todos y todas.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil