domingo, 28 de febrero de 2010

Pedro Catrain afirma LF está atrapado entre corrupción y narcotráfico


-
Santo Domingo, Rep. Dom. El discurso presentado ante la Asamblea Nacional reflejó que el presidente Leonel Fernández se encuentra atrapado debido a que no puede enfrentar dos de los graves problemas que vive la sociedad dominicana en este momento: la corrupción y el narcotráfico, afirmó el politólogo Pedro Catrain. El candidato a diputado por la circunscripción #01 del DN en la boleta 26 del Partido Dominicanos por el Cambio, dijo que Fernández presentó la corrupción como un fenómeno aislado dentro de la administración pública, cuando en realidad afecta de manera generalizada todos los poderes del Estado.

“Desde el propio Poder Ejecutivo, el Congreso y la Justicia la corrupción constituye una poderosa red clientelar y mafiosa que garantiza la legitimación política del actual gobierno”, indicó Catrain.

Señaló que desde el caso del PEME, que el Ministerio Público dependiente del propio Poder Ejecutivo retiró la acusación y todos los imputados se encuentran fuera de la cárcel, los escándalos de sus principales colaboradores como Felucho Jiménez, Radhames Segura, Félix Bautista, Víctor Díaz Rua y Héctor Rodríguez Pimentel, entre otros tantos se han sucedido unos tras otros sin que reciban ningún tipo de sanción.

No son casos aislados sino que evidencian una práctica corrupta generalizada de importantes funcionarios de este gobierno, expresó el politólogo y al hacerlo agregó que “el narcotráfico ha penetrado profundamente las estructuras políticas y militares del gobierno peledeísta”.

Actualmente, Figueroa Agosto ha retado de manera prepotente a los organismos militares y de seguridad, expuso el aspirante a una curul en la cámara baja, y aseguró que esto es una muestra de la vinculación del narco con importantes figuras políticas y militares del actual gobierno.

Un Presidente agotado

El discurso ante las cámaras del Congreso reveló un Presidente agotado, sin respuestas para los principales problemas del país, que de manera reiterativa trata de ofrecer una realidad distinta a la que padecen las grandes mayorías y tiene que recurrir al uso de recursos mediáticos efectistas, con la intención de concitar el apoyo de la sociedad que no ha podido lograr con sus ejecutorias políticas y económicas, declaró Pedro Catrain.

“Dentro de este contexto –detalló- debemos situar la presentación ante las cámaras televisivas de Sonia Marmolejo, la mujer que lactó un niño haitiano tras el terremoto, a Marta Heredia y el triunfo de los Leones del Escogido en la Serie del Caribe”.

Catrain consideró que el presidente Fernández pretendió hacer galas al tratar de presentar su política como basada en el diálogo cuando sus principales ejecutorias se caracterizan por el autismo, ya que no escucha las principales voces de la opinión pública como ha pasado con la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

Según el candidato a diputado, la inversión en el Metro ha sido considerada desacertada por importantes figuras de la sociedad como fue el caso del empresario José Miguel Bonetti, quien en un importante cónclave empresarial con la presencia del presidente Leonel Fernández, solicitó enfáticamente que se detuviera esa obra, considerando que la primera línea había sido un fracaso que ha representado una pesada carga para los contribuyentes dominicanos.

“No obstante estas criticas el Presidente recurrió al agotado eslogan de invitarnos de nuevo a que lo acompañemos a la inauguración de la segunda línea del Metro en el 2012”. Leonel Fernández destacó en su discurso la realización de la nueva Constitución como su principal objetivo político del siglo XXI, cuando por el contrario ésta representa un importante retroceso que atenta contra los derechos difusos y colectivos, los derechos de la mujer y tiene una marcada concentración y centralización de poderes en manos del Ejecutivo, resaltó el politólogo.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil