lunes, 24 de marzo de 2008

Impresionante demostración de fuerza de MVM en Nueva York, miles abarrotan teatro United Palace


NUEVA YORK._ El candidato del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ingeniero Miguel Vargas Maldonado, consiguió anoche en Nueva York, una impresionante demostración de fuerza de su proyecto, cuando miles de seguidores del perredeísmo anti reeleccionista abarrotaron de punta a punta el desafiante teatro United Palace de la calle 175 y avenida Broadway en el corazón del Alto Manhattan, estremeciendo el augusto recinto con la consigna “¡de que se van, se van!”, ondeando cientos de banderitas dominicanas.

A la actividad, que no estuvo precedida de publicidad en radio, televisión, ni de un trabajo de propaganda callejera visible, los adversarios del presidente Leonel Fernández y el PLD, comenzaron a llegar desde las últimas horas de la tarde, formando una “colmena” que sacó virtualmente perredeístas “de donde no los había” para sumarse al evento pagando $50 dólares por persona.

Adentro, la “locura” de los anti reeleccionistas se convirtió en una fiesta contra el gobierno y cada uno de los dirigentes y artistas que desfilaron por el escenario, aprovecharon sus espacios para descargar fieros ataques contra el gobierno y Leonel y resaltar los méritos del candidato a la presidencia por el partido blanco.

No pocos, en el seno de la comunidad, incluyendo a este reportero, creyeron que dada las proyecciones de las principales firmas encuestadoras, el PRD podría lograr el cometido, sobre todo si se toma en cuenta el costo del boleto en medio de una situación económica que en Estados Unidos no es la mejor en este momento para las comunidades inmigrantes.

El evento fue abierto con la música del bachatero local Manny Manny, quien tocó un tema alusivo a la candidatura de Vargas Maldonado y fue ovacionado sostenidamente por los presentes, luego el rapero miembro de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) Joan interpretó un tema crítico contra el gobierno y en uno de los estribillos recuerda que el PLD ha subido la comida, el gas y en las calles no hay seguridad.

Se interpretaron las notas del Himno Nacional Dominicano y un grupo coreado de la JRD declamó el himno del PRD.

Rafael Núñez, presidente de la seccional del partido opositor en Nueva York exhortó en su discurso a los perredeístas a mantenerse trabajando por el triunfo y Margarita Pichardo, coordinadora del comando femenino destacó el papel que están jugando las mujeres en la campaña de su partido.

Exhortó a los dominicanos a darle el voto a Vargas en memoria de Peña Gómez.

Tras ella, hablaron Arsenio Devares secretario general de la seccional, Fidel Casilla coordinador de la juventud en el comando de campaña, Angel Brito director político de ese mismo organismo, quien dijo que el acto era la respuesta a un desafío hecho en una nota publicada hace unas semanas por este reportero y en la que el coordinador de la campaña reeleccionista en Nueva York, desafiaba a la oposición a llenar el teatro United Palace con los artistas que quisieran.

“Este acto es producto del desafío del PLD para que la oposición llenara el United Palace, pero esta noche, no sólo superamos todas las expectativas, sino que enterramos a la encuesta Gallup- Fernández”, dijo Brito.

El ex vicecónsul Domingo Tejada habló en representación del Partido Verde de la Unidad Democrática (UD), un liado permanente de los perredeístas.

Después del coordinador político, habló el diputado Rafael Vázquez (Fiquito) director ejecutivo de seccionales en el exterior y el doctor Rafael Lantigua vicepresidente nacional del PRD y supervisor del comando de campaña hizo la presentación del candidato, recordando que conoce desde hace más de 20 años a “Mike el que resuelve”.

Antes de que subiera a escena Vargas Maldonado, el bachatero Luis Vargas hizo una espectacular presentación y tomó una pausa para reiterar que está siendo víctima de persecución financiera por parte del oficialismo por sus críticas a la reducción del horario nocturno en la República Dominicana para centros de espectáculos, bares y discotecas y por su simpatía a favor de Vargas Maldonado a quien definió como un empresario y político muy exitoso.

“Los Vargas siempre hemos sido exitosos y de aquí me voy a Europa, donde yo y todos los integrantes de mi grupo estamos empadronados para votar por el próximo presidente de los dominicanos. A mi regreso a Santo Domingo, espero encontrarlo en el Palacio Nacional”, le dijo el bachatero al candidato, siendo interrumpido varias veces por prolongados y estridentes aplausos de los miles de concurrentes a la actividad.

Su clásico “Loco de amor”, se lo dedicó al aspirante presidencial diciendo que con esa pieza, Vargas se enamoró de su esposa Angelita que estaba a su lado en primera fila. Luego interpretó “Volvió el dolor” otro de sus grandes éxitos internacionales.

El acto fue cerrado por la merenguera típica María Díaz que hizo moverse a cientos de los asistentes al ritmo de su acordeón, interpretando dos de sus temas más sonados.

En restaurantes, cafeterías y esquinas próximas al teatro United Palace, el evento se convirtió en tema obligado de conversación y reconocidos simpatizantes de la reelección, admitían el éxito de la actividad, como es el caso de “Mañón”, un camarero ciento por ciento peledeísta que trabaja en el restaurante “El Malecón” situado frente al teatro.

Previo al evento, dirigentes del PLD trataron de restarle fuerza a la actividad de los perredeístas diciendo que las boletas estaban siendo regaladas a la gente, aunque algunos, admitían que como el partido blanco empadronó unas 12 mil personas, está en capacidad de garantizar un lleno en el United Palace y otros reconocieron que el principal partido de oposición es una “fuerza electoral” que no se puede minimizar.

Entre los dirigentes invitados especialmente al acto se encontraban Peggy Cabral viuda Peña, Aridio García de León, Sara Solis, Orlando Pimentel, vicepresidente nacional de SEVÉ/Victoria Electoral, Francisco Fernández coordinador nacional de “En línea con Miguel” y Manuel Durán presidente federal del PRD en los Estados Unidos.

Banderas, afiches, cartelones y banderolas de movimientos y grupos de apoyo del sector externo, fueron mostrados por los participantes. La animación estuvo a cargo de los locutores Frederick Martínez (El Pachá), Nelson Javier (El Cocodrilo), Juan Cadena y la periodista Mayra La Paz, secretaria general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas en Nueva York (CDP).

La dirigencia local del partido blanco volvió a reclamar como “recuperada” la plaza electoral de Nueva York, la otrora fuera uno de sus formidables bastiones.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil