martes, 9 de agosto de 2011

Identifican asesinos de José Silvestre y piden a autor intelectual se entregue


La Procuraduría General de la República  y la jefatura de la Policía informaron que apresaron a uno de los supuestos autores de la muerte del comunicador José Silvestre e identificaron  a otro como el autor intelectual del crimen. Ángel Amed Mañón, fue señalado como uno de los criminales que ultimaron a Silvestre, mientras que Joaquín Espinal Almeyda (Daniel) o Matías Avelino Castro, a quien identifican como autor intelectual, están prófugos.

Frank Soto y el general Héctor García Cuevas, Procurador Adjunto y Director de Investigaciones Criminales de la Policía, aseguraron que tienen ubicados a otros dos cómplices que serán apresados en las próximas horas.

En poder de Mañón se ocupó la jeepeta marca Grand Cherockee Laredo, color blanco, año 2011, sin placa, propiedad de su jefe (Daniel), la cual fue localizada en el parqueo trasero de la Plaza Jardín Botánico, ubicada en la avenida República de Colombia, del  sector Arroyo Hondo. En su interior se encontró la placa que le corresponde, G2555142.
En los asientos, en la parte trasera del vehículo, debajo de los mismos, y en la alfombra, se encontraron manchas de sangre, las cuales al ser analizadas en los laboratorios, se determinó que coincidía con el ADN del malogrado comunicador social.
En la rueda de prensa que se realizó en La Procuraduría General de la República, estuvieron el Procurador Radhamés Jiménez Peña, y el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez.
EL PERIODISTA RECIBIÓ DINERO DEL NARCO SEGÚN PRUEBAS
El general García Cuevas y Soto, expresaron que tienen testigos de que el periodista Silvestre recibió dinero del narcotráfico para que no publicara en su revista “La Voz de la Verdad”, y que por eso se concentraron en investigar “en ese bajo mundo” y descartaron en principio investigar al fiscal de La Romana José Polanco, contra quien se había querellado el comunicador.
Soto desvinculó al ex pelotero José Rijo  del asesinato del comunicador, y aclaro que sí tenía relaciones comerciales con Matías Avelino, y que su hermano permanece preso y se investiga porque tuvo contacto con el prófugo después de que se cometiera el asesinato.
 El prófugo y señalado como autor intelectual fue quien rentó el vehículo a nombre de su novia, Ana Milagros Hasbún y la devolvió la hija de éste Raysa Danelys Avelino.
Soto dijo que Daniel, después del asesinato llamó por teléfono a uno de los socios de la rent car para que eliminara el contrato.
Las autoridades dijeron que Daniel fue mencionado en el último número de la revista del periodista Silvestre, por lo que le piden entregarse para ser investigado sobre el crimen.
MÓVIL DEL CRIMEN
Los investigadores presumen que el detonante para que el prófugo Espinal Almeida o Avelino Castro ordenara el rapto y posterior asesinato del comunicador fue que en la edición 143, de la Revista “La Voz de la Verdad” de Julio pasado, hizo señalamientos directos contra personas que pudieran estar relacionadas con hechos sangrientos ocurridos en La Romana.
En la ocasión citó la muerte de Ramón Antonio Herrera, propietario del establecimiento Momón Súper Frías, situado en La Romana, y de Héctor Castillo (El Socio), donde menciona a varios implicados, entre ellos a Espinal Almeida o Matías Avelino, propietario de un hotel en Samaná.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil