sábado, 10 de abril de 2010

Mujer simulaba embarazo tenía 3.3 kilos de cocaína adheridos al cuerpo


SANTO DOMINGO.- Una mujer apresada hace tres días por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) llevaba 3 kilos 346 gramos de cocaína de alta pureza adheridos al cuerpo, lo que hacía simulando un embarazo de siete meses, además de llevar de mano a una niña de seis años de edad. A la imputada, detenida el jueves antes de abordar en el vuelo 820 de la aerolínea Jet Blue en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), les fue preparada una vestimenta especial por quienes la contrataron, los cuales la instruyeron para que procurara obviar el paso por los rayos equis de la terminal.

“La estaba distribuida en 12 paquetes medianos en compartimientos cosidos en una especie de lienzo, el fue le fue colocado debajo de una licra y dentro de un pañal desechable. Cuando la droga fue pesada en el laboratorio arrojó ser cocaína de alta pureza”, dijo en un comunicado el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

Parra es nativa de Puerto Plata, donde reside junto a familiares en la calle principal del denominado sector Los Rieles. Los paquetes tenían pesos que oscilaban entre 119.1 y 371.9 gramos, de acuerdo al informe del laboratorio forense, donde la DNCD remitió el alucinógeno para que fuera analizado.

La mujer fue enviada a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sea sometida a la justicia por violar la Ley 58-88, mientras se hacen los contactos de lugar para ubicar a la persona que la contrató como ;’mula’ para llevar la citada cantidad de cocaína a Nueva York. La niña fue entregada a la familia, por disposición de la magistrado actuante, licenciada Lucía Florentino.

Por otra parte, la DNCD reporta el apresamiento de 10 individuos que se dedicaban a la venta de narcóticos en San Cristóbal, Nigua, Haina y Villa Altagracia. Todos, sorprendidos en flagrante delito, fueron puestos en manos del Ministerio Público para que solicite medidas de coerción un su contra.

Se trata Modesto Emiliano Martínez, apodado ‘La Zozobra’; Juan Ramón Rosa Valdez, Jerónimo Pinales, Franklin Chalas Mejías, Juan Manuel Germán Pérez yJuan Carlos Vizcaíno, ampliamente conocidos en el sector de ‘Los Cabareces’; Anderson Argenis Ramírez Nova y Luis David de la Cruz Báez.

A cada uno la DNCD le ocupó cantidades diversas de cocaína, marihuana y crack, así como dinero en efectivo, balanzas para pesar los distintos tipos de drogas, así como armas blancas, decomiso que estuvieron a cargo de miembros de la Inspectoría de la DNCD en la ciudad de San Cristóbal y las Secciones de los otros poblados.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil