miércoles, 10 de agosto de 2011

Nelson Peña amenaza con demandar difamadores del Desfile Dominicano


NUEVA YORK._ Nelson Peña, presidente del Desfile Nacional Dominicano, amenazó ayer con demandar en la corte a quienes acusa de difamadores contra él y el evento, peor al requerírsele que los identificara, respondió que “es el mismo sector” al que pertenece el empresario Rafael Alvarez, quien exige en los tribunales que Peña le pague alrededor de $100.000 dólares que asegura, le adeuda. (MIRE EL VIDEO ENhttp://youtu.be/siFiBD-vGb0) “Me convertiré en el hombre demanda. Los voy a demandar a todos y no perderá, ganará en la corte”, precisó el dirigente comunitario. La demanda anuncia por Peña, incluye al empresario Rafael Alvarez, el comunicador Bolívar Balcácer, Televisión Dominicana y Color Visión.
Peña, habló durante una conferencia de prensa celebrada en el restaurante Dickman Express (La Parrilla) para anunciar los oficiales escogidos del XXX Desfile Nacional Dominicano que se celebrará este domingo 14 de agosto en la Sexta Avenida de Manhattan. Estuvo acompañado por sus abogados, numerosos activistas comunitarios y miembros del Comité Organizador.
El presidente del evento, dijo que en la demanda, además de Alvarez, incluirá al comunicador Bolívar Balcácer editor del sitio martilloyclavo.com y a quien señala como el responsable directo de una campaña que difama e injuria su persona y al desfile como institución.
Además demandará a Color Vision, Televisión Dominicana, el programa El Show del Mediodía y otros medios que se prestaron a difundir las acusaciones de Alvarez contra Peña. Balcácer es el relacionista público de la empresa Alvarez Tax (ALTAX). Peña dijo que lamenta el tener que someter la demanda contra los señalados medios televisivos, porque estos se han ganado un espacio en la comunidad dominicana y los dos canales involucrados han sido tradicionalmente buenos colaboradores del desfile.
“Repito, que lamento mucho este hecho, pero el daño que le ha causado a mi integridad moral, el señor Bolívar Balcácer con sus pronunciamientos infundados y carentes de base legal, es irreparable y esos canales de televisión se han hecho eco”, añade Peña.
Enfatizó en que no permitirá que nadie ni nadie agreda su reputación moral y cuestione su trabajo de décadas en beneficio de sus compatriotas en el exterior.
Alvarez alega que entregó un cheque a Peña por valor de $80.000 dólares en el 2007, cuando el empresario fue seleccionado como Gran Mariscal del desfile, pero que el presidente del evento, lo cambió a su nombre usando el pasaporte y el número de identificación para pagar impuestos de la empresa de Alvarez.
Sostiene el banco donde Peña fue a cambiar el cheque le exigió esa documentación, pero éste no utilizó la identificación institucional del desfile y cambió el cheque a título personal. Este reportero confirmó en una fuente independiente que ese cheque fue emitido con fondos del Instituto Interboro, un colegio comunitario que operaba en el Alto Manhattan y que posteriormente fue cerrado por las autoridades estatales.
Además de los $80.000, reveló la fuente, Alvarez entregó otros $4.000 como préstamo personal y pagó miles a la imprenta Sepia Graphics que había diseñado e imprimido propaganda, volantes, afiches, invitaciones y otros artículos para promover actividades colaterales del desfile.
Alvarez alegas que tiene copia del cheque cambiado por Peña y que presentará el documento en la corte en el plazo de 30 días que el juez de la causa les dio a las partes para que sometan las documentaciones que sostengan sus argumentos.
Otro cheque por $3.000 fue emitido por la empresa de Alvarez en nombre de un funcionario electoral que para ese entonces, trabajaba con Peña en la organización del desfile y que también figura en los documentos de la corte.
Peña agradeció la solidaridad y el apoyo que dice ha recibido de todos los sectores de la comunidad criolla en Nueva York, las autoridades electas, instituciones comunales y personalidades destacadas, quienes lo han llamado para incentivarlo a que continué con la demanda contra Alvarez y los demás envueltos judicialmente en el conflicto.
En la rueda de prensa Peña mostró el documento firmado el juez dando el plazo de los 30 días, pero dijo que ese documento demuestra que le ha ganado el pleito judicial a Alvarez y el sector que representa y que es el que busca acabar con el desfile. Reiteró que “el desfile, sólo lo para Dios”.
ALCALDIA CAMBIA FECHA
Por su parte, el alcalde Michael Bloomberg decidió cambiar la fecha de la cena de gala que tradicionalmente se realizaba el viernes antes del desfile para el 18 de este mes y una fuente municipal dijo a este reportero que la medida se debe a que el primer ejecutivo de la ciudad, quiere esperar la decisión de la corte en relación a la disputa.
Peña, preguntado al respecto, aclaró que no el cambio de fecha no tiene nada que ver con el conflicto, sino porque la agenda del alcalde tiene la agenda sobrecargada. La presencia del alcalde en el desfile que cada año corta la cinta dejando abierta la multitudinaria actividad, no ha sido confirmada todavía por su oficina de prensa.
“¿Cuál es la diferencia que esa cena en Gracie Mansion (residencia del alcalde) se haga una semana antes o una semana después?”, fue la lacónica respuesta de Peña.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil