jueves, 18 de noviembre de 2010

Ingeniero dirigía banda de narcos dominicanos en el Alto Manhattan

NUEVA YORK._ Una banda de narcotraficantes dominicanos que operaba en la cuadra de la calle 160 entre las avenidas Fort Washington y Broadway en el Alto Manhattan, fue desmantelada ayer y la policía dijo que capturó a varios de sus principales líderes. Los presuntos narcos criollos, denominaban al grupo “Old Timers” (Como en los viejos tiempos) debido a que la base de uno de sus principales “puntos” era una mesa en la acera en la que jugaban dominó y usaban las jugadas para vigilar la presencia de la policía en la cuadra.
También utilizaban bultos o maletines con diseños antiguos para transportar la heroína. Vendían dos kilos del estupefaciente a la semana, según informaron la Fiscal Especial Anti Narcóticos Bridget Brennan y el Comisionado de Policía, Raymond Kelly.  Ocho integrantes de la banda fueron arrestados y las autoridades acusan a Pedro Guzmán Damiani (41 años) de ser el cabecilla del grupo criminal.
Otros apresados en conexión con el caso son Joelvi Canela (21), Dagoberto García (46), Gumercindo Mercedes (42), José Rodríguez (34), Félix Rojas (35), José Santana (25) y Gerardo Vázquez de 24. El operativo para capturarlos llevó 10 meses, tiempo en el que agentes encubiertos grabaron conversaciones telefónicas e hicieron 14 compras de drogas a miembros de la banda.
Usaban nueve celulares para hablar acerca de sus operaciones ilegales. La banda también vendió drogas en grandes cantidades a distribuidores de la Costa Este desde Boston hasta Filadelfia. Guzmán Damiani, apodado  “El Ingeniero” era el experto en cortar, “pisar” y mezclar la heroína con otras sustancias para rendirla y sacar más dinero.
En un allanamiento a la residencia de Guzmán, la policía encontró prensas, media libra de cocaína, heroína y dos pistolas cargadas. El presunto cabecilla de la banda también un negocio al lado de su casa en el que guardaba drogas de otras organizaciones por lo que cobraba.
Poco antes del desmantelamiento de la banda, agentes encubiertos compraron un kilo de cocaína. Algunos vecinos del área dijeron estar felices porque la policía sacó de las calles a los narcotraficantes y otros expresaron que no se dieron cuenta, porque cuando jugaban dominó, no aparentaban estar haciendo algo malo.
La fiscal dijo que ese procedimiento es tradicional entre los narcos de barrios como el Alto Manhattan, que luego de “cortar” o “pisar” la droga la vuelven a empaquetar para que sus clientes no noten la alteración.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil