lunes, 6 de abril de 2009

Comisión de Etica del Senado indaga caso senador Williams


El presidente de la Comisión de Etica del Senado, Wilton Guerrero, dijo este lunes que se propone analizar las declaraciones del senador Alejandro Williams, donde admite en una entrevista concedida a la periodista Alicia Ortega que "investiga" a varios periodistas para determinar de dónde surgió la versión de que era investigado por el Sistema de Seguro Médicos de los Estados Unidos (Medicaid). Guerrero expresó que la Comisión de Etica se propone evaluar, además de esas declaraciones del senador Williams, también las comunicaciones de los distintos órganos de la prensa entregadas a la presidencia del Senado.

“Si realmente él ha confesado en esa entrevista…su participación en los hechos que se le imputa, eso implica que ha cometido un hecho muy grave y la Comisión tendrá que ponderar sobre esa confesión”, explicó Guerrero.

Señaló que todos los ciudadanos deben preservar el clima de libertad que vive el país. “La libertad de expresión del pensamiento es el pilar básico donde descansa la democracia en este momento en la República Dominicana”.

Guerrero explicó que a pesar de que admitió públicamente que contrató a una empresa de detectives privada para investigar a las periodistas Margarita Cordero, María Isabel Soldevila, Norma Shepard, Mayra la Paz y Adalberto Domínguez, el senador por San Pedro de Macorís tiene que presentarse a ofrecer sus explicaciones.

Adelantó que en caso de que el senador Williams admita los hechos las sancione serían drásticas y se presentaría un informe al pleno del Senado para que decida si remite o no el caso a la Cámara de Diputados, organismo que pudiera acusarlo ante el Senado, para la celebración de un juicio político.

La Comisión de Etica la integran además de Guerrero, Cristina Lizardo, Tonmy Galan, Noe Sterling Vásquez y Francis Vargas, entre otros.

Williams es objeto de críticas por parte de la prensa y amplio sectores de sociedad por su intento de intimidar a las periodistas dominicanos.

En declaraciones a la periodista Alicia Ortega, el senador Williams habría dicho lo siguiente: “Tengo derecho de contratar a una compañía de investigadores para que investiguen de donde sale tal rumor", dijo el senador en referencia a las supuestas indagaciones de la justicia estadounidense en su contra por una estafa al Medicaid, el seguro de salud para los pobres de ese país.

El legislador también ha sido criticado por su ausencia del Senado ya que pasa gran parte de su tiempo en Nueva York, donde tiene varias clínicas de odontología.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil