lunes, 18 de julio de 2011

Investigan muerte hombre dejado a la intemperie en hospital


El director del hospital Moscoso Puello,  Roberto Lafontaine, informó que se investiga las circunstancias en que falleció el señor Luis Duarte, de 66 años, quien llegó al centro con síntomas de cólera, fue dejado la noche del sábado en una silla de ruedas, y  murió sobre ésta a la intemperie la mañana del domingo.

Lafontaine indicó que los resultados de ese informe serán dados a conocer en las próximas horas, por el ministro de Salud Pública, para tomar las medidas de lugar. También aclaró que las personas que fallecen están siendo bajadas por las escaleras,  porque los dos ascensores del Moscoso Puello, están siendo reparados. 


De su lado, el presidente del Colegio Medido Dominicano,  Senén Caba, se manifestó afligido por el trato que recibió el señor Duarte, mientras se encontraba en el hospital. Dijo que no hay palabras que puedan describir en trato que recibió esa persona mientras moría y después de muerto.  Asimismo puntualizó que las personas mas indigentes se encuentran huérfanos y que este hecho es una muestra de lo que está pasando el pueblo.  “Este tipo de situación obliga a reflexionar” indicó.

“Se me aguaron los ojos con la deshumanización en que se ha caído. Cuando uno ve que muere gente así en los hospitales, uno se pregunta qué es lo que esta pasando” dijo Caba al referirse al caso. 

Por ora parte, se encuentran en estos momentos en el Moscoso Puello, 40 internos sospechosos de cólera. Mientras que en el Luis Eduardo Aybar hay 19 niño y 10 adultos, de los cuales tres se encuentran en estado de gravedad.

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil