miércoles, 27 de julio de 2011

El Torito feliz con su cuadro que le pintó Cándido Bidó

BONAO.-Familiares del afamado pintor fallecido Cándido Bidó, hicieron entrega ayer al cantante Héctor Acosta, de un cuadro que en el año 2009 lo había pintado para la portada de un libro que escribe el periodista Tony Brito durante un acto realizado en el programa televisivo La Súper Revista de Color Visión.
El presentador Domingo Bautista, coordinó el acto donde los familiares del maestro Bidó, José Luís y Paul Bidó, junto al director ejecutivo de la Plaza de la Cultura en Bonao Julio Valentín, hicieron entrega del cuadro con la figura del cantante de Bonao pintado por Cándido Bidó en el año 2009.
La actividad fue realizada en el programa La Súper Revista, que conducen Licelotte Núñez y Domingo Bautista, donde Acosta interpretó sus más populares éxitos de merengues.
El maestro Cándido Bidó, plasmó la figura de Héctor Acosta a través de su estilo en un cuadro que representa la humildad del artista de Bonao, y que será utilizada para la portada de un libro que ya está en la fase final que escribe Tony Brito.
Acosta al recibir el cuadro se sintió emocionado y resaltó las cualidades profesionales del maestro Cándido Bidó quién falleció a finales del mes de febrero de este año en la capital, pero sepultado aquí.
El periodista Tony Brito le había pedido en el 2009 al maestro Bidó que le pintara su estilo un cuadro con la figura de El Torito, por ser ambos oriundos de la Villa de las Hortensias, a lo que el artista del pincel acepto con mucho gusto, pero dos días antes de morir se había coordinado para entregarlo para el libro.
Los familiares del artista plástico asistieron al programa para hacer entrega personalmente de la imagen plasmada en el estilo del afamado pintor Cándido Bidó.
José Luís Bidó, dijo al entregar el cuadro que lo hacía con mucho entusiasmo, porque así mismo lo había pintado su padre con exclusividad para El Torito como un gran recuerdo del afecto que le tenía al merenguero.
Al ser develizado el cuadro, El Torito con lagrimas en los ojos dio las gracias y dijo que a la Plaza de la Cultura hay que seguir fortaleciéndola cada día más como fueron las intenciones del maestro Bidó, quien lucho hasta más no poder para que Bonao logre ese sueño.


Por: Tony Brito

0 comentarios:

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil