miércoles, 29 de febrero de 2012

 





SANTIAGO, República Dominicana.- El comentarista santiagués Marcos Martínez desmintió esta mañana las declaraciones que ofreció el abogado José Miguel Minier, sobre una supuesto vínculo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), asegurando que eso es totalmente falso y que “ni el mismo Minier se lo cree”. “Quien me conoce a mí sabe que no tengo los vínculos de amistad ni profesionales con el PRD, no tengo nada que confesar para que José Miguel Minier sea mi confesor”, indicó Martínez, quien también reafirmó su posición frente a Margarita diciendo que ésta comenzó a amasar la fortuna que tiene en un banco de Dinamarca desde el año 2003.
El también abogado declaró que todo el que conoce a Minier sabe que da para eso y más y que es él, el hombre del maletín en este caso, aprovechó la ocasión para invitar al abogado a un duelo con “espadas, flechas, hachas y cuchillo” o con lo que él considere.
Martínez dijo estar seguro de lo que ha dicho por lo cual seguirá presentando pruebas, ya que dijo, tiene “un cajón de documentos.”
Jurista Marcos Martínez sigue desohando a Margarita, candidata Vicepresidencial: Revela RD$13 MM, certificados Baninter
INSISTE EN SUPUESTA FORTUNA TIENE LA PD
El también jurista Marcos Martínez dijo que existen cuatro supuestos certificados bancarios a nombre de la Primera Dama, por un valor de RD$13 millones 64 mil 746 pesos, durante el periodo enero-mayo del año 2003.
Martínez dijo que reclama a Margarita como la aspirante a la Vicepresidencia de la República, “no a la primera dama, ni a la madre ni la esposa”, que debe aclarar no solamente la cuenta en el extranjero, sino esos certificados presentados, según él, en el Banco Central y el quebrado Banco Baninter.
El profesional de las leyes hizo la revelación al ser abordado por los periodistas, al desmentir al abogado José Miguel Minier, de atribuirle al PRD los documentos que obtuvo sobre supuestas cuentas millonarias en euros de Cedeño de Fernández.
Expresó, que los 13 millones 64 mil 746 pesos estaban en los cuatro certificados bancarios numerados  con el 2667, por un valor de 3 millones 805 mil 893 pesos; el 2668, por un monto de 3 millones 94 mil 438 pesos;  289981, por 3 millones 400 mil pesos y el  289982, por un monto de 2 millones 764 mil 417 pesos, para totalizar los más de 13 millones de pesos.
Martínez dijo, que esos certificados estaban a nombre de Margarita María Cedeño Lizardo (soltera), los que según el comunicador, evidencian que ya en esa época la candadita peledeísta tenía aspiraciones y ambiciones de acumular riquezas.
En sus explicaciones, presentó una fotocopia de la cédula de Cedeño Lizardo, como soltera, al explicar que para esa fecha aún no era Primera Dama, cuando supuestamente hizo la solicitud de las transacciones al Baninter.


Muere Angela Castro, hermana mayor de Fidel y Raúl, según portal de Miami

Angela Castro, la hermana mayor de los líderes cubanos Fidel y Raúl, ha muerto en La Habana a los 88 años, según informó hoy la web Café Fuerte, citando a otra de las hermanas, Juanita Castro. "Murió al amanecer de este martes, llevaba mucho tiempo muy enferma en una clínica", dijo Juanita Castro, residente en Miami (EE.UU.), a ese portal de información sobre Cuba en relación al fallecimiento de Angelita, como la llamaban sus familiares y amigos.
Según explicó su hermana, Angela Castro "nunca salió de Cuba y yo nunca más la vi desde que abandoné el país (en 1964). Es la tragedia que ha tocado a todas las familias cubanas divididas".
Hacía dos años que la fallecida había perdido la lucidez, aquejada de Alzheimer, siempre según lo detallado por Café Fuerte, que explica que la prensa oficial cubana no ha hecho mención del deceso.
Juanita Castro dijo que no asistirá a los funerales de su hermana y negó que estuviera preparando una visita a la isla con motivo de la próxima visita del Papa Benedicto XVI.
Este jueves se realizará un funeral privado en su pueblo natal, Birán, en la oriental provincia de Holguín, donde sus restos serán cremados.
Angela María Castro Ruz, nacida el 2 de abril de 1923, era la mayor de los siete hijos de Ángel Castro Argiz y Lina Ruz González.
"Fue para mí una madre. Ella hizo conmigo y con mi hermano lo que nadie suela hacer: ayudar a un padre con dos hijos huérfanos sin tener ninguna obligación de asumir esa tarea", expresó Melba Leiman, quien fue su hija adoptiva y vivió en Cuba entre 1982 y 1994.
Leiman y su hermano, Yuri Carmona, quedaron huérfanos en México. Angela asumió la tutoría de ambos, que fueron enviados por el padre a La Habana.
"Fue una mujer extremadamente decente y una católica de corazón, consecuente con sus convicciones religiosas hasta el último momento de su existencia", relató a ese portal Leiman, directora de un colegio privado en Miami.
A Angela Castro le sobreviven sus seis hermanos menores y cinco hijos: Tania, Ileana, Mirsa, Mario y José Antonio Fraga Castro, así como varios nietos.

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil