sábado, 30 de julio de 2011

HM afirma que supera a su principal rival según encuestas

El candidato presidencial  por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía , dijo este sábado en Santiago de los Caballeros, que  según los  resultados  de una encuesta  realizada por empresarios de  esta ciudad,  su candidatura  supera  58 contra 24 por ciento a la del candidato del Partido de la Liberación Dominicana,  para las elecciones del 2012. Dijo que, aunque las cifras que arrojan sus encuestas de trabajo dan unos números mejores, él  los acepta,  ya que comoquiera,  la ventaja es más del  doble en ambos estudios contra sus oponentes.
Sin embargo, el ex mandatario afirmó que continuará trabajando18 horas en promedio, cada día, para garantizar una victoria holgada y contundente  el próximo 20 de mayo e iniciar el 16 de agosto el gobierno que rescate la dignidad nacional y reverdezca  la esperanza de los dominicanos.
Expresó que la  ineptitud  y corrupción  de las actuales autoridades  han postrado  a la mayoría de dominicanos en la más deprimente pobreza ,ha  quebrado  a los pequeños  y medianos productores, a la clase media  la han convertido en casi pobre y mantiene en la incertidumbre a toda la población.
 Manifestó que, según  encuestas en su poder,  el 80 por ciento de los habitantes del Distrito Nacional, la Provincia de Santo Domingo, San Cristóbal, entre otras,  están  agobiados los problemas, como el de la seguridad  ciudadana, el alto costo de la vida  y la falta de educación, salud, el servicio eléctrico, entre otros.
Mejía  dijo que las causas fundamentales de  la delincuencia  en el país están cimentadas en la impunidad, la injusta distribución del Presupuesto Nacional,  la falta de empleos, inequidad en la protección a los productores locales  y  el desamparo en la producción alimentaria.
El candidato  perredista expresó estas opiniones mientras dejaba juramentado el Comando de su Campaña en  la provincial de Puerto Plata, en un acto celebrado en el  municipio cabecera de esta provincia.
Su recorrido de esta sábado se inicio, a las  9:00 de la mañana,  por el municipio de Santiago de los caballeros, donde  el ex mandatario juramentó los miembros de  Movimiento  denominado “CONSTRUCTORES  CON PAPA”, integrado por ingenieros, arquitectos y agrimensores.
En esta ocasión, Mejía  anunció que  retomará  la construcción de viviendas populares  y para clase media, dará financiamiento a los jóvenes profesionales de la construcción para que puedan emprender sus empresas propias y las construcciones de viviendas de lujo se las dejara al sector privado de  la construcción.
Considero inapropiado que  los recursos del Gobierno, de los  contribuyentes, sean utilizados  para la  construcción de viviendas  de lujo, las cuales solo pueden ser adquiridas por los ricos  o  para distribuir  como favores políticos,  fomentando la corrupción, como ocurre con el actual gobierno.
Reiteró  que en su programa de gobierno, el cual está casi listo para ser presentado a la sociedad civil con fines de ser enriquecido,  tiene como planes  para enfrentar la delincuencia, auspiciar   la creación de empleos,  reducir  el costo de la vida, abrir  miles de aulas que acojan a la niñez  y la juventud  y ser fuerte contra la impunidad.
El candidato presidencial del PRD inicio su recorrido  de este sábado por Santiago de los Caballeros, continuó  hacia  Puerto Plata,  Moca y Salcedo, donde juramentó los respectivos equipos provinciales de su candidatura.
Dijo que medirá con la misma vara, tanto  a los de  su gobierno,  que cometieren  actos reñidos con la ley como  a los demás  que se hayan robado  el dinero del pueblo.

DNCD detiene en SFM con paquete de cocaína a presunto periodista de Puerto Plata

Un presunto periodista fue arrestado anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con un paquete de cocaína que pesó poco más de un kilogramo, narcótico que trasportaba junto a otro individuo a bordo de una jeepeta, vehículo en el que fue encontrada también una pistola calibre 9 milímetros, informó este sábado la institución. El alegado periodista, quien se identificó como productor del programa “Razón al Aire”,  es Alcides González Rodríguez, detenido en San Francisco de Macorís junto al nombrado  Francisco Zorrilla de la Cruz, el primero nativo de Puerto Plata y el segundo de Samaná, de acuerdo a un informe dado a conocer por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón. Fueron arrestados a bordo de la jeepeta Mitsubishi, color dorado, placa G158548.
Se contactó a los dirigentes del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en Puerto Plata, quienes dijeron desconocer a esa persona, además de que en esa ciudad no está en antena ningún espacio llamado “Razón al Aire”, del que alega González Rodríguez ser productor. “Esa persona no tiene vínculos aquí con el CDP, con SNTP ni con Asociación de periodistas Turísticos”, dijo el veterano cronista Aridio Perdomo.
Los dos imputados fueron interceptaos cuando transitaban por la avenida Presidente Antonio Guzmán y al ser inspeccionado el vehículo fueron encontrados el paquete de que cocaína y el arma de fuego, una pistola Beretta 9 milímetros serie BER086968, Fueron ocupados, además, una cámara de vídeo, varios teléfonos móviles, entre otras pertenencias de los alegado periodista y su acompañante.
Lebrón indicó que González Rodríguez se identificó como periodista y productor de un programa en la televisión de Puerto Plata, pero por tener los oficiales actuantes la información de que este y su compañero estaban dedicados al tráfico de narcóticos procedieron a inspeccionar el vehículo, encontrando allí la cocaína y la citada arma. En los registros oficiales González Rodríguez figura con otra arma a su nombre.
La droga fue enviada de inmediato al laboratorio para ser analizada, mientras los dos hombres, de 35 y 43 años, respectivamente, están en manos del Ministerio Público en San Francisco de Macorís para procede a someterlos a la justicia dentro del plazo previsto e n la Constitución y las leyes. Se trata de establecer su pertenecen a una red de narcotráfico, aunque la agencia dijo que su perfil los delata.
Otros arrestos realizados por la DNCD fueron los de Elvido Amparo Quezada, apodado “El Platanero”, a quien los agentes antinarcóticos sorprendieron con 10 porciones grandes de marihuana y 7 de cocaína en la carretera que enlaza al poblado de Pimentel con la ciudad de Cotuí, mientras en la calle 5 del sector Hermanas Mirabal, en San Francisco de Macorís, fue  detenido Júnior Enrique Contreras Martínez con un paquete de  marihuana.
Indicó que también fue detenido Gregorio Pascual Alvarado con sendos paquete de marihuana en a calle 8 del Barrio San Martín de Porres, sector donde la DNCD penetra con frecuencia para realizar arrestos de individuos que múltiples oportunidades han corrido la misma suerte, pero que al ser liberados vuelven a su habitual actividad. Todos serán sometidos nuevamente a la justicia.

Raúl Castro cumple 5 años en el poder clamando contra el desorden económico

El presidente de Cuba, Raúl Castro, cumplirá este domingo cinco años al frente del país intentando actualizar el socialismo y clamando contra el desorden y los incumplimientos que obstaculizan sus reformas económicas para superar la aguda crisis que arrastra la isla.
Hace unos días ante su Consejo de Ministros, el general Castro volvió a criticar incumplimientos, mala planificación y deficiencias y advirtió que jueces y fiscales tendrán un papel determinante ante las faltas que perjudican la economía.
La batalla económica ha sido el empeño de Raúl Castro (80 años) desde que tomó las riendas de la isla: fue el 31 de julio de 2006 cuando su hermano Fidel, tras medio siglo en el poder, delegó en él sus responsabilidades por una grave enfermedad.
Raúl asumió primero de forma provisional y en 2008 fue ratificado en la Asamblea Nacional de Cuba como presidente.
El "traspaso de poderes entre los Castro se ha completado este año, cuando el Partido Comunista designó a Raúl su primer secretario en sustitución de un Fidel que acudió a la clausura del VI Congreso del PCC para levantar el brazo de su hermano menor en una simbólica imagen que tendrá lugar destacado en el abultado álbum de la revolución.
Fue el VI Congreso comunista el que también aprobó su plan de reformas para poner a producir a Cuba, alejarla del precipicio de la crisis e intentar evitar que se hunda una revolución que ha cumplido ya 52 años.
Lo que la retórica oficial llama actualización económica supone una apertura a la iniciativa privada: más de 325.000 cubanos ejercen ya el trabajo por cuenta propia con la novedosa posibilidad de contratar asalariados.
Esta es una de las principales medidas puestas en marcha junto a una masiva reducción de las abultadas plantillas del estado cubano.
La batalla del general Castro también se libra en el campo con un plan -que no acaba de dar los resultados deseados- de entrega de tierras en usufructo para aumentar la producción de alimentos, cuestión de seguridad nacional porque la isla gasta más de 1.500 millones de dólares al año en importar el 80 por ciento de los víveres que consume.
En las últimas semanas se han producido además anuncios de calado social como leyes para permitir la compraventa de viviendas y automóviles entre particulares.
En su primer quinquenio en el poder, Raúl Castro también ha clamado contra el inmovilismo y los dogmas, ha llamado a desterrar la burocracia, quiere desmontar el paternalismo estatal con la supresión de subsidios "innecesarios" y ha emprendido acciones contra la corrupción.
Analistas consultados por Efe coinciden que en el quinquenio raulista se han planteado cambios económicos profundos y se ha introducido más racionalidad aunque los más críticos insisten en que se trata de medidas insuficientes y muy lentas.
El economista disidente Óscar Espinosa atribuye esa lentitud a la resistencia de sectores conservadores y ortodoxos del régimen junto a la falta de audacia y vacilaciones de los reformistas.
Para otros disidentes, la situación de los derechos civiles, políticos, económicos y culturales ha empeorado durante el mandato del general Castro, según Elizardo Sánchez, activista de derechos humanos.
Pese al proceso de excarcelaciones de presos políticos del último año, Sánchez denuncia un aumento de la represión con un sistema de detenciones de corta duración contra opositores.
En la calle, las impresiones ante las reformas raulistas oscilan entre la indiferencia, el escepticismo y tímidas esperanzas.
Estamos esperanzados. No queremos ser ricos, solo tener un negocio para vivir honradamente y ofrecer calidad, dijo a Efe Niuris, la titular de un restaurante en el barrio habanero de El Vedado.
Otros no ven muchas diferencias entre el periodo fidelista y el raulista: Raúl es Fidel, son iguales, piensan igual, declaró a Efe Amado, un trabajador de la ciudad central de Ciego de Ávila.
Raúl se preocupa más por la economía y por los detalles del país y Fidel se sigue ocupando de la política internacional. Eso es así, aunque no esté escrito en ningún lugar. Creo que las cosas siempre funcionaron así, opinó Alberto Luis, de 51 años y conductor de un bicitaxi.
Cinco años después de delegar en su hermano, Fidel Castro cumplirá el próximo 13 de agosto 85 años como un soldado de las ideas según la expresión que usa para definir su papel.
Durante la convalecencia por su grave enfermedad, Fidel se dedicó a analizar temas internacionales desde sus Reflexiones, pero hace un año reapareció en algunos actos públicos e incluso publicó dos libros sobre la guerrilla en Sierra Maestra.
Últimamente se ha centrado en tutelar el tratamiento médico que ha recibido en Cuba el presidente venezolano, Hugo Chávez, operado de un tumor canceroso en la isla el pasado junio. 
jueves, 28 de julio de 2011

Incautan 205.000 dólares en techo de vehículo del ferry de RD

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) incautaron más de 205.000 dólares en efectivo escondidos en el interior del techo de un vehículo que iba abordo del ferry que enlaza Puerto Rico con la República Dominicana.
La agencia federal informó a través de un comunicado de que el hallazgo se produjo durante el pasado fin de semana, en el transcurso de una inspección rutinaria, por medio de Rayos X, a uno de los vehículos transportados en el ferry.
El dueño del vehículo había declarado previamente que portaba 4.500 en efectivo.
La ley estadounidense establece que se declare ante la CBP cuando la cantidad de dinero transportada supere los 10.000 dólares en efectivo.

Pared Pérez favorece limiten exoneraciones a legisladores

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, favoreció este jueves las limitaciones a las exoneraciones a los legisladores, y advirtió que se la verán con él si aparece en alguna lista de beneficiario con ese tipo de privilegio. El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entiende que “se debe limitar el monto de las exoneraciones que se otorgan a senadores y diputados, pero Participación Ciudadana debe referirse a otros sectores que reciben exoneraciones, y que durante los años 2008-2010, el fisco dejó de percibir 400 mil millones de pesos”.  Cabe destacar que el fue publicado por El Nuevo Diario en su edición de impreso de este jueves.
Pared Pérez fue entrevistado esta mañana en la Funeraria Blandino, donde acudió al velatorio del ex síndico de Pedro Brand, Frank  Féliz (Papote).
Precisó que la ley no establece el monto para las exoneraciones de los legisladores, sin embargo cuestionó que a los demás sectores ese privilegio no se le otorga por ley.
 “Por ejemplo, decía ayer el ministro de Hacienda, Daniel Toribio, que del 2008 al 2010 más de 400 mil millones de pesos han dejado de entrar al fisco como consecuencia de  las exenciones y exoneraciones fiscales que hay en el país, que se refieran a eso porque 200 millones no es gran cosa lo que se hace”, apreció.
El senador por el Distrito Nacional al preguntarle a que sectores se refería, solo atinó a responder que “a todos y que busquen la lista de ONGS que están contempladas en el presupuesto nacional, que reciben exoneraciones”.
Adujo Pared Pérez que “a esos sectores que son muy privilegiados, ahora, golpéelo para que usted vea la reacción que toman”.
Manifestó que no quería “meter a todo el mundo en un mismo saco, y si estoy en alguna lista de beneficiario con exoneraciones, se la verán conmigo en cualquier terreno”
Aseguró que sólo ha hecho uso de una exoneración para su vehículo, pero que no se ha beneficiado de las otras que la ley le otorga.  
Pared Pérez fue abordado con relación al informe que divulgó ayer el movimiento cívico Participación Ciudadana, donde destacó que el fisco dejó de recibir el pasado año 266 millones de pesos por exoneraciones de vehículos de lujo a 127 legisladores.

Fiquito dice PRD perderá elecciones si continúan exclusiones seguidores de MVM

El diputado y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano Rafael Vásquez, Fiquito, advirtió que esa organización política correrá la misma suerte de las elecciones de 1986 si persisten los maltratos y exclusiones contra los seguidores del ingeniero Miguel Vargas Maldonado. Fiquito acusó a cercanos colaboradores del ex presidente de Hipólito Mejía  de actuar con arrogancia y prepotencia porque creen que ya tienen el poder en sus manos cuando faltan más de diez meses para los comicios presidenciales. Sostuvo que hay dirigentes del grupo de Mejía que no sólo están pensando en que ya tienen ganada los comicios del 2012, sino que tienen montada la campaña del 2016.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Entero Crédito que diariamente se transmite por RNN Canal 27, el congresista dijo que por eso ese sector quiere aniquilar desde ahora a Miguel Vargas Maldonado.
Sin embargo Vásquez excluyó a Hipólito Mejía de los atropellos que están profiriendo gente de su entorno a los seguidores del presidente del partido.
“Y esto me recuerda lo que nos sucedió en 1986 cuando el enfrentamiento de Peña Gómez y Majluta, que cuando Jacobo salió electo candidato presidencial marginó a los seguidores de Peña y eso nos costó el  gobierno y provocó que permaneciéramos 14 años fuera del poder”, reiteró.
Rechazó que las bases del partido estén unificadas en más del 97 por ciento en torno a la candidatura presidencial de Hipólito Mejía como sostienen los dirigentes del entorno del ex mandatario.
“Es cierto que todos los miembros del partido y nosotros los dirigentes tenemos hambre de retornar al poder, pero eso no se logra con maltratos y exclusiones”, sentenció.
Dijo que Miguel Vargas ha hecho todo lo que está a su alcance para garantizar la unidad del partido pero desde el lado de Mejía, que deberían ser los más interesados en que todos nos integremos, actúan de forma contraria.
Fiquito Vásquez desvinculó de los vejámenes y maltratos contra los seguidores de Vargas Maldonado a Héctor Guzmán, César Cedeño y Ana María Acevedo.

Un rayo mata a un niño y a un caballo en Chiapas, sur de México

Un niño de 8 años y el caballo que montaba murieron hoy alcanzados por un rayo que cayó en el parque recreativo de Rancho Nuevo, en San Cristóbal de Las Casas, en el sureño estado mexicano de Chiapas, informaron fuentes oficiales.
El rayo también dejó lesionadas a dos primas del niño, una de 8 y otra de 16 años, señaló el Instituto de Protección Civil de Chiapas.
Los tres menores, originarios del Distrito Federal, iban juntos sobre el caballo, según socorristas de Protección Civil, pero las dos menores solo resultaron con lesiones que no requirieron hospitalización.
La zona donde cayó el rayo es un parque ecológico, donde los lugareños alquilan sus caballos a los turistas.
Protección Civil informó que por estos días se presentan lluvias con fuerte actividad eléctrica en esa zona arbolada que cuenta con el atractivo turístico de unas grutas.
Con esta suman diez las personas que han muerto en la presente temporada de lluvias en Chiapas: dos fulminadas por rayos, cuatro arrastradas dentro de su vehículo por una corriente, tres menores ahogados en el río Grijalva y una sepultada por un deslizamiento de tierra en el municipio de Mapastepec.
miércoles, 27 de julio de 2011

El Torito feliz con su cuadro que le pintó Cándido Bidó

BONAO.-Familiares del afamado pintor fallecido Cándido Bidó, hicieron entrega ayer al cantante Héctor Acosta, de un cuadro que en el año 2009 lo había pintado para la portada de un libro que escribe el periodista Tony Brito durante un acto realizado en el programa televisivo La Súper Revista de Color Visión.
El presentador Domingo Bautista, coordinó el acto donde los familiares del maestro Bidó, José Luís y Paul Bidó, junto al director ejecutivo de la Plaza de la Cultura en Bonao Julio Valentín, hicieron entrega del cuadro con la figura del cantante de Bonao pintado por Cándido Bidó en el año 2009.
La actividad fue realizada en el programa La Súper Revista, que conducen Licelotte Núñez y Domingo Bautista, donde Acosta interpretó sus más populares éxitos de merengues.
El maestro Cándido Bidó, plasmó la figura de Héctor Acosta a través de su estilo en un cuadro que representa la humildad del artista de Bonao, y que será utilizada para la portada de un libro que ya está en la fase final que escribe Tony Brito.
Acosta al recibir el cuadro se sintió emocionado y resaltó las cualidades profesionales del maestro Cándido Bidó quién falleció a finales del mes de febrero de este año en la capital, pero sepultado aquí.
El periodista Tony Brito le había pedido en el 2009 al maestro Bidó que le pintara su estilo un cuadro con la figura de El Torito, por ser ambos oriundos de la Villa de las Hortensias, a lo que el artista del pincel acepto con mucho gusto, pero dos días antes de morir se había coordinado para entregarlo para el libro.
Los familiares del artista plástico asistieron al programa para hacer entrega personalmente de la imagen plasmada en el estilo del afamado pintor Cándido Bidó.
José Luís Bidó, dijo al entregar el cuadro que lo hacía con mucho entusiasmo, porque así mismo lo había pintado su padre con exclusividad para El Torito como un gran recuerdo del afecto que le tenía al merenguero.
Al ser develizado el cuadro, El Torito con lagrimas en los ojos dio las gracias y dijo que a la Plaza de la Cultura hay que seguir fortaleciéndola cada día más como fueron las intenciones del maestro Bidó, quien lucho hasta más no poder para que Bonao logre ese sueño.


Por: Tony Brito

PRD responde discurso del presidente LF

Como una burla, una infamia y una falta de respeto a los contribuyentes dominicanos, que han tenido que cargar con cinco reformas tributarias durante esta dos ultima gestiones, demoliendo el poder adquisitivo de las familias y hundiendo la competitividad de las empresas, consideró  la Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano, el discurso pronunciado por el presidente Leonel Fernández, cuando se atribuye  haber manejado el  gasto publico con responsabilidad.
El doctor Arturo Martínez  Moya, hablando  en Rueda de prensa, la tarde  de este  miércoles en el Instituto José Francisco Peña Gómez, afirmó que a pesar de haber cuadruplicado el presupuesto nacional, la actual administración, ha acumulado enormes déficits fiscales y de la cuenta corriente de la balanza de pagos, con un aumento astronómico de la deuda interna y externa, que en nada ha contribuido a mejorar la inversión en aéreas estratégicas como la salud, la educación, la vivienda, el acceso a agua potable y la reducción de la pobreza.  
Dijo que ningún otro gobierno en la historia  dominicana,  ha manejado tantos ingresos tributarios como el PLD en estos últimos 7 años, los cuales  han aumentado de 79 mil 645 millones que pagamos los dominicanos en el 2004  a  289 mil 350 millones de pesos en el 2011.
Acusó a los peledeístas de haber  hipotecado el país, ya que el PRD le entregó la deuda pública consolidada en 9mil 705 millones de dólares en el 2004 y al final del 2011, estará rondando los 23,000 millones de dólares e incrementaron la deuda del Banco Central,  de 89 mil 434 millones de pesos en 2004 a 250 mil 192 millones en el 2011
“Leonel Fernández, en su discurso del domingo pasado, volvió a mostrar que es un mentiroso patológico. Comenzó describiendo un país que solo existe en su cabeza pero que es muy distinto al que perciben y padecen los dominicanos. Un país, donde la corrupción y el despilfarro ha permeado en todo el quehacer institucional del gobierno, constituyéndose ya en un peligro para la democracia y la gobernabilidad”. Aseveró el economista 
Manifestó, sin embargo,  que quien le habló el domingo al país, es el presidente peor evaluado de toda América Latina y su escasa credibilidad no alcanza para engañar, como en otros tiempos, a ningún ciudadano dominicano, aun de su propio partido.
 Señalo que sólo había que observar la cara del candidato presidencial del PLD, mientras el mandatario hablaba y lo comprometía con el continuismo de las actuales ejecutorias gubernamentales.
Expresó  que el acto del domingo se constituyó en una suerte de legitimación de Danilo Medina como el candidato que asegura el continuismo de la política trazada por este gobierno  y  el consiguiente compromiso con la impunidad, la mentira, la corrupción y la dilapidación de los recursos públicos.
Dijo que el  lastre financiero y la corrupción le  ha costado 416,000 millones de pesos, lo  que llena de orgullo al Presidente Fernández.
Martínez  Moya afirmó que, para atribuir ese desastre a otra administración, después de gobernar 7 años, el Presidente Fernández manipuló, como hace con todo lo que dice, los datos de pobreza, obviando que en su gobierno es donde los pobres más han sufrido, además de que  han aumentado más,  por el ingreso a ese segmento, de una parte importante de la golpeada clase media.
Dijo que todos los estudios realizados por organismos internacionales, muestran que el número de pobres e indigentes entre el 2004 al 2010, aumentó en 550 mil personas, en una economía que ha crecido en promedio 5.5% en los últimos 6 años.
“Estas cifras contradictorias tienen solo dos explicaciones: o mienten sobre el crecimiento o se han robado gran parte de ese dinero”. Dijo 
Afirmó  el desempleo también se ha disparado a niveles históricos, alcanzando casi un 20% de la Población Económica Activa, PEA, que con la inflación galopante que golpea cada hogar dominicano, hace casi imposible que una familia pueda sobrevivir con un mínimo de dignidad.
 Por eso, siguió diciendo, truenan las voces de millones de ciudadanos de todas las tendencias políticas que exclaman: “con el gobierno de Hipólito estábamos mucho mejor, comíamos mejor y vivíamos mejor”.
Calificó como una de las barbaridades inexplicables de este gobierno, la reciente aprobación por parte del Congreso peledeísta, de la reforma presupuestaria, transfiriendo 2 mil 074 millones de pesos,  del Ministerio de Salud Pública al sector eléctrico, en  medio de una epidemia de cólera que ha cobrado la vida de decenas de ciudadanos y donde existe una alta incidencia de otras enfermedades, como el dengue y la leptospirosis, que se convierten en epidémicas con la llegada de la temporada de lluvias.
Esa conducta es una repetición de lo que hizo en el 2006, cuando transfirió mil 500 millones de educación y salud para la construcción de la primera línea del Metro.
“El Presidente Fernández le mintió al país cuando atribuyó el deterioro del sector externo de la economía dominicana a la crisis internacional. No es verdad que es debido a la coyuntura internacional que se paso de un balance positivo de la cuenta corriente de la balanza de pagos de 1,036 millones de dólares en el 2004 a un déficit de 6,110 millones de dólares en el 2011”. Dijo  Martínez Moya.
En ese sentido, recalcó, el Presidente Fernández le ocultó al pueblo la verdad, ya que una de las causas del deterioro del comercio externo se debió al derrumbe de las exportaciones de zonas francas, que de 2 mil 128.4 millones de dólares en el 2004, paso al ridículo monto de 635.3 millones de dólares en 2011.
Este derrumbe provocó que  el empleo del sector textil se redujo de 131 mil  978 plazas,  en el 2004 a 41 mil  882  en el 2011.
“Ahora, pregúntese ¿quién fue el que calificó a las zonas francas como un modelo agotado y quien fue que contribuyó con su desmantelamiento? Pregúntele también al Ministro de Agricultura ¿por qué es más rentable importar muchas materias primas que podemos producir aquí, cuando esa práctica deteriora la cuenta corriente de la balanza de pagos? La respuesta es simple: por las comisiones millonarias que cobran en esas importaciones”. Recalcó Arturo Martínez Moya.
Leonel también mintió cuando dijo que el precio de los combustibles es alto en el país por la especulación financiera sobre los mercados de futuro, ya que  la realidad es que los precios son altos debido de la voracidad fiscal de los peledeístas.
Dijo que mientras los impuestos a los combustibles ascendían a 13mil  204 millones de pesos en el 2004, en el 2011,  el monto es de 43mil  479 millones, debido que,  el 16 de agosto del 2004 un galón de gasolina pagaba 23.86 pesos de impuestos y hoy paga 80.59 pesos.
En cuanto al déficit del sector eléctrico, asegura que la administración del PLD ha convertido ese sector  en un monumento a la ineficiencia., por lo que  son los responsables de haber malgastado en la CDEEE 158 mil 500 millones de pesos en los años 2005-2010, dinero mayormente utilizado en financiar las campañas del 2006, 2008 y 2010.
Recordó que el destino de Grecia se selló cuando la comunidad internacional se dio cuenta de las manipulaciones y mentiras que arrojaban las cifras del gobierno, por lo que hoy, el pueblo griego está pagando con sangre, hambre y sufrimientos esas manipulaciones y esas mentiras y eso es lo que le espera a los dominicanos mientras el PLD este gobernando.
Finalmente aseveró que en lo adelante, el país tendrá que elegir entre esa nefasta continuidad y el compromiso de un futuro mejor por medio de una administración pública transparente y una inversión más justa y equitativa que satisfaga las aspiraciones de las grandes mayorías,  un gobierno capaz de construir un mejor país, pero para todos.

Detienen a un congresista demócrata por una sentada frente a la Casa Blanca

El congresista demócrata de Illinois Luis Gutiérrez fue detenido hoy por protagonizar una "sentada" frente a la Casa Blanca para exigir al presidente de EE.UU., Barack Obama, que frene las deportaciones de indocumentados.
Gutiérrez, firme defensor de la reforma migratoria y crítico de Obama, ya había llevado a cabo el año pasado un acto de desobediencia civil similar que terminó también con su detención.
El congresista estuvo hoy acompañado por centenares de activistas y líderes hispanos que protestaron durante dos horas frente a la mansión presidencial por "las promesas incumplidas de Obama", al grito de "amnistía" y "libertad".
En la manifestación, los inmigrantes y los grupos cívicos dieron un ultimátum a Obama y le exigieron que use sus poderes como presidente para frenar las deportaciones de los indocumentados, que ya superaron el millón desde que llegó a la Casa Blanca en 2009.
Los manifestantes le han dado a Obama hasta el próximo 15 de agosto para que responda a sus reivindicaciones o, de lo contrario, advirtieron, movilizarán el voto hispano para impedir su reelección en 2012.
Los latinos fueron decisivos para los demócratas en las elecciones presidenciales de 2008, y las encuestas señalan que volverán a serlo en las elecciones generales del próximo año.
En las pancartas que portaban los hispanos, Obama era la diana de todos los reproches, ya que, como apuntan los grupos proinmigrantes, cada vez parece menos probable que leyes tan esperadas por esta comunidad, como la reforma migratoria o el "Dream act", vean la luz antes de los próximos comicios.
La protesta se desarrolló de manera pacífica ante la vigilancia de decenas de agentes federales que ayudaron a despejar a los manifestantes de la Avenida Pensilvania, entre la Casa Blanca y el Parque Lafayette, donde tuvo lugar la primera parte del acto.
El congresista y los líderes comunitarios que le flanquearon en la "sentada" en la acera de la Casa Blanca fueron advertidos en dos ocasiones de que serían detenidos si continuaban el acto de desobediencia civil.
Al hacer caso omiso de las advertencias, Gutiérrez y otros activistas fueron detenidos y abandonaron el lugar en dos furgones policiales.
"Dije que iba a llevar a cabo un acto de desobediencia civil, me comprometí a eso, y lo voy a hacer; para protestar contra la inmoralidad de estas deportaciones", advirtió Gutiérrez minutos antes de protagonizar la "sentada", en una intervención en la que atacó la inacción de Obama en torno a las deportaciones.
"El presidente correctamente dice que los republicanos están bloqueando la reforma migratoria, pero eso no es una excusa. Todos sabemos que él tiene el poder de parar las deportaciones de los jóvenes indocumentados y de otras personas con raíces muy profundas en Estados Unidos, y pensamos que debería usar ese poder", explicó el demócrata.
Las demandas de los manifestantes incluyen el fin de las deportaciones de los jóvenes que cumplen las condiciones del "Dream act", así como la eliminación de la veda de diez años para regresar a EE.UU. en los casos de padres deportados que tienen hijos estadounidenses.
Asimismo, luchan por eliminar programas como el de "Comunidades Seguras" y el "E-Verify".
Según las estadísticas oficiales, en mayo pasado la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) había deportado a algo más de un millón de indocumentados desde comienzos del año fiscal 2009, cifra que incluye tanto a criminales como a los que no lo son.
Obama dijo recientemente a Gutiérrez, en una carta a la que tuvo acceso hoy Efe, que comprende la frustración de la comunidad latina por las deportaciones, que su Gobierno se centra en los criminales y que el Departamento de Seguridad Nacional sólo puede aplicar alivios migratorios "caso por caso".
martes, 26 de julio de 2011

Senado aprueba proyecto modifica Ley Lavado de Activos

El Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutiva el proyecto de ley que modifica el artículo 33 de la Ley 72-00 de Lavado de Activos e incluyó a la Policía como beneficiaria con un 10% del monto total incautado, acogiendo las modificaciones que fueron introducidas en la Cámara de Diputados. A la Procuraduría General de la República le corresponderá el 25% e igual cantidad a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). También 25% al Consejo Nacional de Drogas (CDN) y el restante 15% a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG). A esa decisión llegaron los diputados de los diferentes partidos en busca del consenso entre todas las partes en pugna por la repartición de esos bienes.
En la ley vigente la DNCD obtiene el 50%, el CND el 35% y los restantes 15% a las ONG.
Los senadores acogieron en única lectura las modificaciones que le fueron introducidos en la Cámara de Diputados, por lo que pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.
También, los senadores aprobaron en única lectura el proyecto de ley que modifica la Ley del Presupuesto del Estado, que reduce en un 12% las partidas presupuestarias de las instituciones públicas, para ser destinada a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), excluyendo a la Junta Central Electoral (JCE), a los ayuntamientos, a los ministerios de Educación y Salud, así como también a la Suprema Corte de Justicia (SCJ).
Los miembros de la Cámara Alta acogieron en ese sentido, las modificaciones que fueron introducidas a la iniciativa en la Cámara Baja, por lo que pasa ahora al Poder Ejecutivo para su promulgación.
Igualmente, los senadores declararon de urgencia y aprobaron en dos lecturas consecutivas el proyecto de ley que regula los matrimonios religiosos y sus efectos, celebrados en la República Dominicana por las iglesias no Católicas. 
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez dijo que esta iniciativa satisface un deseo reclamado por las iglesias que no predican el catolicismo en el país.

Según Diario de Chile confirman 4 nuevos casos de cólera provenientes de RD

Según el diario chileno La Gran Época cuatro casos de cólera causados por la ingestión de agua o alimentos contaminados por la bacteria Vibrio cholerae, fueron confirmados en Chile, mientras que el ministerio de Salud de esa nación habla de tres. El primer caso fue informado por el Ministerio de Salud el 24 de julio, donde Instituto de Salud Pública (ISP), señala que se está atendiendo una mujer de 41 años que llegó la semana pasada desde República Dominicana, y otros tres, del mismo viaje, se agregaron el día de ayer. La primera paciente con cólera, presentó síntomas desde el 15 de julio, informó el ISP, y se encuentra en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, con una favorable evolución , por lo que pronto será dada de alta, informó la infectóloga, María Cristina Ajenjo, según publica La Tercera el 25 de julio.
Los tres nuevos pacientes con cólera confirmados, incluyen a la hija de la primera paciente. Todos habrían visitado un Resort en Punta Cana, según Soy Chile.
Las autoridades informaron que las muestras de los pacientes están siendo estudiadas en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, en la Clínica Las Condes y en la Clínica Alemana.
Ministro de Salud inicia lavores preventivas en el aeropuerto
Tras la confirmación del caso de cólera, correspondiente a la mujer quien llegó la semana pasada desde República Dominicana, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, junto con el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz y la representante de Salud de la Región Metropolitana, Rosa Oyarce, realizaron una actividad preventiva en el aeropuerto de Santiago.
''Todas las personas que hayan viajado recientemente a República Dominicana y en estos días hayan manifestado síntomas, tengan dudas o que incluso tengan dolor abdominal, porque muchas personas pueden ser portadoras de este microbio en forma asintomática, concurran a un servicio de urgencia de la red pública o privada, y se le hará inmediatamente le examen para definir si ellos son portadores de esta infección y por lo tanto, reciban el tratamiento correspondiente'', indicó el ministro Mañalich.
''El peligro esencial no es tanto por la salud de las personas afectadas, las que una vez hospitalizadas y tratadas, por supuesto van a andar muy bien, sino que nuestro problema es uno de carácter  epidemiológico: no queremos el cólera en nuestra fruta, en nuestras legumbres, en nuestros mariscos. No queremos que esto se transforme en un problema de salud pública y de allí el llamado a la ciudadanía'', indicó el ministro.
Tipo de virus
Según la confirmación del ISP se trata de la cepa Vibriocholerae, serogrupo O1, serotipo Ogawa, biotipo El Tor, asociada a cuadros de mayor transmisibilidad.
Estos casos en Chile corresponden a los primeros asociados al brote registrado en República Dominicana, donde se registran 76 fallecidos y11.526 personas contagiadas, según la información del Ministerio de Salud de ese país, citado por el Ministerio de Chile.
El ISP hoy hizo un llamado a todos los turistas chilenos que viajaron a República Dominicana entre el 7 y 16 de julio y que presenten vómitos o fiebre, que se acerquen hasta un centro hospitalario para descartar la presencia de esta bacteria.
En Chile el último brote de cólera registrado ocurrió en el año 1998 en San Pedro de Atacama, donde se notificaron 23 casos.
República Dominicana:
El Ministerio de Salud de República Dominicana informó ayer mediante un comunicado de prensa que aún no han sido notificados del caso de cólera que se habría producido en Chile.
"En caso que se determine que ciertamente una persona ha enfermado de cólera, el país receptor debe proceder a la notificación. Hasta ahora eso no ha sido el caso de la mujer chilena, que se conoce solamente a través de la prensa", expresa el comunicado. 
Medidas de prevención publicadas por el Instituto de Salud Pública de Chile:
Las autoridades de salud hicieron un llamado a todos los viajeros que visiten países que estén afectados por la epidemia del cólera, para que mantengan las siguientes medidas preventivas.
1.- Consumir alimentos y agua seguros:
Beber agua embotellada con sello intacto o agua hervida al menos por 1 minuto, o tratada con cloro (2 gotas de cloro casero por litro de agua) o yodo 5 gotas por litro. No consumir hielo en los bebestibles. Consumir sólo alimentos cocidos, recién preparados y calientes.No consumir ningún alimento crudo como pescados, carnes, mariscos o leche no pasteurizada. No consumir alimentos preparados por vendedores ambulantes. Evitar el consumo de frutas crudas, salvo que sean peladas y no consumir jugos naturales. No consumir ensaladas con vegetales crudos. 2.- Lavar las manos siempre antes de preparar y consumir alimentos y luego de ir al baño. Recomendable el uso frecuente de alcohol gel.
3.- Frente a la presencia de síntomas solicitar atención médica, y entregar los antecedentes de haber estado en países en riesgo y asegurarse que se les soliciten muestras de deposiciones para estudiar la presencia del agente causal. Y en caso de dudas llamar a Salud Responde al 600 360 7777.

Más del 40 % de familias víctimas del 11-S todavía no han recuperado restos

A punto de cumplirse el décimo aniversario de los atentados del 11-S en Nueva York, más del 40 % de las familias de las víctimas todavía no han recuperado ningún resto de sus seres queridos, informó hoy el canal de televisión local NY1. Esto ocurre a pesar de que un equipo de médicos forenses sigue dedicado en exclusiva y a tiempo completo a la labor de identificar los restos, una actividad que sigue en marcha diez años después del 11 de septiembre de 2001. Los científicos analizan cada día una media de 400 muestras, empleando las técnicas más modernas de identificación por ADN y "nuestra dedicación es la misma que entonces", indicó a ese medio Mark Desire, uno de los trabajadores de la oficina de Nueva York responsable de esas búsquedas.
Desire explicó que la tecnología ha avanzado tanto en los últimos años que "podemos volver a mirar de nuevo los restos que ya habíamos examinado en 2001 o 2002".
"Las pruebas son casi las mismas (...) pero nuestros métodos se han hecho más sensibles con los años. Ahora somos capaces de obtener muestras más pequeñas de ADN", señaló por su parte Taylor Dickinson, otro miembro del equipo de investigación que trabaja en material procedente de la "Zona Cero" en las caídas Torres Gemelas.
El proceso empieza con el envío de restos de huesos, que primero son pulverizados y luego analizados para obtener las moléculas de composición genética, que finalmente se contrastan con un archivo de 17.000 muestras aportadas por familiares.
Aunque cada mes hay emparejamientos, estos suelen corresponder a víctimas ya identificadas, y apenas dos han sido identificadas con éxito desde 2008.
Pese a todo, Desire aseguró que todavía no han concluido sus trabajos y las autoridades municipales no tienen previsto empezar a trasladar los restos sin clasificar a un almacén al menos hasta dentro de dos años, según NY1.
Nueva York inaugurará para el décimo aniversario de la tragedia el esperado Memorial del 11-S, con dos piscinas rectangulares en el lugar exacto donde se levantaban las Torres Gemelas que tendrán la misma dimensión de la planta de los rascacielos derribados.
En ellas estarán inscritos en bronce los nombres de las 2.983 víctimas, adyacente al lugar donde se construye el museo en memoria de las víctimas y recordará cómo ocurrieron los ataques terroristas de Al Qaeda.

Dimite otro congresista estadounidense por un escándalo sexual

El legislador demócrata David Wu dijo hoy martes que renunciará a su cargo en la Cámara de Representantes tras ser acusado de abuso sexual de una joven, poco más de un mes después de que otro congresista hiciera lo mismo por un escándalo similar. Wu, que en 1999 hizo historia al convertirse en el primer estadounidense de origen chino en acceder al Congreso, decidió presentar su renuncia un día después de que la líder de la minoría demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi, pidiera al Comité de Ética una investigación sobre su caso.
Con gran tristeza pretendo renunciar en cuanto se resuelva la crisis del techo de la deuda. Ésta es la decisión correcta para mi familia, la institución de la Cámara de Representantes, y mis compañeros, dijo Wu en un comunicado difundido por su oficina.
La dimisión se produce después de que surgieran las acusaciones contra el congresista por Oregón, el viernes pasado, cuando el diario "The Oregonian" reveló que una joven de 18 años había llamado a la oficina de Wu unas semanas antes para quejarse de un encuentro sexual agresivo y contra su voluntad.
La joven es hija de una amiga de Wu que había donado dinero para su campaña, según el diario, que citó fuentes anónimas de la oficina del congresista.
Wu, de 56 años, con dos hijos y en trámites de divorcio, admitió entonces haber mantenido un encuentro sexual con la joven, pero aseguró que fue algo consensuado.
El suceso provocó la "decepción" de Pelosi y el rechazo de otros compañeros de partido, lo que llevó al congresista a anunciar el domingo que no buscaría la reelección en 2012.
Tras las presiones de los senadores demócratas de Oregón, Ron Wyden y Jeff Merkley, para que abandonara el cargo, el congresista nacido en Taiwán expresó la necesidad de abandonar su escaño para estar junto a su familia mientras responde a "estas serias acusaciones".
Renunciar a su cargo, aseguró Wu, es "la única decisión correcta para evitar cualquier distracción del importante trabajo pendiente en Washington".
El pasado 20 de junio otro demócrata, Anthony Weiner, renunció a su escaño bajo presiones políticas tras el escándalo que provocó con el envío de mensajes y fotos explícitas a varias mujeres por internet, incluyendo una menor de edad.
Las de este fin de semana no son las primeras manchas en el expediente de Wu, que admitió en febrero pasado haber enviado correos electrónicos erráticos al personal de su oficina, incluido uno con una fotografía en la que llevaba un disfraz de tigre.
Wu explicó que estaba con el efecto de fuertes medicamentos bajo receta médica y que le había proporcionado uno de los donantes a su campaña.
Entonces, aseguró que había seguido un tratamiento de salud mental, con terapia y medicación incluidas, y que se encontraba ahora "en un buen momento".
El representante también se vio envuelto en un escándalo sexual justo antes de las elecciones legislativas de 2004, cuando una de sus exnovias aseguró que él la había acosado cuando ambos estudiaban en la Universidad de Stanford en la década de 1970.
Según el diario Político, el gobernador de Oregón, John Kitzhaber, convocará unas elecciones especiales para reemplazar a Wu en la Cámara baja, en una carrera que será "muy competitiva", en palabras de Len Bergstein, que lidera un grupo de presión demócrata en el estado.
lunes, 25 de julio de 2011

Hipólito Mejía: Lo más importante del discurso de Leonel "fueron las mentiras"

Lo más importante del discurso de anoche fueron las mentiras", así se expresa el ex presidente Hipólito Mejía sobre la alocución pronunciada por el presidente Leonel Fernández, donde arremetió contra las ejecutorias económicas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).  La reacción del ex presidente Mejía se produjo en su cuenta de Twitter @llegopapa. Durante un discurso que fue transmitido por radio y televisión, el primer mandatario criticó duramente las ejecutorias económicas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) durante su mandato de 2000 a 2004. Fernández manifestó que en la gestión 2000-2004 la economía se vio afectada por todos los males imaginables y que en sus relaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) la gestión perredeísta nada más pudo aprobar una de las revisiones.

Población esperaba LF tocara en su discurso los temas que la afectan

La persistencia en los aumentos de precios de los alimentos, así como de los combustibles y la energía eléctrica, ha dado como resultado la desesperanza y la preocupación de la población dominicana, una parte de la cual dijo no haber entendido el discurso pronunciado este domingo por el presidente Leonel Fernández, ya que esperaban que el mandatario los problemas que afectan la población. No obstante, lo que sí parece que entienden bien es que en la actualidad un galón de gasolina cuesta al dominicano alrededor de US$6.0 dólares, y que eso se traduce en que el sistema de vida de la población sea más caro. Ante ese panorama, el presidente Fernández esbozó la noche del  domingo su discurso, donde explicó a la ciudadanía,  entre otros temas,  las causas que ha originado esas contantes alzas en los alimentos que conforman la canasta familiar, que al final es la consecuencia  de los altos precios de los combustibles.
En su alocución, el mandatario dijo que esas alzas se deben atribuir a factores externos, como es el alza de los precios del barril de petróleo, de la soya, maíz, y el trigo, y que su administración ha tenido que enfrentar esa crisis económica internacional.  

Noruega recuerda a las víctimas del doble atentado con un minuto de silencio

Noruega entera se sumió hoy a mediodía (10.00 GMT) en un minuto de silencio nacional en recuerdo de las 93 personas que murieron el viernes en el doble atentado del centro de Oslo y en el campamento juvenil de la vecina isla de Utøya. El homenaje paralizó el centro de la capital escandinava y estuvo encabezada por la familia real noruega y el primer ministro del país, el laborista Jens Stoltenberg, en un acto solemne frente al edificio central de la Universidad de Oslo. "Para recordar a las víctimas en el barrio gubernamental de Oslo y en Utøya, declaro un minuto de silencio en todo nuestro país", dijo escuetamente Stoltenberg para iniciar el minuto de silencio.
Cientos de personas congregadas en los memoriales improvisados en varios puntos de la capital enmudecieron, el transporte público se detuvo y las televisiones locales callaron por 60 segundos, tras casi 48 horas de información ininterrumpida sobre la tragedia, mientras en todo Oslo tan sólo se percibía el graznido de las gaviotas.
A continuación, el rey Harald y Stoltenberg se adentraron en el auditorio del complejo universitario para abrir con su firma el libro oficial de condolencias en el más estricto silencio.
El minuto, observado también en los países escandinavos, tuvo lugar una hora antes de que el autor confeso de los ataques, Anders Behring Breivik, comience a declarar en el juzgado de distrito de Oslo en relación con el doble atentado, según el horario oficial anunciado.
Su declaración se realizará finalmente a puerta cerrada, tal y como solicitó la policía, pese a que el acusado pidió que se permitiera la entrada de los medios.
Breivik, noruego de 32 años definido como un fundamentalista cristiano, islamófobo y ultraderechista, había solicitado la presencia de medios en su declaración con el fin de obtener una mayor repercusión para sus tesis.
El presunto autor de los atentados, que tiene previsto declararse "no culpable", ya se confesó único responsable de la doble matanza ante la policía, a la que explicó que la tragedia fue "atroz", pero "necesaria", tal y como relató a los medios posteriormente su abogado, Geir Lippestad.
Además, su defensor explicó que Breivik aseguraba no sentir culpa por la masacre que había cometido, alegando que iba a ser el desencadenante de su "revolución".
El pasado viernes por la tarde un potente coche bomba estalló frente al Ministerio de Petróleo y Energía de Noruega, matando a siete personas, y dos horas después un hombre disfrazado de policía irrumpió en el campamento de las juventudes socialdemócratas noruegas en Utøya y asesinó a tiros a al menos 86 personas, en su mayoría menores de 20 años.

Amas de Casa califican como un discurso sin esperanza alocución de Fernández

La Presidenta de la Asociación de Comités de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Servicios, Rosario López, calificó el discurso pronunciado por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, como una alocución sin esperanzas para la gran mayoría de la población que esperaba respuestas concretas a los graves problemas que enfrentan.
“Es muy preocupante que Leonel Fernández no se haya referido aunque sea mínimamente en su discurso, sobre los alrededor de cien muertos por cólera y decenas de miles de infectados en el País, y sobretodo,  en mejorar las condiciones deplorables en que los afectados por esta enfermedad reciben atenciones en los hospitales públicos”, manifestó López.
Dijo que Fernández debió informar al país, cuál es la política que está empleando su Gobierno para dar respuesta a los altos precios de los alimentos, ya que en la última semana han subido de precios.
“Anunciar que reactivará los programas del Inespre, de los Comedores Económicos y del Plan Social de la Presidencia, es admitir que  esas instituciones no existen. El Dr. Leonel Fernández, es el primero que está consciente de la deficiencia con la que se administran esas instituciones, que no garantiza que esos programas lleguen mínimamente ni siquiera a las familias indigentes”, dijo.
Asimismo expresó que los niveles exagerados a que ha llegado el alto costo de la vida, en el país es para que el Gobierno implemente con urgencia un programa general que llegue a los estratos pobres y a  la clase media que están siendo afectados con los altos precios, no solo de los alimentos y artículos de primera necesidad, sino también de los servicios básicos.
López, deploró que el Presidente en su discurso le dedicara el mayor tiempo a culpar la gestión de Hipólito Mejía de los males que están enfrentando, “olvidando que su promesa de campaña del 2004, fue sustentada en resolver esos problemas que Mejía no había resuelto”.
Adujo que el Gobierno de Leonel Fernández  va a cumplir siete años el próximo mes de agosto,, “por lo que es tiempo más que suficiente para superar por los menos algunos de los problemas que él encontró en el año 2004, y ha sucedido todo lo contrario, ya que se han acumulado y por consiguiente han aumentado considerablemente en el aspecto de la carestía de los alimentos, el Gas para cocinar en los hogares, los servicios de Salud, Educación, energía eléctrica, el suministro del agua potable, ha aumentado la delincuencia, la criminalidad y la inseguridad ciudadana”.
viernes, 22 de julio de 2011

Delegado Villa Sonador entrega recursos para obras en esa comunidad

Eggy Mercado, Director Municipal de Villa Sonador, entregó los recursos al sector de La Colonia, para la construcción de obras a sus respectivos ingenieros los cuales recibieron monto por un millón trescientos mil pesos respectivamente en presencia de dirigentes comunitarios quienes expresaron su satisfacción por el trabajo que este viene realizando en favor de la gran mayoría.
Las obras que vienen ejecutándose en la comunidad de La Colonia, están avaladas en la construcción de aceras y contenes, reconstrucción de una Iglesia Católica y la construcción de la casa club del municipio de blanco, las que ayudaran a la viabilización y desarrollo turístico de la municipalidad en la que desde ya se han despertado jubilo entre los moradores quienes ya vienen sintiéndose satisfecho al ver materializar las promesas del incumbente municipal.
El delegado Eggy Mercado, expreso que para la ejecución de las obras se llevaron a concurso saliendo agraciados con las mismas, Junior Teodoro García Guzman, quien tiene a cargo la supervision de las obras y quien recibió en la mañana de hoy 63,700.00 pesos, así como el ingeniero Jasser Ortega Solano, quien tiene a cargo la obra de aceras y contenes por la cual recibió un millón trescientos mil pesos, el cheque fue recibido por la ingeniera Dilcia Regalado.
Ambos ingenieros valoraron la confianza de los moradores de La Colonia, para la cual, trabajaran para su desarrollo integrar, así mismo valoraron el aporte tanto material como en confianza que deposito el delegado municipal en ellos para ver crecer y desarrollar la comunidad sin el menor de los contratiempos y como una de la principales actividad urbanística de la comunidad de Sonador.
El acto protocolar lo presidio el relacionista publico del Ayuntamiento del Municipio de Sonador, Braddy Abreu, quien luego de la entrega de cheques mostró las obras que vienen ejecutándose en cumplimiento a la Ley 176-07 del municipio a los periodistas que fueron invitados a la entrega de fondos del municipio.

Combustibles vuelven a subir; gasolinas aumentan casi RD$5.00 y GLP 0.70

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó este viernes que los precios oficiales de los combustibles que regirán a partir de este sábado 23 de julio son de RD$ 234.50 la gasolina Premium, para un aumento de RD$4.60 y la gasolina Regular RD$ 218. 40 para un incremento de RD$4.00; el gasoil regular costará RD$ 195.80, subirá RD$ 2.50 y el Premium se venderá a RD$ 202.20 tendrá un alza de RD$ 2.70. A partir de esta medianoche el Avtur se despachará a RD$ 161.47 para un alza de  RD$ 1.73; el Kerosene será vendido a RD$ 187.40 porque aumenta RD$2.20; el  Fuel oil RD$ llegará al público con un ascenso en su precio de RD$ 1.03, por lo  que ahora costará RD$ 135.98.
Desde mañana el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$ 107.56, es decir, RD$ 0.70 más que esta semana. El Gas Natural GNL – GNC) mantiene el precio de RD$22.08  por metros cúbicos.
El  boletín explica que el descenso del dólar ante otras divisas suele presionar al alza los precios ya que, al negociarse en esa divisa, resultan relativamente más baratos con un "billete verde" debilitado.
Las cotizaciones fueron impulsadas, además, porque la Agencia Internacional de Energía (IEA) expresó hoy su decisión de no extender la oferta de crudo que puso a disposición del mercado con objeto de compensar la baja en la producción de crudo de Libia.
Agrega, que las compras también estuvieron impulsadas por señales de un acuerdo para un rescate de Grecia y un posible plan para evitar una cesación de pagos en Estados Unidos, así como la confirmación de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de que no liberará más reservas de emergencia por ahora.
La tasa de cambio promediada para calcular todos los precios de los combustibles fue de RD$ 38.19, según informaciones del Banco Central.
Aclaran que los precios de los carburantes serán afectados con un aumento provocado porque el precio de todos los productos refinados continúan con elevadas alzas en los mercados internacionales, específicamente en las gasolinas Premium y Regular, según fuentes suscritas como Platts y Opis Lpg, las cuales se toman como referencia para el cálculo de los precios locales. El alza internacional fue favorecida porque avanzan las negociaciones en la Unión Europea para ofrecer un paquete de rescate para Grecia, que incluiría una disminución en el costo del financiamiento para esta nación mediterránea.

Hipólito asegura integración PRD está en 99% al juramentar a perredeístas en SC

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, juramentó a miles de dirigentes y militantes en su Comando Provincial de Campaña de San Cristóbal y destacó que a nivel nacional  la integración del partido se ha logrado en un  99 por ciento alrededor de su Candidatura. El ex mandatario salió al frente a lo que definió, campaña sucia, orquestada desde el PLD, en la cual, se le atribuye estar enfermo de Cáncer, afirmando que está vivo, sano y preparado para, con la gracia de Dios, enfrentar a sus oponentes, comparando obras y realizaciones, así como el nivel del costo de la vida y la inseguridad ciudadana.
 Mejía expresó, que con rumores de este tipo, no le van a intimidar, al tiempo de advertir que tendrán que enfrentarlo y que derrotará a sus oponentes sea este quien sea.
Dijo que el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana, al no poder detener el auge de su candidatura ni superar la gran diferencia de más de 20% que le lleva a su candidato, han decido montar una campaña sucia, de mentiras sobre su salud, desarrollada a través de las “bocinas” pagadas en los medios  de comunicación con el dinero del presupuesto.
 El ex mandatario expresó su firme determinación de alcanzar la presidencia de la República en las elecciones del 2012, porque el país no aguanta más está situación.
 Dijo que todos los productos de la canasta básica se han incrementado de manera desproporcionada, incluyendo la energía eléctrica y otros importantes servicios y llamó al gobierno a prestarle atención a esa calamidad que sufre toda la población.
 En el acto multitudinario efectuado en el Polideportivo de San Cristóbal, Mejía reiteró su compromiso de dar prioridad en su próximo gobierno, a las mujeres y los jóvenes, a quienes prometió hacer todo lo humanamente posible para elevar su dignidad, así como apoyarles en su primer empleo.
 Al ser cuestionado sobre los rumores de un posible cambio de su compañero de boleta, Hipólito Mejía,  los refirió a los  pronunciamientos del presidente del Partido, Miguel Vargas, del Secretario General, Orlando Jorge Mera y otras autoridades del partido, quienes han coincidido en que el candidato vicepresidencial lo es Luis Abinader.
 El ex mandatario destacó la unidad monolítica del PRD en la provincia de San Cristóbal incluyendo sus municipios.
 En el acto fueron juramentados  Antonio Rosario, como Director General de Campaña; el ex síndico del municipio de San Cristóbal Nelson de la Rosa, como Co-director de  campaña, Pascual Dipré, Director Ejecutivo Regional; Juan Benito Reyes, Director Político Regional; Rafael Salazar, Director Operativo de Campaña; Raúl Mondesí, Director de Campaña  Circunscripción Uno; Enrique González, Co- director de Campaña  circunscripción Uno, Rafael Abreu, Director de Campaña Circunscripción dos  y Pedro Carreras, Co- Director de Campaña de la Circunscripción 3.
 Además fueron juramentados los Comandos de Campañas de los municipios de San Cristóbal, Haina, Nigua, Palenque, Yaguate, Cambita y  Villa Altagracia entre otros-.
En  el acto, acompañaron al candidato perredista, la señora Peggy Cabral viuda Peña Gómez, Cesar Cedeño, Coordinador General de Campaña, Agapito Reyes, Supervisor Regional, Wellington Arnaud, Director Político de Campaña, Víctor Pichardo, Director Ejecutivo de la Juventud Revolucionaria Dominicana, el Mayor General Carlos Luciano Díaz Morfa, Encargado de su Seguridad personal.

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil