martes, 31 de mayo de 2011

Condenan a 20 años pastor evangélico violó 8 menores

Acogiendo la solicitud de la Fiscalía de  Provincia Santo Domingo, el Primer Tribunal Colegiado de esa demarcación condenó a 20 años de prisión a un pastor evangélico encontrado culpable de violar a ocho niños en un albergue de menores de Santo Domingo Este. El tribunal, que preside el juez Julio César Lara,  impuso la pena de veinte años, al pastor evangélico José Antonio Dionisio, por violar a ocho menores  cuyos nombres se omiten por razones legales. Al religioso se le impuso además una indemnización de dos millones de pesos, por violar los artículos 330 y 331 de la ley 136-03 de niños y niñas y adolescentes. Según consta en el expediente presentado por la fiscal adjunta. Aleyda Olmos, los  36 niños se encontraban alojados en el centro de atención infantil la cueva Abdulom .
Tras ser sometidos a rigurosos exámenes psicológicos y del cuerpo, los entendidos determinaron que ocho los niños fueron violados por el pastor Dionisio.
Los menores fueron trasladados  al centro de atención para niños, niñas y adolescentes  y  posteriormente entregados a sus padres y tutores.
De acuerdo al dictamen de los jueces, el pastor evangélico encontrado culpable de violar a ocho menores que estaban bajo sus cuidados, debe cumplir la pena de 20 años en la cárcel de la Victoria.
El internado  ubicado en una residencia del sector Prados del Cachón, de Santo Domingo Este,  fue intervenido en abril del 2009, luego que algunos padres de los niños internos formularan querellas ante el Ministerio Público.

Anciana de 85 años es obligada a sexo oral por un violador de 20

NUEVA YORK._ Una anciana de 85 años y residente en un vecindario de Manhattan, fue obligada a tener sexo oral por un  depredador sexual que es buscado activamente por detectives del Escuadrón de Víctimas Especiales del Departamento de Policía (NYPD). Luego de abusarla, el sospechoso le robó un anillo y huyó de la escena. La uniformada dio a conocer ayer imágenes del sospechoso captadas en un video de una cámara de seguridad en las que aparece con camiseta blanca y pantalones negros cortos. El violador es un hombre relativamente joven y corpulento y arrastró a la anciana por la acera de la calle. Los brazos del abusador están cubiertos de tatuajes.
En una de las imágenes tomada a las 5:40 de la tarde el violador finge hablar por su teléfono celular, antes de forzar a la víctima con una “llave” en la cabeza para luego llevársela por la fuerza a través de la calle 83 Este y la avenida Madison.
La grabación muestra también al hombre bajar las escaleras del porche de una casa de ladrillos rojos desde un quinto piso hacia donde llevó a la anciana y la obligó a practicarle sexo oral para luego robarle un anillo y huir de la escena.
El portero de la residencia dijo que un compañero de trabajo suyo ayudó a la mujer y la llevó de regreso al edificio. El pervertido preguntó a otro portero durante el escape por la ubicación de la estación del metro de la calle 86.
La anciana que pesa unos 100 kilos y reside cerca de la escena del crimen, estaba despeinada y con visibles magulladuras provocadas al ser arrastrada a la fuerza por el depredador sexual. Fue internada en un hospital para evaluación, donde al cierre de esta crónica, se encontraba estable, dijeron las autoridades.
El sospechoso tiene edad aproximada de 20 años y mide 5 ´ 10. Durante horas, los investigadores buscaron testigos en el área del Parque Central y el Museo Metropolitano de Arte.
El violador fue descrito como un salvaje que debe ser puesto en una selva y servir de alimentos a los animales, según la opinión del portero de uno de los edificios cercanos, Bill Arbes de 54 años de edad.

Seguirán las lluvias por incidencia de vaguada en el país

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este martes que la humedad e inestabilidad provocada por una vaguada ubicada en la porción oriental del país y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), mantendrán el ambiente favorable para que continúe la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos casi a nivel nacional. Las precipitaciones serán hacia las regiones Noroeste, Noreste, Sureste, valle del Cibao y Cordillera Central.
Por otro lado, se pronostica que a partir de mañana miércoles en la noche, se incrementará significativamente la actividad de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos sobre las porciones: Sur, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, producto de un amplio campo nuboso asociado a un sistema de baja presión que se ubicará próximo a Jamaica.
La Onamet les exhorta a los habitantes en dichas regiones mantenerse bien atentos a los próximos boletines.
Meteorología mantiene el alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de  las  provincias: Duarte (en especial los del bajo Yuna) y Sánchez Ramírez.

La temporada de huracanes comienza este miércoles; será menos activa que en 2010

Miami (EEUU), 30 may (EFE).- La temporada de huracanes del Atlántico que comienza el miércoles se presenta menos activa que en 2010, pero Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y México deben prepararse ante el peligro destructivo de las tormentas o ciclones. Durante los seis meses de la temporada, hasta el 30 de noviembre, se espera la formación de 12 a 18 tormentas, de las que entre 6 y 10 se transformarían en huracanes y entre 3 y 6 serían de gran intensidad con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA).
"Constantemente digo a las personas que el número de tormentas no significa mucho. Utilizar los pronósticos para determinar si se preparan o no es un error, siempre hay que prepararse", dijo a Efe Bill Read, director del Centro Nacional de Huracanes (CNH).
Recordó que en la temporada en la que el huracán Andrew arrasó el sur del estado de Florida en 1992, "sólo se formaron seis tormentas".
"Andrew", de categoría 5 -la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson del uno al cinco-, fue el primer sistema en agosto de ese año en una temporada poco activa y dejó 23 muertos en EEUU y Bahamas, además de daños por 26.500 millones de dólares.
Robert García, meteorólogo del CNH, precisó a Efe que la temporada en la cuenca atlántica "será activa, pero un poco menos" que la registrada el año pasado, cuando los vientos de 19 tormentas y 12 huracanes, de los que cinco fueron de categoría mayor, azotaron el Caribe, Centroamérica y México.
La NOAA indicó sin embargo que será más activa que una temporada promedio en la que se forman 11 tormentas y 6 huracanes, incluidos 2 de categoría tres o mayor en la escala de Saffir-Simpson.
"La temporada pasada fue bastante activa, pero Estados Unidos no fue hostigado directamente por ningún huracán. Eso no significa que este año no tengamos la visita de alguno", previno García.
Philip Klotzbach y William Gray, profesores de Ciencias Atmosféricas de la Universidad de Colorado, por su parte, vaticinaron la formación de 16 tormentas y 9 huracanes, de los que 5 serían de gran intensidad.
Los meteorólogos del CNH dijeron que persisten algunos factores que han propiciado un activo movimiento en la cuenca atlántica, como la llamada "multidécada tropical".
Desde que se tiene registro de los huracanes se ha observado que hay décadas con mucha actividad y otras por debajo de lo normal.
El actual periodo de gran actividad ciclónica comenzó en 1995 y generalmente dura de 20 a 30 años.
A ello se suman las elevadas temperaturas de las aguas en el mar Caribe y en el Atlántico, que este año se prevé que alcancen entre 28 y 30 grados centígrados, puntualizó García.
Las aguas cálidas son el "combustible" para la formación de los huracanes.
"Estos factores en términos generales ocasionarían que tuviéramos más tormentas que en una temporada promedio", enfatizó Bill Read, el director del CNH.
HAITÍ, MAYOR PREOCUPACIÓN
Con respecto a los países más vulnerables, Read de nuevo expresó preocupación por Haití y los impactos que tendría un huracán en la nación caribeña, que aún no se ha recuperado de la devastación ocasionada por un terremoto en 2010.
"Mi mayor preocupación, al igual que el año pasado, es Haití. El proceso de recuperación está muy lejos de concluir después del terremoto y la situación de las personas que permanecen en tiendas en campamentos es precaria para esta temporada", advirtió.
Al ser preguntado sobre las nuevas herramientas de información que utilizará el CNH de este año, Read anunció que usarán las redes sociales para notificar a las personas la publicación de los boletines en el sitio de internet de ese organismo, con sede en Miami (Florida).
Los nombres de las tormentas este año son: Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harvey, Irene, José, Katia, Lee, María, Nate, Ophelia, Philippe, Rina, Sean, Tammy, Vince y Whitney.
domingo, 29 de mayo de 2011

Feliz Dia de Las Madres

RD conmemora este lunes 50 años de la muerte del dictador Trujillo

El país conmemora este lunes con varios actos el 50 aniversario de la muerte de Rafael Leónidas Trujillo Molina, dictador dominicano que gobernó a los dominicanos por casi 31 años cometiendo crueles asesinatos contra sus opositores. La principal actividad se celebrará en el lugar donde fue abatido el dictador bajo la organización de la Fundación Héroes del 30 de Mayo, donde se espera nuevamente la presencia del único superviviente del magnicidio, el general vitalicio Antonio Imbert Barrera.
Otras instituciones como el ministerio de Educación también harán acto conmemorativo en una escuela de Santo Domingo, y se recuerda que como parte de las actividades el Senado rindió homenaje a Imbert Barrera y de manera póstuma a sus compañeros integrantes del complot que ejecutó al dictador.
Además, será inaugurado el Museo de la Resistencia, un organismo creado por el Gobierno para "recopilar, organizar, preservar, investigar y exponer los bienes del patrimonio de la nación correspondiente a las luchas de los dominicanos contra la dictadura.
La Era de Trujillo (1930-1961), como se conoce ese período en el país, es considerado por muchos como uno de los regímenes más sangrientos de América Latina.
Trujillo ha sido comparado con crueles dictadores del mundo, tales como Francisco Franco, de España y Adolfo Hitler, de Alemania.
Trujillo asumió el poder en 1930 a través de un golpe de Estado que encabezó contra el Gobierno del general Horacio Vásquez, a quien servía como jefe del Ejército, tras lo cual inició un rápido proceso de aniquilación de líderes nacionales armados.
Su apoyo político lo organizó alrededor del Partido Dominicano, único legalizado en la nación, al tiempo que se agenciaba la colaboración de varios de los más destacados intelectuales, e iniciaba la construcción de un emporio de empresas de todo tipo que empezaron a engrosar sus cuentas personales.
Trujillo creó también el Servicio de Inteligencia Militar (SIM), un temible cuerpo de represión y persecución que mantenía un control prácticamente absoluto sobre los ciudadanos, a través de un efectivo sistema de soplones que hacía a los vecinos sospechar hasta de su sombra.
El grado de poder que acumuló alcanzó niveles tales que al final de su régimen se atrevió a financiar el atentado que casi cuesta la vida a uno de sus más fuertes críticos a nivel internacional, el ex presidente de Venezuela Rómulo Betancourt.

Vargas advierte aumento de tarifa traerá más pobreza

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, condenó este domingo que el Gobierno insista en empobrecer más al pueblo dominicano en vez de adoptar medidas para reducir el dispendio y eliminar gastos innecesarios. Al expresar su rechazo al aumento de un 8 % en el precio de la tarifa eléctrica, Vargas recordó que desde el año pasado viene advirtiendo los planes oficiales para aumentar el costo de la tarifa eléctrica y aplicar nuevos impuestos disfrazados de eliminación de exenciones del Itebis a alimentos, medicinas  y otros artículos y servicios esenciales de la vida cotidiana.
 El presidente del PRD deploró que el gobierno haya decidido aguarle al pueblo dominicano la celebración del Día de las Madres, con una noticia tan negativa como es el del aumento de precio a la tarifa eléctrica, que junto a los sostenidos aumentos de precios de los combustibles representa nuevas oleadas de aumentos generalizado del ya alto costo de la canasta familiar.
El líder político cuestionó que se use como pretexto el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para aumentar el precio de la tarifa eléctrica, ya que la administración peledeísta cuenta con recursos de los que puede disponer para no imponer más cargas al consumo y a la producción.  
Puso de ejemplo que las recaudaciones de la Dirección general de Impuestos Internos han subido en 5.3% en el primer trimestre del año, mientras que las de la Dirección General de Aduanas se han incrementado den 24.6%,  a lo que se agrega que los ingresos recibidos por el Gobierno provenientes del acuerdo de Petrocaribe, ascendieron a RD$5,673 millones, durante el primer trimestre del 2011, para un aumento de 78% con relación al mismo período el año pasado.
Es decir, que de mantenerse los precios actuales del petróleo, el Gobierno del PLD estaría recibiendo ingresos totales por esta fuente ascendente a RD$22,692 para el año 2011, más del doble de los RD$10,920 millones estipulados en el Presupuesto del 2011.
Como se puede advertir, el Gobierno peledeista cuenta con suficiente recursos para hacer frente a los problemas de la nación, garantizar un servicio eléctrico adecuado a un precio justo, y cumplir las metas acordadas con el FMI.
Insistió en que el problema fundamental con los gobiernos del PLD es su adicción irrefrenable al gasto improductivo y al despilfarro, en detrimento de la calidad de vida de la población.
jueves, 26 de mayo de 2011

LF niega bajara línea a precandidatos para apoyo a Danilo; reitera neutralidad

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández negó este jueves que haya bajado línea para que los precandidatos declinen a sus aspiraciones para apoyar la candidatura de Danilo Medina, y reiteró que se mantiene neutral en el proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).  No, yo he dicho que soy neutral y, por consiguiente, me abstengo a intervenir, destacó el Presidente, al responder a los periodistas la tarde de este jueves, luego de asistir a un acto de puesta en circulación del libro Hombres y Mujeres de Éxito, de la revista Mercado.  Preguntado sobre el pedido de algunos dirigentes del PLD de que se proclame a Danilo Medina como candidato presidencial, el mandatario afirmó que eso debe decidirlo el Partido de la Liberación Dominicana y cada uno de los precandidatos.
Asimismo, aclaró que no sabe si se ha bajado una línea para que ninguno de los aspirantes presidenciales se retire.
SOBRE EL COLERA
Sobre la situación del cólera, el presidente Fernández exhortó a no crear una situación de pánico ante los casos de la enfermedad registrados en el país.
Indicó que las explicaciones que ofrecen la Oficina Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), es de que ese tipo de epidemia se incrementa por ciertas condiciones como las lluvias y el calor.
En ese sentido, manifestó que de esas explicaciones se deduce que se registran nuevos casos durante las próximas cuatro semanas, pero se mostró esperanzado de que con las medidas de prevención “el pico” de la enfermedad comenzará a bajar.
El mandatario recordó que cuando un país es afectado por ese tipo de epidemia permanece mucho tiempo y citó como ejemplo el caso de Perú, en donde el Cólera se mantuvo durante 10 años.
“Y aquí de lo que se trata es de prevenir y,  en todo caso, si alguien se ve afectado, dar un tratamiento que por lo menos evite el fallecimiento, y es lo que estamos haciendo al máximo”.
El gobernante manifestó que, de acuerdo a las explicaciones de la OPS y la OMS, es algo natural lo que ocurre ahora en el ciclo de la epidemia.
Fernández aseguró que por parte del Estado ha habido incremento en la vigilancia de los casos de cólera.

Proyectos HM y MVM firman instructivo de campaña

Un protocolo o instructivo de integración a la campaña fue firmado entres los  proyectos políticos del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía (HM), y del presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado (MVM). Mediante este protocolo ambos grupos deciden que en cada provincia, municipio, distrito municipal, zona o seccional se constituyan comisiones locales de integración,  compuestas por cinco seguidores de Mejía y cinco de Vargas.
Establece  que  dos de  Mejía y Vargas Maldonado  estarán compuestos por un coordinador general, siete subcoordinadores generales, un director ejecutivo, siete subdirectores ejecutivos y un director político.
Acuerdan,  además,  que los seguidores de Vargas Maldonado tendrán “como mínimo” tres subcoordinadores generales, tres subdirectores ejecutivos y un coordinador general o un director ejecutivo o director político en cada comando de campaña municipal, provincial, de distrito municipal o zonal.
La regla general del protocolo de integración a la campaña establece que la formación de direcciones de campaña será en base a la proporcionalidad de los proyectos en las primarias, es decir que en las provincias municipios y zonas donde haya ganado un candidato,  su equipo asumirá la dirección de la campaña.
Acordaron que para cumplir con la cuota estatutaria se establece que en cada comando de campaña se debe adicionar el 33% para las mujeres y el 25 por ciento para los jóvenes.
El protocolo de campaña está firmado por Tony Peña, Janet Camilo, Héctor Guzmán, Jesús Vásquez, César Sánchez, Juan Morales, Yadira Henríquez, Henry Sarraf, Rafael Montilla, Rafael Vásquez, y Altagracia Tavárez. 

Aduanas se incauta de armas de fuego y municiones en Puerto Multimodal Caucedo

Escopetas, subametralladora y pistolas llegaron de Nueva York camufladas en tanque con pasta alimenticia. Oficiales del Departamento de Inteligencia de la Dirección de Aduanas (DGA) se incautaron este jueves en el muelle del Puerto Multimodal Caucedo de un cargamento de armas de fuego de diferentes calibres, entre los que hay fusiles y subametralladora, municiones y otros instrumentos de uso militar. Entre las armas incautadas hay dos fusiles, uno marca Broder con mira telecópica y el  otro calibre  7.62 por 39mm, con nueve cápsulas de .357 mm así como una subametralladora tipo Uzi, marca Moster calibre .45.
Además tres pistolas, una PT marca Tauros, calibre .45, otra SZPEN-NHSAA y la tercera Before calibre 40mm marca Smewesson.
Conforme el informe de Inteligencia las armas llegaron en un tanque camufladas con pasta alimenticia, en el contenedor NYKU404252-8  procedente de la ciudad de NuevaYork. Según el reporte de la carga, en el contenedor debieron llegar 154 piezas usadas de artículos del hogar, como lavadora, secadores de pelo, entre otros objeto, así como alimento.
Las autoridades se incautaron además de tres cajas de tiros .45 winchester, cada una con cien cápsulas,  siete  cargadores para pistola, un cargador para subametralladora, uno para fusil tipo banano, un par de botas de campaña de uso militar y un bulto.
La carga llegó consignada a una señora entre cuya señas figura la de que reside en La Romana.
En labores de inspección agentes de Inteligencia de Aduanas identificaron un cargador de arma suelto forrado con papel de aluminio y de inmediato procedieron a verificar el contenido del contenedor. Esas labores se iniciaron a las 11:00 de la mañana y concluyeron hora y media después con el referido hallazgo.
Aduanas informó que el contenedor ha sido retenido y profundiza las  investigaciones del caso con el propósito de establecer las responsabilidades de lugar.

Comunidad dominicana denuncia persecución policial en Puerto Rico

San Juan, 26 may (EFE).- El Comité Dominicano de Derechos Humanos (CDH) denunció hoy la presunta persecución de que es objeto esa comunidad por parte de la Policía de Puerto Rico y en particular la que ejerce la Guardia Municipal de San Juan. El presidente de la CDH, Esteban Reyes, señaló hoy en una conferencia de prensa que la Guardia Municipal de San Juan exige documentos migratorios a cualquier persona con apariencia dominicana, inspirándose en la polémica ley SB1070 de Arizona, según su versión.
Reyes puso como ejemplo el caso de la ciudadana dominicana Niove Then Calcaño, vecina del distrito de Santurce de San Juan, a la que un agente policial le ha impuesto dos multas, de 500 y 1.000 dólares, en el plazo de meses, por supuesta violación de normativa de ingesta de alcohol en vía pública y de la de ruido.
Reyes se refirió a varios casos concretos más que, en su opinión, dan muestra del trato discriminatorio de las autoridades policiales contra la comunidad dominicana en Puerto Rico.
"Cómo es posible que el alcalde de la ciudad capital anuncie que es amigo de la comunidad dominicana y que por otro lado tenga a su guardia municipal atacando y persiguiendo a sus miembros", dijo Reyes.
El presidente de la Junta de Amnistía Internacional Sección de Puerto Rico, Osvaldo Burgos, denunció el pasado día 13 atropellos contra la comunidad dominicana, durante la presentación en San Juan del Informe 2011 de los Derechos Humanos en el Mundo.
El informe se refería además a las malas condiciones del núcleo de viviendas ilegales de la Comunidad de Villas del Sol, en Toa Baja, con un elevado número de vecinos dominicanos.
Se calcula que la comunidad dominicana en Puerto Rico asciende a 200.000 personas, aunque se trata de una estimación dada la falta de datos oficiales. 
miércoles, 25 de mayo de 2011

Esquea Guerrero: Perredeísta que atente contra campaña HM, mejor que se ahorque

SANTO DOMINGO, RD.- El ex presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Emmanuel Esquea Guerreo, sentenció este miércoles que esa organización  no puede estar pensando en el 2016, y advirtió que el que se equivoque en eso “va afilar cuchillo para su garganta”.  Indicó que el año 2012 es el momento del PRD, y señaló que el perredeísta que esté pensando quedarse en su casa y que atente contra la campaña de Hipólito Mejía “mejor que se ahorque”, como hacían los masónicos cuando traicionaban a su congregación.
“En la época de la antigüedad, cuando un masónico traicionaba el juramento, los otros compañeros le enviaban un lazo negro a su casa para que ahorcara, y óiganlo bien le dijo y le repito, el perredeísta que se quede en su casa  o que atente contra la candidatura de Hipólito Mejía es mejor que ahorque”, sostuvo.
Asimismo, Esquea Guerrero recordó, al participar en el homenaje a las hermanas de Juan Bosch, que la unidad del PRD  fue sellada cuando Miguel Vargas Maldonado, levantó las manos al candidato presidencial, Hipólito Mejía.
“Si se integró la cabeza, los píes no pueden estar por otro lado, los que apoyaron a Miguel Vargas deben ahora apoyar a Mejía, eso es lo que se llama la lealtad política, y repito el que se quede sentado le va a pasar un tsunami por arriba, esto no es para estar pensando en el 2016”,  manifestó.

Trasladan a Figueroa Agosto a Nueva York porque corría peligro

El narcotraficante José David Figueroa Agosto fue  ingresado en el centro metropolitano de detención de Brooklyn, Nueva York tras su traslado desde la cárcel federal en Guaynabo por razones de seguridad. Desde la semana pasada, el nombre de Figueroa Agosto aparecía en el registro de confinados que se consideraban remover de la institución carcelaria de aquí por riesgos de seguridad contra su persona. Según versiones extraoficiales apuntan a que otros miembros de su organización también fueron trasladados a distintas instituciones federales a Estados Unidos.
Los encarcelados federales suelen ser trasladados a un centro de distribución en Estados Unidos, donde se asignan las instituciones donde irán a extinguir su condena.
Tan reciente como el lunes pasado, un juez estatal denegó una solicitud que había presentado la defensa del también conocido por el apodo de Junior Cápsula para la celebración de un nuevo juicio por la muerte  de Arnaldo Martínez, alias Nandy El Gruero, crimen por el cual fue condenado en 1995 a 209 años de prisión.
Junior Cápsula fue arrestado el 17 de junio de 2010 en la calle Loíza tras una intensa persecución.
Figueroa Agosto enfrenta cargos de narcotráfico en el foro federal, por dirigir un imperio de tráfico de cocaína en la República Dominicana.

Patti Davis, hija de Ronald Reagan, posa desnuda a los 58 años

Los Ángeles (EE.UU.), 25 may (EFE).- Patti Davis, hija del expresidente estadounidense Ronald Reagan, posó desnuda a los 58 años para la revista More, según recogen hoy medios locales. Davis, considerada la "oveja negra" de la familia Reagan, posa ahora por distintas razones de las que le movieron a hacerlo en 1994, cuando se desnudó a los 42 años para Playboy con el objetivo de molestar a su familia. Ahora pretende mostrar el estado físico que posee a su edad, algo que afirma haber conseguido gracias a un ejercicio continuado. "Mi cuerpo es la casa en la que vivo, y nunca he parado de intentar mejorarlo", escribe Davis en la revista.
"No comprendo esa actitud habitual por la que después de los 40 parece que tu cuerpo se va a echar a perder. ¿De verdad? Nuestros músculos son bastante democráticos. Si los trabajamos, responderán", añade.
En su escrito para la publicación asegura que el desnudo que protagonizó en 1994 y que causó un gran revuelo e incomodidad entre los miembros de su familia supuso una "victoria personal" para ella tras haber sido objeto de numerosas críticas por sus problemas con las drogas.
No duda en reconocer que estuvo enganchada a las anfetaminas, al speed y a la cocaína desde los 15 años hasta bien entrados los 20, pero a los 34 años decidió volcarse en su actividad física para sentirse "más fuerte".
"Mi cuerpo estaba hecho trizas, mis músculos eran finos y apenas se veían", comenta. "Decidí enmendar la situación y tener una vida sana", agrega.
Este nuevo desnudo llegó tras una observación de su profesor en el gimnasio, quien le comentó que su aspecto era mucho mejor que el que poseía con 40 años.
"He aprendido a mirarme frente a un espejo y mirar la fortaleza que refleja: las horas de entrenamientos, las millas recorridas, los años de distancia entre la mujer fuerte que soy ahora y el deshecho que fui", escribe Davis. 
lunes, 23 de mayo de 2011

Un tornado destroza una ciudad de Misuri y deja 116 muertos

Washington, 23 may (EFE).- Las autoridades de Joplin, en Misuri, se afanaban hoy en buscar supervivientes entre los escombros tras el paso de un devastador tornado que destruyó buena parte de la ciudad y causó la muerte de al menos 116 personas.El gobernador de Misuri, Jay Nixon, informó que se han contabilizado 116 personas muertas -la cifra anterior era de 89-.Estamos esperanzados en que aun podemos salvar vidas, dijo hoy en una conferencia de prensa tras una larga jornada de rescate de víctimas, en la que se encontró con vida a siete personas que estaban sepultadas bajo los escombros.
El tornado golpeó este domingo con precisión viviendas y edificios del centro de la ciudad, entre ellos un hospital que quedó prácticamente en ruinas.
Se trata, según algunos medios, del tornado más destructivo que se ha registrado en Estados Unidos desde la década de los años 50.
Durante el fin de semana un frente de tormentas y tornados ha asolado varios estados del medio oeste estadounidense, como Misuri, Kansas, Oklahoma y Wisconsin, y se espera que prosiga avanzando en las próximas horas.
Pero el tornado más devastador es el que sufrió la localidad de Joplin, de unos 50.000 habitantes. A su paso por el casco urbano dejó una franja de destrucción de 9 kilómetros de largo y uno de ancho.
En su camino, se encontró con el Centro Médico Regional St. John's, cuyo personal apenas tuvo tiempo para movilizar a los pacientes a los pasillos antes de que el viento destrozara cientos de ventanas.
Los pacientes fueron luego evacuados a otros hospitales de la región, dijo Cora Stott, portavoz de un hospital de Springfield.
No obstante, en medio de un panorama desolador y a la luz de reflectores, el personal médico del hospital St. John atendió esta madrugada a casi 400 pacientes trasladados por los equipos de socorro y la policía.
Los puestos de primeros auxilios y los albergues en Joplin pronto quedaron repletos de damnificados, por lo que se habilitaron otros edificios públicos, como el centro de espectáculos Memorial Hall, a donde se desplazaron enfermeras y personal de emergencia de toda la región para atender a personas con heridas graves.
El golpe que sufrió el hospital St. John fue tan contundente que hoy los residentes del condado Dade, a unos 110 kilómetros de Joplin, encontraron en sus jardines placas de rayos X procedentes del centro médico.
A lo largo del día de hoy las imágenes de las televisiones muestran la devastación que ha sufrido Joplin, donde quedaron derruidas iglesias, escuelas, negocios y residencias.
El jefe de bomberos, Mitch Randles, calculó que los daños afectaron del 25 al 30 por ciento de la ciudad, ubicada unos 255 kilómetros al sur de Kansas City,
No obstante, la cadena de tornados afectó también a localidades de otros estados. En Mineápolis (Minnesota), los tornados causaron el cierre de carreteras y autovías por la caída de arboles y tendidos eléctricos, originaron fugas de gas y desplomaron viviendas.
La portavoz de la municipalidad de Mineápolis, Sara Dietrich, dijo que se había confirmado la muerte de una persona en el Condado Hennepin y que otras 29 sufrieron heridas graves.
El impacto de los tornados en Mineápolis hizo que volaran techos, aleros de porches, cercas y tableros de propaganda, si bien el número de casas destruidas fue limitado.
En Wisconsin, la alcaldía de La Crosse declaró este domingo la situación de emergencia después de que una fuerte tormenta arrancara techos de las casas y cubriera calles y jardines con árboles derribados y escombros.
En Norman, Oklahoma, las autoridades señalaron que aún persisten las condiciones de inestabilidad que preceden a los sistemas de tormentas estacionales y advirtieron de que pueden ocurrir tornados en Oklahoma, el sur de Kansas y el norte de Texas. 

El crudo de Texas baja el 2,39 % y cierra en 97,7 dólares por barril

Nueva York, 23 may (EFE).- El petróleo de Texas bajó hoy el 2,39 % y cerró en 97,7 dólares por barril influido por la sólida subida que registraba esta jornada el dólar ante otras divisas, en especial con el euro, así como por el descenso de la producción manufacturera en China. Al final de esta primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) con vencimiento en julio, que se toman a partir de hoy como referencia, restaron 2,4 dólares al precio del viernes pasado.
El precio del WTI, que continuaba así con la volatilidad que predominó la semana pasada, se vio presionado a la baja por el fortalecimiento de la divisa estadounidense ante otras monedas, como el euro, que a esta hora se cambiaba por 1,4052 dólares, comparado con los 1,4157 de la jornada anterior.
La subida del dólar se producía después de que la agencia Standard & Poors rebajara la perspectiva de la calificación de la calidad crediticia de Italia, lo que se unió al varapalo que sufrió el Partido Socialista español en las elecciones autonómicas y municipales de este domingo y los continuados temores sobre la delicada situación financiera de Grecia.
Detrás del descenso del crudo estuvo también la reducción de la producción manufacturera en China para adecuar las existencias a la caída de la demanda, lo que hacía temer a los operadores que el gigante asiático -el mayor consumidor energético del mundo junto a Estados Unidos- tenderá a contener su demanda de petróleo.
Por su parte, los contratos de gasolina con vencimiento en junio no registraron cambios y cerraron a los mismos 2,93 dólares por galón (3,78 litros) del viernes, mientras que los de gasóleo para calefacción también para junio restaron 7 centavos para cerrar a 2,84 dólares por galón.
Los contratos de gas natural igualmente para junio sumaron 11 centavos para terminar a 4,34 dólares por cada mil pies cúbicos.

Agentes PN y DNCD matan tres supuestos secuestradores

Santo Domingo Este-.- Tres hombres que habían secuestrado otro murieron hace unos momentos en un supuesto intercambio de disparos con agentes de la Policía y  la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que trataron de liberar a la persona que estos mantenían raptada. El enfrentamiento  ocurrió en el residencial Brisas VIII, en la calle Respaldo 4 número dos, ubicado en la autopista de San Isidro. Los muertos no han sido identificados  mientras que el secuestrado  permanece en el interior de la vivienda con los agentes de la Policía y la DNCD,quienes realizan las infestigaciones correspondientes. Agentes de la policía científica realiazan las indagaciones y reunen evidencias del hecho que ha intranquilizado a la comunidad.

José Tomás no se retirará; dice "iré a las Primarias como un Campeón"

SANTO DOMINGO, RD.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez,  reiteró este lunes de manera contundente que no se retira de la contienda interna del partido oficialista, proceso al que afirmó va con más fuerza que nunca. Dijo que nunca ha perdido una contienda electoral, por lo que se considera un campeón y destacó que si Danilo Medina ya ganó, que se vaya de vacaciones, que él regala el pasaje.  

Afirmó que será el ganador del proceso interno del PLD, y que como Danilo no va a ganar, apuesta a que el mismo será un buen candidato vicepresidencial, al igual que Margarita Cedeño de Fernández.
Las declaraciones de José Tomás Pérez se produjeron durante una visita de cortesía que giró al director y directora ejecutiva, Persio Maldonado y  Cosette Bonnelly, respectivamente, en las instalaciones de El Nuevo Diario.
Durante el encuentro, aseguró que habrá una segunda vuelta, porque Danilo Medina no  tiene números para  ganar en la primera vuelta, y mucho menos en una segunda.  
Indicó que las bases del PLD son las que decidirán quién va a ganar, y la última encuesta que él maneja le da un 37 por ciento a Danilo, de un 43% que mantiene.
José Tomás Pérez envió un mensaje claro y contundente  a los 16 diputados  y 14 senadores que ofrecieron su apoyo hoy a Danilo Medina,  manifestando que esos legisladores no se atreven a visitar sus comunidades porque “desde el 2010 no lo hacen”.
“Y  a los campeones para ganarle hay que noquearlos o derribarlos, en política  he sido un campeón, voy a las Primarias con un criterio claro de cuales son los números, no es verdad  que Danilo Medina tiene números para ganar en una primera vuelta”.
José Tomás Pérez informó que nunca ha hablado de un pacto para enfrentar a Danilo Medina, sino para él ganar.
domingo, 22 de mayo de 2011

Ultiman dos agentes policiales en hechos separados para robarle

SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional informó la mañana de este domingo, que un cabo y un raso de esa institución fueron asesinados y despojados de sus respectivas armas de reglamento la noche de ayer en hechos separados, perpetrados por asaltantes en el Ensanche Ozama y sector Cansino Adentro de  Santo Domingo Este. Las víctimas fueron identificadas como el cabo Evaristo Rosario Paniagua y el raso Eddison Puello Ramírez, quienes recibieron varios impactos de bala.
La Policía informó que Rosario Paniagua falleció en la calle Juan Goico Alix, del Ensanche Ozama, a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por cuatro desconocidos con armas de fuego cortas.
El informe preliminar da cuenta que el alistado fue interceptado a las 9:00 de la noche mientras se encontraba en la referida dirección, en donde los desaprensivos tras despojarle de su arma de trabajo, le dispararon de inmediato huyeron del lugar.
Mientras que el raso Puello Ramírez murió mientras era llevado al hospital traumatológico Doctor Ney Arias Lora, a causa de heridas de bala en el cráneo y hombro izquierdo, ocasionadas con un arma de fuego corta por el nombrado Luis Enrique Rosario Bonilla, quien actuó en compañía de un desconocido.
Informes recolectados en la escena refieren que los malhechores sorprendieron al referido alistado, momentos en que se encontraba en la calle Primera del sector Cansino Adentro, en compañía de un menor de 16 años, en donde uno de sus agresores tras despojarlo de su arma de reglamento y una motocicleta, le disparó y huyó junto a su cómplice.
Ambos casos se encuentran bajo investigación de oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes se presentaron a las respectivas escenas en busca de evidencias que permitan ubicar y apresar a los autores.
La Policía precisó que en el lugar donde fue ultimado el cabo Rosario Paniagua fueron encontrados ochos casquillos calibre 9mm, y un proyectil,  y al lado del cadáver se encontraba la motocicleta marca SUZUKI, AX-100, color negro, en la cual se desplazaba el hoy occiso.
Mientras que en la escena donde fue baleado el raso Puello Ramírez fueron recolectados seis casquillos calibre 9 milímetros.

Gobierno fue selectivo con archivos de FARC para afectar a Chávez y a Correa

Bogotá, 22 may (EFE).- El Gobierno del ahora expresidente Álvaro Uribe fue selectivo en el manejo de los archivos informáticos de Raúl Reyes, jefe de las FARC muerto en Ecuador, para afectar a sus colegas de este país, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez, según cables diplomáticos de Estados Unidos filtrados por WikiLeaks.
Los cables, publicados hoy por el diario bogotano El Espectador, muestran que el Ejecutivo de Uribe (2002-2010) utilizó estratégicamente los documentos, planificó su entrega selectiva en varios países y consiguió fondos privados para que un organismo extranjero aportara las conclusiones.
La embajada estadounidense en Bogotá siguió cada paso, como se desprende de los despachos que hizo al Gobierno de EE.UU., tras el bombardeo colombiano en suelo ecuatoriano que culminó con la muerte de "Raúl Reyes", en marzo de 2008.
El líder guerrillero era el portavoz internacional y segundo al mando en las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y tenía varios computadores y decenas de memorias que fueron decomisadas por los responsables de la operación.
El Espectador, que el pasado febrero recibió miles de cables de WikiLeaks, precisó que el primer despacho diplomático data de un mes después de esa acción.
En él, "tanto el entonces ministro de Defensa (y sucesor de Uribe), Juan Manuel Santos, como el viceministro Sergio Jaramillo habían confirmado que se planeaba utilizar el material incautado para probar conexiones de los presidentes de Venezuela y Ecuador con las Farc".
El desarrollo de la estrategia fue delegado en Jaramillo, quien "viajaba cada semana a mostrar información a distintos Gobiernos", según la misma fuente, que precisa que, para la época del despacho, el funcionario se había desplazado a México y Brasil, y tenía previsto hacerlo a Chile, Inglaterra y Francia.
En el cable inicial, se indica que el Ejecutivo "tenía previsto un término de cuatro a seis semanas para que el Gobierno entregara información selectiva a medios de comunicación en Estados Unidos, España, Colombia y otros países de América Latina"
"Obviamente, los temas que debían posicionarse eran las FARC y el presidente Hugo Chávez, las FARC y el presidente Rafael Correa, las FARC y el tráfico de drogas y las FARC y los secuestrados", continúa ese despacho y, apunta que "en cada caso, el Gobierno debía tener el máximo cuidado para evitar que se filtrara información que resultara dañina para la administración Uribe".
El entonces ministro Santos cedió los archivos, bajo la condición de que no los divulgara sin autorización gubernamental, a Estados Unidos, que por la época tenía como representante en Colombia a William Brownfield.
Según estos cables, el plan de Uribe, que también tenía como objetivo a sus opositores, comprendía la verificación de la "integridad de los computadores" por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), y la entrega de todos los archivos a "una organización independiente que no se identificara con los Gobiernos de Colombia ni de Estados Unidos".
Un despacho diplomático recoge la versión del viceministro Jaramillo de que el material había sido entregado al Instituto Internacional para Estudios Estratégicos (IIEE), con sede en Londres y que hace poco divulgó su informe sobre los documentos de las FARC.
"Jaramillo explicó a la Embajada que el Ejecutivo se había asegurado de conseguir fondos privados para que financiaran el proyecto (con el IIEE), para de esta manera evitar que se hicieran conexiones con el Gobierno de Colombia", según las mismas fuentes. 

DNCD apresa 205 con drogas y decomisa coca en cárcel de La Victoria

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este domingo  el arresto de 205 personas en las últimas horas vinculadas directamente con el tráfico y distribución de estupefacientes en barrios y comunidades del país,  logrando intervenir decenas de puntos de venta de cocaína, marihuana y crack. La agencia destacó que fueron ocupadas armas de fuego y blancas, vehículos, instrumentos para la manipulación de sustancias controladas y miles de pesos en efectivo producto de la venta de estupefacientes, de acuerdo aun comunicado emitido por el portavoz de la agencia antidrogas, Roberto Lebrón.
Indicó que entre las acciones de los agentes se destaca una requisa efectuada en varias celdas de la Penitenciaría de La Victoria, donde fueron ocupadas drogas y una balanza a dos reclusos que se dedicaban a la venta de sustancias controladas. Se actuó  en coordinación con la Policía y la Dirección general de Prisiones.
Lebrón precisó que al interno Nathanael Bautista Rodríguez les fueron ocupadas 55 porciones de marihuana, vegetal descubierto por los agentes dentro de la almohada de su cama, mientras que Gerardo Medina Ramírez tenía tres porciones del mismo narcótico,  de cocaína y una balanza marca Tanita.
Asimismo, el portavoz del mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente de la DNCD, declaró que efectivos de la Inspectoría de Villa Mella, realizaron una acción en la calle 28, en el sector de Punta, y apresaron a Héctor Mejía Pantaleón, con 54 porciones de marihuana. Esa un reconocido vendedor de narcóticos, dijo.
En la calle Respaldo Duarte, en Villa Consuelo, fue intervenido un punto de venta de drogas operado por Yanuaira Altagracia Ferrada, quien tenía en su 34 porciones de un polvo semejante a la cocaína, además de ocuparle RD$4,500 en efectivo, producto  de la venta de la sustancia narcótica.     Añadió que también fueron apresados vendedores de drogas en los sectores San Carlos, Villa Francisca, Guachupita, Villa Maria, Villa Juana, Los Praditos, Alma Rosa, Arroyo Hondo y Los Mina durante intervenciones realizadas en presencia de fiscales adjuntos y con autorización de los jueces, en los casos de requisas domiciliarias.     Señaló, por otro lado, que en los sectores Palo Blanco y la Colonia, en Jarabacoa, y el Barrio Guaco, en La Vega, fueron realizados allanamientos e intervenidos puntos de droga operados por Idany Luís Lamar Peralta, alias “Pio”; Patricio de Jesús Jiménez Fermín García, alias “Mantequilla”;  y Eddy Arcadio Bonifacio Sánchez.
Al primero les fueron ocupadas 37 porciones de cocaína y la pistola Marca Bersa, calibre 9mm., serie No. 651248, con seis capsulas, RD$710 pesos y dos celulares; al segundo 52 porciones de cocaína, RD$550 y la motocicleta Marca CG 125 de color negro, que utilizaba para entregar la droga a domicilio.
El tercero, dice la nota, tenía encima 37 porciones cocaína, una porción de marihuana y RD$2,900.  En total, fueron ocupadas 841 porciones de cocaína, 528 de marihuana y 100 de crack, y además de 4 pistolas, una escopeta, 2 carros,  10 motocicletas, diversos instrumentos para la manipulación de narcóticos y la suma de RD$65,661 en efectivo.
     Sostuvo que estos resultados son el fruto de las diversas acciones simultáneas llevadas a cabo por los agentes de todas las divisiones regionales e inspectorías de la agencia antidrogas, dentro del programa de lucha contra el micrográfico que realiza la DNCD conjuntamente con el Ministerio Público.
sábado, 21 de mayo de 2011

Según la secta evangélica estadounidense FAMILY RADIO, Hoy es el fin del mundo.

Hoy es el fin del mundo, según la secta evangélica estadounidense Family Radio
Un grupo cristiano evangélico estadounidense que se denomina Family Radio ha gastado cientos de miles de dólares en una campaña internacional para advertir que hoy, 21 de mayo, es el Día del Juicio Final.
De hecho, la página web de este grupo, que comenzó hace semanas una cuenta regresiva para lo que consideraba el Apocalipsis final, revela hoy que quedan 0 días para que se produzca un terremoto mundial, que provocará varios meses de caos en la Tierra.
"El Día del Juicio Final es el 21 de mayo de 2011. La Biblia lo garantiza. Faltan 0 días".
Para que el gran evento no pase desapercibido, Family Radio, que tiene sede en California, compró en el último mes vallas publicitarias en las principales ciudades de EE.UU. y Canadá, en las que advertía que sólo los verdaderos creyentes se salvarán.
Según explican en su web, el presidente de Family Radio, Harold Camping, llegó a la conclusión de que el fin del mundo se produciría el 21 de mayo de 2011 tras estudiar la Biblia y porque es exactamente 7.000 años después de que Noé se salvase del Diluvio Universal según el texto religioso.
"La Sagrada Biblia da más pruebas increíbles de que el 21 de mayo de 2011 es exactamente el momento del Juicio Final" añade la página web del grupo
"La Sagrada Biblia da más pruebas increíbles de que el 21 de mayo de 2011 es exactamente el momento del Juicio Final" añade la página web del grupo.
El grupo ha contado con el apoyo de seguidores en todo el mundo. En Nueva York, un jubilado llegó a gastar 140.000 dólares en colocar anuncios por toda la Gran Manzana advirtiendo de que el fin del mundo acontecería hoy.
Robert Fitzpatrick, que trabajaba en el servicio de transporte público de Nueva York, llenó numerosos vagones del metro neoyorquino y marquesinas de autobús con unos mil apocalípticos carteles en los que comunica a la humanidad la llegada del día del juicio final.
www.acento.com.do

Sólo reducen RD$1.60 y RD$2.10 a gasolinas; GLP se mantiene al mismo precio

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció este viernes por segunda semana consecutiva, mínimas rebajas en precios de los combustibles en momentos en el que el barril de petróleo se cotiza por debajo de los US$99.00 dólares.  En el plano local, para el indicado período el galón de gasolina Premium costará RD$220.10,  para una baja de RD$1.60, la tipo Regular se venderá a RD$206.90 por galón para una reducción de RD$2.10, pero el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantendrá al mismo precio de la semana pasada, RD$99.85.
En ese mismo orden, el galón de gasoil Regular se detallará a RD$186.60 y el gasoil para una rebaja de  RD$2.70. En tanto que el gasoil Premium costará RD$192.30 por galón para una reducción de RD$2.60.El galón de Avtur costará  RD$157.02 para una rebaja de RD$2.80, y el Kerosene se venderá a RD$180.50, lo cual representa una reducción de RD$2.10, en relación a la semana que recién finaliza.
El Fuel oíl costará RD$130.09 por galón, para una baja de RD$1.75, mientras que El Gas Natural (GNL – GNC) se venderá a RD$22.42  por metros cúbicos. La tasa de cambio promediada fue de RD$37.98 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Interrogan mujer habría entregado cédulas falsas a F. Agosto y Nin Batista; también a Sonya Uribe

SANTO DOMINGO, RD.- El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, interrogó este viernes a Ingrid Alexandra Rodríguez Peguero, señalada como la supuesta persona que entregó las cédulas falsas a Leavy Nin Batista con el nombre de  Fior Jansen Batista, y otra identificación con el nombre de Cristian Almonte a  José David Figueroa Agosto, quien figuraría medio hermano de ésta. Rodríguez llegó al despacho del fiscal acompañada de su abogado Wiliam Garabito, quien dijo que sólo bastó una llamada para que su clienta acudiera a la fiscalía y aclaró que la misma no tiene ningún vínculo con la Junta Central Electoral.
“Ella fue requerida el lunes pasado por las declaraciones que diera Nin Batista, quien la nombró como la persona que le entregara las identificaciones falsas”, dijo el abogado defensor quien recalcó que su clienta no trabaja y nunca laboró en la Junta Central Electoral.  
Entre las declaraciones que ofreció el jurista, dijo que su defendida es comerciante de obras de arte y que en ese contexto conoció a José David Figueroa Agosto.
Dijo además que Nin Batista sentía celos de su clienta, a lo que alegó que la misma sólo tenía una relación comercial con el supuesto capo boricua.
SONYA URIBE
Finalizado el interrogatorio de Rodríguez, llegó este viernes al despacho del Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, Sonya Uribe, una de las nombradas en el caso de red de lavado de activos que supuestamente dirigía José David Figueroa Agosto, y exconsultora jurídica del Consejo Nacional de Drogas, luego de que fuera señalada como la que pidió una jeepeta a cambio de la devolución de bienes incautados a la red.
Uribe había dicho que el vehículo que poseía lo adquirió con sus ahorros.
Ambos nombres salieron a relucir en las declaraciones de Leavy Nin Batista y Sobeida Félix Morel, quienes son parte del expediente por lavado de activos provenientes del narcotráfico del que también forman parte Figueroa Agosto, Eddy Brito, Samy Dauhajre, Juan José Fernández Ibarra, Mary Peláez, Madeline Bernard y Dolphi Peláez.

Documentos revelan vínculos entre Bin Laden y célula terrorista en Manchester

Londres, 21 may (EFE).- Osama bin Laden contaba al parecer con una célula terrorista en la ciudad de Manchester, en el norte de Inglaterra, a cuyos miembros tuvieron que dejar en libertad las autoridades británicas por falta de pruebas, informa hoy el diario británico "The Daily Telegraph". De acuerdo con los documentos incautados en la operación en la que murió Bin Laden alcanzado por disparos en la cabeza y el pecho en Abbottabad (Pakistán) y según pudo saber el citado rotativo, el servicio de inteligencia británico MI5 recibió información de la CIA que vinculaba directamente al líder terrorista con una conspiración para cometer atentados con bomba llamada "Easter Shopping".
Según fuentes gubernamentales citadas por este periódico, esa información se encontraba en ficheros incautados por las fuerzas especiales estadounidenses y se trata de documentación secreta extraída de la operación en la que murió Bin Laden.
Los miembros de la célula terrorista en Manchester, que supuestamente planeaba atentar contra algunos de los lugares emblemáticos de ese ciudad inglesa durante las vacaciones de Semana Santa, fueron detenidos en el año 2009.
No obstante, según recuerda el periódico, la policía no pudo presentar entonces cargos por falta de pruebas y la mayoría de los supuestos miembros de esa célula han abandonado ya el Reino Unido.
"The Daily Telegraph" señala que la publicación de la existencia de vínculos entre esos hombres con Bin Laden probablemente desate ahora nuevas preocupaciones sobre el desarrollo de la operación británica para detener a los supuestos implicados en la trama, así como sobre las evidencias que pueden ser utilizadas en este país para procesar a terroristas.
Se espera que las conversaciones que mantendrán el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente de EEUU, Barack Obama, la próxima semana, cuando este último visite el Reino Unido, lleven a que exista en el futuro un mayor intercambio de información entre los servicios secretos de ambos países.

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil