martes, 26 de febrero de 2008

Miguel Vargas Se Reúne Con Comunicadores En Bonao.

Por: Frank Guerra

A raiz de la visita del Sr. Rafael Nuñez, Director general de Información, Prensa y publicidad de la Presidencia, al comunicador Lic. Frank Guerra en la oficina de su escuela de inglés Heaven English Center, el Ing. Miguel Vargas Maldonado, Candidato Presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Optó con reunirse personalmente con dicho comunicador. dicho encuentro se realizo el pasado viernes en un restaurant de la ciudad. Estuvieron Presente el Diputado Modesto Díaz, El Diputado Neney Cabrera, El Sr. Eligio Jaquez y el Periodista Francis Canals, Presidente de la Unión de Comunicadores Con Miguel (UNICOM).
Miguel Vargas Maldonado le reitero su apoyo irrestricto a los comunicadores Frank Guerra Y Francis Canals quienes laboran para el programa En Serio
que se transmite por Bonao TV, Canal 12 de lunes a viernes de 8:00 P.m a 9:00 P.m. El MVP además exhortó a seguir el camino de la moral y la pulcritud.

Candidato del PRD encabezará caravana este miércoles en Santiago

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, encabezará este miércoles lo que se espera sea una multitudinaria concentración por calles, barrios y avenidas de la ciudad de Santiago. La marcha ha sido denominada Santiago con Miguel, que iniciará en el desnivel de las avenidas Salvador Estrella Sadhalá donde está el local del Comando de Campaña, de acuerdo a lo informado por los presidentes de los comités Municipal y Provincial, Andrés Santos y Ulises Rodríguez.

En la rueda de prensa del Comando de Campaña de Miguel Vargas Maldonado, a demás de Santos y Rodríguez, estaban el Presidente de la Comisión Presidencial, Julio Mariñe, el exsenador por Santiago, Víctor Méndez y el subdirector de la Secretaría de la Juventud, Víctor Lavares.

Santos y Rodríguez, dijeron que la concentración inicia a las dos de la tarde, partiendo desde el local del Comando de Campaña del PRD, en la avenida Estrella Sadhalá. Se informó que Vargas Maldonado, ofrecerá una rueda de prensa donde responderá punto por punto al candidato reeleccionista, doctor Leonel Fernández.

En una de prensa, el Partido Revolucionario Dominicano, considera que Fernández cada 27 de febrero habla al país para hacerle falsas promesas y decirle mentiras. Sobre la actividad de este miércoles que estará encabezada por Vargas Maldonado, Santos y Rodríguez, se espera una asistencia masiva debido a la aceptación electoral en la plaza de Santiago.

Sostienen que la verdadera encuesta, el pueblo se lanzará a las calles a respaldar a Miguel Vargas, el candidato que trabajará con la gente, que resolverá con eficiencia y gerencia la problemática de los dominicanos. Más de tres mil vehículos son esperados para esta marcha que busca ensanchar las simpatías de los santiagueros con Miguel Vargas, el candidato que garantiza el retorno de la productividad a la zona franca y el rescate de los empleos.

Y también la disminución del alto costo de la canasta familiar y la delincuencia en nuestro país que reclama a gritos un gobierno que cueste menos y que resuelva más. Para la Caravana Santiago con Miguel se han convocado a todos los organismos del PRD, que trabajan con entusiasmo a fin de que el pueblo perciba el triunfo arrollador que se avecina el próximo 16 de mayo cuando Miguel Vargas sea electo Presidente de la República

JULIO MARIÑE

De su lado, Julio Mariñe, Coordinador del Consejo Presidencial, consideró que el Presidente Leonel Fernández, perderá las elecciones el 16 de mayo, porque ha abandonado a los moradores de la población. Dijo que Santiago de los Caballeros, es una fábrica de presidentes, citando a ellos a Antonio Guzmán Fernández, a Salvador Jorge Blanco y a Hipólito Mejía.

Mariñe, sostuvo que el jefe de Estado ha traicionado a los operarios de zona franca, a los inversionistas, no dispuso durante sus casi cuatro años en el poder de las inversiones necesarias para incorporar a miles de personas a ganarse la comida de sus esposas, hijos y otros descendientes.

Sostuvo que el primer Mandatario de la Nación, engañó a los chiriperos, a las amas de casa, a los obreros, a los comerciantes y otros miembros de sectores a quienes hizo promesas que nunca ha podido cumplir.
sábado, 23 de febrero de 2008

Luis Medrano Dice “Desvanecerá COCABO”


Por: Frank Guerra



La empresa comercializadora del Carnaval Bonao que dirige el gran gurú del arte y el espectáculo Luis Medrano externó que de no renovar el contrato con el Comité Organizador para el próximo año patrocinará más de 20 grupos dándole a cada uno más de $50,000.00 para costearse los disfraces. Esto representa para Bonao una ignominia más de este empresario.
El señor Medrano que ha sido objeto de fuertes críticas de parte de grupos de Carnaval, personalidades y la prensa local por irrespetar a los munícipes de Bonao por la pobre organización de dicho evento esta que arde.

El pasado viernes en otra tremolina con el presidente de COCABO amenazó incluso, supuestamente, con no pagar el medio millón de pesos adeudado con dicho comité (situación ésta que no la creemos) acondicionando al mismo con futuras negociaciones; esto ha llevado algunos grupos a reunirse con emergencia para tomar la posible determinación de no disfrazarse el Domingo 24.
¿Que estará pasando con el gran gurú de multitudes?
Esto está calentando aun más la presencia de dicho empresario en la ciudad de Bonao motivando así algunos comerciantes para comercializar el evento para el próximo año.
jueves, 21 de febrero de 2008

Huelga de médicos se cumple en un 99% en hospitales públicos

El paro nacional de 24 horas que convocó el Colegio Médico Dominicano (CMD) en todos los hospitales públicos ha sido cumplido en un 99% por médicos que reclaman reivindicaciones, incluyendo un aumento salarial promedio de 58, 946 pesos mensuales

Los médicos están ofreciendo únicamente consultas de emergencias a pacientes que llegan con casos que ameriten que se atiendan inmediatamente.

El paro implica que más de 14,000 mil médicos dejaron hoy jueves de prestar servicios a miles de pacientes, y que tampoco se le pueda practicar cirugías que tienen fijadas para esta fecha.

A juicio del presidente del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano, Seneen Caba, este llamado a huelga es una muestra de que los médicos del país no pueden seguir viviendo con un mísero sueldo que no le da para sostener a su familia.

"Como es posible que un médico cobre 5 mil y 10 mil pesos mensuales después de pasar casi siete años estudiando, mientras los congresistas cobran una millonada todos los meses", indicó.

El Nuevo Diario Digital visitó los hospitales el Moscoso Puello y el Luís Eduardo Aybar (Morgan) , y pudo comprobar que las consultas fueron suspendidas desde las seis de la mañana.

Se evidenció que en el Moscoso Puello hay médicos militares ofreciendo consultas a los pacientes.

Roberto Lafonter, director del Hospital Moscoso Puello, indicó que más de 300 médicos, entre ayudantes y pacientes acataron el llamado a huelga en reclamo de reivindicaciones para el gremio.

Mientras que en el hospital Morgan más de 400 médicos se encontraban en la explanada en vigilia permanente en reclamo de que las autoridades de Salud Pública cumplan un pliego de demandas, entre ellas, aumento de sueldo, que los médicos se contraten por concursos, y que no se le cobre a los pacientes una cuota de recuperación de 40 pesos como se está haciendo en la actualidad.

"Cómo es posible que a más de 6,000 médicos pasante se le cierre la puerta en Salud Pública", sostuvo.

Dijo que el Gobierno no le ha dejado otro camino que reclamar a través de la huelga en los hospitales, ya que el Secretario de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), Bautista Rojas Gómez no ha querido concertar, ya que este miércoles no quiso hablar con el presidente del CMD, Ariel Suero, cerrándole el teléfono.

Reiteró que ellos están para concertar, pero quien esta propiciando la confrontación es el director de Salud Pública, "y en el día de ayer no dejo plantado y eso es un irrespeto a nuestro sector.
miércoles, 20 de febrero de 2008

Comando campaña MVM denuncia reeleccionismo destruye su propaganda

El Comando de Campaña del Partido Revolucionario Dominicano acusó formalmente al gobierno de destruir la propaganda colocada por su proyecto político en las principales avenidas y carreteras del país para promover la candidatura presidencial del ingeniero Miguel Vargas.

Neney Cabrera, Alfredo Pacheco y Carlos Gabriel García, entre otros dirigentes que encabezaron una rueda de prensa en el local del Comando de Campaña, denunciaron que brigadas de antisociales al servicio del gobierno, en franco desafío de los principios democráticos, han desmantelado una gran cantidad de carteles alusivos a la candidatura presidencial de su candidato instalados en las carreteras que comunican el Distrito Nacional con las provincias del norte, este y sur del país.

Señalaron que los dirigentes Juan Santiago, Henry Suriel y Bárbaro Batista, quienes regresaban el pasado domingo desde San Francisco de Macorís con destino a la Capital, sorprendieron a un grupo de hombres destruyendo y quitando la propaganda del candidato presidencial perredeísta en las proximidades de la autopista Duarte.

"Ese atropello contra nuestra organización no degeneró en un hecho lamentable", expusieron, "por la prudencia con que actuaron los dirigentes perredeístas". Ese evidente ejercicio de provocación política se ha incrementado en la medida que los reeleccionistas advierten la pérdida de apoyo popular de su candidatura y confirman el apoyo mayoritario que viene concitando la propuesta de la esperanza y el cambio para mejorar que representa el ingeniero Miguel Vargas, acotaron.

Precisaron que los promotores de la reelección están desesperados por la fortaleza que exhibe la candidatura presidencial del ingeniero Miguel Vargas en todos los municipios y provincias del país y en los barrios empobrecidos de las grandes ciudades, y piensan que con agresiones de esa naturaleza pueden revertir la firme determinación del pueblo dominicano de apoyar el cambio para mejorar, a partir del próximo 16 de agosto.

Responsabilizaron directamente al candidato reeleccionista de las consecuencias que se puedan derivar de esta agresión del gobierno contra la candidatura presidencial de Miguel Vargas. "Es él quien como presidente de la República está articulando todos los recursos del gobierno en su campaña, por eso es el único responsable de los desafueros de sus seguidores", puntualizaron.

"Hemos desarrollado una campaña decente y civilizada, caracterizada por la presentación de la plataforma programática que se propone ejecutar nuestro candidato presidencial para resolver los principales problemas nacionales, como el desempleo, el alto costo de la vida, la seguridad ciudadana, vivienda, salud y educación entre otros, pero no vamos a permitir de ninguna manera que los excesos del poder vulneren nuestro derecho consagrado en la Constitución y las leyes de la República", concluyó la declaración, leída por Carlos Gabriel García, director de Comunicaciones.
martes, 19 de febrero de 2008

Autoridades chinas confirman la muerte de un joven por gripe aviar

Las autoridades sanitarias chinas confirmaron hoy la muerte de un joven de 22 años por gripe aviar el pasado 24 de enero, la décimo octava víctima mortal en China por esta enfermedad, desde que se inició el actual brote en 2003.

El fallecido, apellidado Li, murió en el distrito de Jianghua, provincia central de Hunan, después de que, desde el pasado 16 de enero mostrara síntomas de fiebre y dolor de cabeza, y fuera hospitalizado el 22 de ese mismo mes, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Las muestras tomadas a Li dieron positivo en los análisis del virus letal de la gripe aviar H5N1, según informó el Centro de Prevención y Control de Enfermedades contagiosas del distrito, que no desveló la forma de contagio o si el muerto había estado en contacto previo con aves.

Los familiares y allegados del fallecido se encuentran bajo observación médica para detectar cualquier posible rastro de enfermedad.

El virus ha sido transmitido en casi todos los 391 casos registrados en 14 países (la mayoría en el sudeste asiático) mediante contacto directo con aves infectadas, aunque en los últimos meses se desvelaron dos casos en los que el contagio podría haberse producido entre humanos.

Según los datos más recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), del total de afectados por el virus murieron en todo el mundo 227 personas desde 2003.

En China, se registraron desde entonces 28 casos, de los que 18 han fallecido.

Este es el primer caso fatal entre humanos desde que se inició el año 2008, y ha tenido lugar en la provincia más devastada por las nevadas chinas, las peores que vive el país asiático en medio siglo.

Según advirtió la OMS en un principio, el contagio entre humanos del virus H5N1 podría derivar en una pandemia de dimensiones globales, una amenaza que algunos científicos descartan.

R.Dominicana refuerza vigilancia en frontera tras secuestro dos dominicanos

Dajabón (R.Dominicana),La República Dominicana reforzó hoy la vigilancia en la frontera que comparte con Haití después de que un grupo de haitianos ingresó a territorio nacional y secuestró a dos dominicanos, posteriormente liberados por la policía del vecino país.

Los haitianos raptaron a los dos dominicanos en represalia porque previamente varios ganaderos que portaban armas largas y cortas entraron a territorio haitiano y secuestraron varias reses y dos caballos para que las autoridades haitianas los ayuden a recuperar ganado robado en sus fincas y corrales y que han sido llevados hacia el vecino país.

El jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), general Adriano Silverio Rodríguez, dijo a la prensa que reforzaron la vigilancia fronteriza para evitar el robo de animales y de vehículos, el tráfico de personas, entre otros delitos.

El alto oficial castrense añadió que la medida fue adoptada en los puntos fronterizos mas vulnerables como Sanché, donde un grupo de haitianos ingreso el sábado en la noche y se llevó 21 reses de un corral ubicado cerca de un cuartel del Ejército Nacional dominicano. La Comandancia Noroeste de la Policía con asiento en Fort Liberté (Haití) ha rastreado varios corrales y fincas del vecino país en busca del ganado robado en territorio dominicano.

En menos de un mes, según ganaderos dominicanos, cuatreros haitianos en contubernio con dominicanos han robado más de cien reses, las cuales han llevado hasta Haití.

Haití y la República Dominicana comparten una frontera de más de 300 kilómetros, donde son frecuentes las denuncias de tráfico de personas y contrabando de armas y animales.

Copyright 2008 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.
domingo, 17 de febrero de 2008

MVM cuestiona plan inversiones de LF no toma en cuenta prioridades de la gente

El candidato presidencial Miguel Vargas aseguró que el Metro de Santo Domingo no resolverá el caos del transporte público de la Capital y es una enorme inversión que se hace en detrimento de las necesidades de salud, educación y otras prioridades de la población, especialmente de las provincias abandonadas a su suerte por el presidente Leonel Fernández.

El nominado a la Presidencia por el Partido Revolucionario Dominicano considera que el candidato reeleccionista compromete el presupuesto nacional y ha endeudado considerablemente al país para hacer gastos sin tomar en cuenta las prioridades de la sociedad.

Vargas conversó con los periodistas en compañía de la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, de Neney Cabrera, Alfredo Pacheco, César Cabrera y otros dirigentes del PRD durante un recorrido por Cristo Rey, La Puya, El Caliche y otros barrios de la Región Central I del Distrito Nacional.

La marcha caravana constituyó una contundente demostración de fuerzas de Miguel Vargas, quien enfatizó que su candidatura encarna la oportunidad que tiene el pueblo dominicano para superar el alto costo de la vida, la inseguridad ciudadana, el desempleo, la corrupción administrativa y otras carencias que según dijo ha sido incapaz de resolver el candidato reeleccionista.

Antes de dar inicio a la marcha caravana Vargas visitó junto a Ortiz Bosch la calle de 16 de agosto, del sector de San Carlos, la casa donde desarrolló su infancia, lugar en el que se creó el movimiento “Sancarleños con Miguel”, formado por amigos y vecinos que compartieron los años mozos con el hoy candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano y fuerzas aliadas.

“Me produce una gran emoción compartir hoy ustedes, y saber que en la marcha al poder puedo contar con el apoyo de mis amigos de siempre, y decirles que no les defraudaré, que seré un presidente del que ustedes y todo el país podrá sentirse orgulloso”, expuso.

Jóvenes llaman a apoyar a Nuria

La agrupación de jóvenes La Multitud hizo un llamado hoy a todos los dominicanos y dominicanas honestos/as a expresar su apoyo a la periodista Nuria Piera, quien ha sido amenazada recientemente por la Secretaria de Estado de Educación, Alejandrina German, por una denuncia realizada en su Programa transmitido los sábados por el canal color visión.

Según los jóvenes de La Multitud, la periodista Nuria Piera está cumpliendo con honestidad su deber de denunciar los actos de corrupción y de cuestionar el ejercicio de los funcionarios públicos. Es un ejercicio de libertad de prensa. "La denuncia hecha por Nuria está avalada por una muy responsable y transparente investigación, la millonaria Casa veraniega que la Secretaria de Educación construye esta ahí, en Jarabacoa , y constituye la prueba más fehaciente de este caso". Precisan los jóvenes.

Según La Multitud: "la Secretaria de Educación, en vez de estar amenazando a Nuria, debería estar explicando en este momento el valor real de la Mansión, y el origen de los fondos para construirla. "No puede ser posible que construya una casa de esa magnitud, con el sueldo de una Secretaria de Estado". Pedimos una investigación independiente al respecto. Agregaron los jóvenes.

La Multitud convoca a todos los dominicanos, en especial a los jóvenes, a que defiendan la libertad de prensa, y muestren su solidaridad con la periodista en la posible demanda, y a que se integren a la lucha sin cuartel contra la corrupción. Mayor información de la Multitud en http://www.lamultitud.es.tl/

Pared Perez afirma PLD no acudirá a diálogo convocado por Agripino

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez dijo que su partido no acudirá a la reunión de acercamiento entre las entidades políticas convocada por monseñor Agripino Núñez Collado. Explicó que el PRD despreció el escenario institucional al abandonar la reunión organizada recientemente por la Junta Central Electoral y que también mientras su secretario general Orlando Jorge Mera le solicitaba al sacerdote la convocatoria de un dialogo entre los partidos, Ramón Alburquerque lo desautorizaba públicamente.

Agregó que ese desplante a la Junta Central Electoral y el irrespeto proferido a Monseñor Agripino Núñez Collado por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano demuestra que esa organización política no está en capacidad de participar de manera civilizada en un certamen electoral.

El doctor Reinaldo Pared Pérez acusó además a la dirigencia perredeista de ser una Torre de Babel ya que mientras Orlando Jorge Mera le pida a Núñez Collado que convoque a un dialogo a los partidos políticos, Ramón Alburquerque lo desautoriza.

Pared Pérez dijo que los aportes que ha hecho el rector de la PUCAMAIMA a la democracia y a la solución de conflictos en el país lo menos que merece es ser maltratado tal y como lo ha hecho el presidente del partido blanco.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema canal 11, el dirigente peledeista dijo que lo más preocupante de todo es que el candidato del PRD Miguel Vargas Maldonado de ser un hombre ecuánime ha asumido el discurso insultante del ingeniero Alburquerque.

Recordó que el partido blanco ha basado su discurso en la actual campaña electoral en la mentira la calumnia, la intriga, los insultos y la diatriba para posicionarse ante el electorado nacional

“Con la ofensa hecha por el PRD y su presidente Ramón Alburquerque contra los jueces de la Junta Central Electoral y Agripino Núñez Collado han ratificado su carencia de vocación para actuar dentro del marco de la decencia, el respecto y la consideración en un debate electoral”, insistió Pared Pérez.

Pared Pérez reiteró que fue el secretario general del PRD Orlando Jorge Mera quien le pidió a Agripino Núñez Collado que invitara a la dirigencia de los partidos políticos para bajar el tono del debate en la actual contienda electoral.

“Y días después, el presidente de ese partido se despacha descalificando al concertador por excelencia de la sociedad dominicana, entonces en esa organización no hay a quién creerle”, precisó el también presidente del Senado.

Caso Marbella

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana emplazó al candidato presidencial del PRD Miguel Varga Maldonado a que le explique al país su vinculación con el desfalco cometido en el Ayuntamiento de Marbella en España. El secretario general peledeista dijo que mientras Vargas Maldonado quiere vincular a otros con ese escándalo, la prensa española lo sindica a él como socio de uno de los principales inculpados en el caso como lo es el señor Carlos Sánchez.

Dijo que el único nombre en Latinoamérica que ha sido vinculado a esa estafa es el de Miguel Vargas Maldonado por lo que el debe explicarle al país porqué se le asocia a ese hecho.

“Por ahí anda un video que le ha dado la vuelta al mundo el cual contiene un reportaje de la televisión española sobre el caso Marbella y la vinculación que se le atribuye al candidato perredeista con ese acto de corrupción”, precisó Pared Pérez..

Reinaldo Pared dijo que la repuesta dada por el candidato perredeista con respeto a ese escándalo no ha sido convincente.

Agregó que tanto ese hecho como la de la Villa en Casa de Campo de la Romana y el negocio del Hotel Hispaniola deben ser aclarado por Vargas Maldonado.

Por otra parte el secretario general peledeista aseguró que sí las elecciones fueran hoy, el doctor Leonel Fernández ganaría en la primera vuelta con un porcentaje que oscila entre un 52 y un 54 por ciento.

Dijo que los recorridos que está haciendo por campos y ciudades el candidato peledeista confirman lo que reflejan todas las encuestas que obtendrá un triunfo contundente el 16 de mayo
sábado, 16 de febrero de 2008

“El Torito” recoge triunfos en Broadway

NUEVA YORK.- La noche del 14 de febrero del 2007 será registrada en la historia musical de República Dominicana, como el día en que la bachata y el merengue se escucharon por primera vez en el Nokia Theatre de Broadway.

Definitivamente una gran noche para los 2,500 dominicanos que se dieron cita en el prestigioso escenario para disfrutar de la música de Héctor Acosta y orquesta, uno de los artistas más pegados y queridos de estos tiempos.

Para el merenguero, fue “una noche memorable”, pues confesó no creer lo que sucedía cuando interpretaba sus éxitos en aquel majestuoso escenario, y era ovacionado por todo el público, que además estuvo compuesto por muchos centroamericanos, que desde hace unos anos vienen consumiendo el ritmo de la bachata.

La presentación de Héctor no necesitó nada más que el merenguero presentara sus temas e hiciera vibrar y sentir a la gente el sentimiento que emana cuando canta sus canciones, especialmente las bachatas, de las cuales el tema “Me voy”, que popularmente lo conocen como “El anillo”, confesó que lo canta con muchos sentimientos, ya que son experiencias vividas en su vida.

“El público disfruta de todas mis canciones porque las interpretó con muchos sentimientos. La gente cree que la historia del anillo me sucedió a mí, simplemente pongo mi alma a cada canción que canto, y por eso al público le gusta”, explicaba tras saborear el éxito del triunfo, al cantar por primera vez en el Nokia Theatre de Broadway.

La presentación, que inició a ritmo de merengue con los temas “Loca conmigo” y “Cómo me curo”, concluyó con una descarga de bachata en la que tuvo que interpretar en dos oportunidades su éxito “El anillo”. Otros temas que se escucharon por primera vez en el Nokia fueron “Si tu estuvieras”, “Perdóname la vida”, “La Chiflera”, “Mi niña”, “A pasito lento”, “El mujerón” y “Paz en la tormenta”, entre otros tantos.
martes, 12 de febrero de 2008

Luis Medrano Irrespeta Carnaval Bonao

Por: Frank Guerra.

El gran gurú del arte y el espectáculo en la Rep. Dom. Es, sin lugar a dudas, el señor Luis Medrano. Ha sabido cosechar éxito tras éxito organizando eventos que traspasan los límites de cualquier ser humano. Ahora bien, en lo que respeta a Bonao, ha caído en la inopia organizativa hasta el punto de irrespetar al Carnaval de Bonao. ¿En que sustentamos nuestro pronunciamiento?

1ro. Se anuncian artistas y no vienen, no sabemos el porque; pero es: O por falta de un programa o es porque no contacta los artistas a tiempo.

2do. Los animadores son muy malos y para llenar un bache improvisan un concurso de mal gusto (hasta aberrante) como pasó en la tarima de la cervecería cuando llamaron a una menor de edad a bailar “La Maraca” donde la pareja hizo insinuación sexual en la cual tuvo que intervenir el presidente del comité.

3ro. Las carpas abundan y su localización interfiere con la exhibición de los grupos de carnaval. Los macaraos hasta chocan con las carpas y las mismas están ocupando el lugar donde tiene que ir el espectador.

4to. Los animadores de la transmisión nacional cometen errores garrafales con informaciones que ellos deben manejar. Se están convirtiendo en analfabetos de informaciones ancestrales de nuestra cultura.

5to. El señor Medrano, a veces con prepotencia, insulta y humilla a los grupos en sus diferentes zonas, o si no, pregúntenle a Los Guacamayos, Los Halcones y Los Tucanes.

6to. La Cervecería o los carperos abusan con los precios de la cerveza. (50.00 tululuses por una latica)

7mo. Pisotea el trabajo periodístico de Bonao. a) No le da informaciones a los medios de comunicación de Bonao.
b) Con tantos animadores buenos no le permite subir a tarima, aquí tenemos el caso de: Moisés Fabián, Raffy Vasquez, Brady Abreu, Francis Canals, Super Pana, El Bruddy, Yovanny Payano, Sandy Payano, entre muchos.
La inercia del Sr. Medrano con los comunicadores de Bonao deja mucho que decir; pero aún así tiene un grupito a su alrededor que se han convertido en perfectos adulones que llevan y traen.

8vo. La organización del Carnaval a cargo de la empresa comercializadora hasta ha politizado esta actividad permitiendo que una de las féminas que sube a tarima de aquí de Bonao diga “E´ pa´ lante que vamos” y por cierto esta fémina ni tiene voz ni tiene gracia para estar ahí. Que se revise y no haga el ridículo.

Esperamos que estas críticas se tomen en cuenta para un mejor carnaval.
lunes, 11 de febrero de 2008

Hatuey afirma millones anunciados para campaña del PLD provienen del Estado

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), declaró que los 246 millones de pesos que anunció el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque que serán usados en los próximos tres meses, en la campaña reeleccionista son recursos que provienen de organismos del Estado.

El licenciado Hatuey de Camps dijo que esos recursos no han sido entregados ni por la Junta Central Electoral ni son recaudaciones obtenidas por el partido de la Liberación Dominicana (PLD), sino que los mismos son recursos provenientes del Estado Dominicano que serán empleados en campaña política.

Detalló el dirigente político que el gobierno esta empleando de manera grosera los recursos del Estado en campaña política en desmedro de la población dominicana, el cual dijo sufre la carencia de los principales servicios públicos que el gobierno debe garantizar.

El dirigente político señaló que el presidente Fernández anda como si fuera un azote, cuando pasa por cualquier lugar propone, compra, oferta, pesa y a veces paga, comprando dirigentes políticos para su proyecto releccionista.

“El presidente Fernández se ha convertido en un Atila, que por donde pasa y pisa la hierba no crece”, indicó el licenciado Hatuey de Camps, quien habló en el aeropuerto Las Américas, antes de viajar a Miami, Florida.

Estimó, asimismo, que ningún otro gobierno ha recaudado tanto dinero como el actual con la aplicación de la reforma fiscal tras señalar que eso hay que reconocer que ha sido un gobierno eficiente en el cobro de los impuestos.

“Hay que reconocer que este gobierno ha sido más que eficiente en la recaudación de dinero, porque ningún otro ha recaudado tanto como el presidente Leonel Fernández, sostuvo el presidente del Partido Revolucionario Social demócrata.

Precisó que el gobierno ha logrado superávit en las recaudaciones, pero dijo que al jefe de Estado se la metido en la cabeza y entre ceja y ceja el proyecto del metro el cual afirmó absorbe el dinero que representan el presupuesto de diez instituciones del Estado.

Consideró que el metro constituye una verdadera barbaridad, sin freno, sin supervisión a como le venga en gana al presidente de la República, señaló el dirigente político.

Dice gobierno fracasó frente a principales temas de la agenda nacional

El doctor Carlos Gabriel García consideró que el presidente Leonel Fernández fracasó frente a los principales temas de la agenda nacional, como son el desempleo, alto costo de la vida, seguridad ciudadana, salud, educación, energía, agua y vivienda. El Director de Comunicaciones del Comando de Campaña del PRD manifestó que ninguno de esos desafíos fueron abordados con seriedad por la actual administración, a pesar de haber manejado cerca de ochocientos mil millones de pesos como resultado de tres reformas fiscales que hicieron al gobierno más rico y al pueblo dominicano más pobre.

Dijo que el candidato reeleccionista, a pesar de contar con ese presupuesto millonario durante su mandato, pasará a la historia como uno de los presidentes que menos aportes hizo para elevar la calidad de vida del pueblo dominicano.

"El presidente Leonel Fernández, al final de su gobierno, no puede presentarle al país un portafolio de obras ni los programas sociales que justifiquen la inversión de tantos millones de pesos como los que ha tenido la oportunidad de recaudar con la fábrica de impuestos que ha instalado en el Palacio Nacional", dijo.

Gabriel García señaló que esa falta de sensibilidad del candidato oficialista frente a los reclamos más sentidos de la población será cobrada en las urnas el 16 de mayo por una población electoral que se quedó esperando el cumplimiento de sus promesas de campaña.

Destacó que el pueblo dominicano está apostando a un cambio para mejorar sus condiciones de vida "deteriorada por un gobierno que en sus decisiones ha colocado los intereses de sus funcionarios por encima de los intereses de la sociedad". Manifestó que Miguel Vargas está comprometido con un proyecto de país que siente las bases para superar la cultura de la improvisación que ha caracterizado el modelo de gobierno que hemos conocido inspirado en proyectos personales.

Precisó que el proyecto de nación que sirve de plataforma a las aspiraciones presidenciales de Miguel Vargas expresa las mejores virtudes del pueblo dominicano, porque lo representa un hombre con una formación profesional probada en los escenarios público y privado y una sensibilidad social confirmada en los hechos de su vida.

Juan Luis Guerra gana Grammy por La llave de mi corazón; agradece a Dios y a RD

Juan Luis Guerra ganó el domingo el Grammy al mejor álbum tropical por su disco "La llave de mi corazón", mismo que en noviembre arrasó en los Latin Grammy con cinco premios. Asimismo, Alejandro Sanz obtuvo el gramófono dorado al mejor álbum pop latino por "El tren de los momentos", mientras que Calle 13 se alzó con "Residente o Visitante" en la categoría mejor álbum urbano latino.

"Me gustaría agradecer a Dios, mi salvador ... y la República Dominicana", dijo en inglés Guerra al aceptar su Grammy, el segundo de su carrera al frente del grupo 4.40.

El dominicano ya había ganado el premio en 1991 con "Bachata Rosa".

También fue el segundo Grammy para el español Sanz, quien en 2003 ganó en el mismo rubro por "No es lo mismo" y tiene 15 Latin Grammy en su haber.

Por su parte, los puertorriqueños de Black:Guayaba se impusieron en la categoría de mejor álbum de rock latino con "No hay espacio".

Y los veteranos Pepe Aguilar y Little Joe & La Familia y Los Tigres del Norte se llevaron cada uno el tercer Grammy de su carrera.

Aguilar lo hizo en el apartado de álbum mexicano/mexicano-estadounidense con "100% mexicano", Little Joe en el de álbum tejano con "Before The Next Teardrop Falls" y Los Tigres en el de álbum norteño con "Detalles y emociones".

El Chapo ganó el Grammy al mejor álbum banda por "Te va a gustar".

El anuncio de los ganadores en estas ocho categorías de música latina lo hizo la presentadora Giselle Fernández durante una ceremonia no televisada en la que se repartió la mayoría de los 110 premios, y que se realizó justo antes del espectáculo transmitido en vivo desde el Centro Staples de Los Angeles a través de la cadena CBS.

Los únicos ganadores que estuvieron presentes para recibir sus estatuillas fueron Guerra y dos integrantes de Black:Guayaba, que dijeron que sus compañeros estaban recién llegando por lo que no pudieron unírseles en el podio.

"Realmente estamos muy felices de estar aquí", dijo Gustavo González, cantante del grupo.

El Grammy al mejor disco de Latin Jazz fue para "Funk Tango" del Paquito D'Rivera Quintet.

Asimismo, el argentino Gustavo Santaolalla y el español Javier Navarrete compitieron en el rubro de mejor banda sonora para cine, televisión u otro medio visual por su musicalización de "Babel" y "El laberinto del fauno", respectivamente; mientras que un video sobre músicos cubanos realizado por un productor australiano compitió bajo el rubro mejor video musical de formato largo.

El astro colombiano Juanes, ganador de 12 Latin Grammy, sería el único presentador latinoamericano de la ceremonia central del Grammy, en su 50a edición, junto a estrellas como Natalie Cole, Cyndi Lauper, Bette Midler y Bonnie Raitt.

Con ocho y seis nominaciones respectivamente, Kanye West y Amy Winehouse serían las máximas estrellas de la noche, y la atribulada cantante británica, quien no pudo asistir a la ceremonia porque el gobierno estadounidense le negó una visa de trabajo, cantaría vía satélite desde Londres en uno de los espectáculos más esperados.

También actuarían, entre otros, Beyoncé, los Foo Fighters, Alicia Keys, Carrie Underwood, Mary J. Blige, Fergie, Andrea Bocelli y Aretha Franklin, quien además ha sido homenajeada como Persona del Año 2008
viernes, 8 de febrero de 2008

Punt. OG: Amabilidad y Buen Servicio

El Mega parqueo del Super Max ya deja de ser un simple lugar para estacionar su vehiculo e irse de compra al supermercado que se ha convertido en una tradición en Bonao, ahora es un lugar de encuentros para la familia y los amigos, aquí esta funcionando Punt. OG.

En Punt. OG usted puede degustar la mas sabrosa carne y chuleta a la parrilla la cerveza mas fría de la región y tragos nacionales e internacionales.

Los jóvenes empresarios Orozco y Genry ( Por eso lo de OG) le brindan al visitante amabilidad y buen servicio.
miércoles, 6 de febrero de 2008

Hector Acosta (El Torito) Llega al Broadway

La bachata dominicana uno de los géneros más aclamados internacionalmente de los últimos años, entrará por la puerta grande al exclusivo distrito teatral de Broadway y el escogido es Héctor Acosta (El Torito), ex líder de la popular orquesta “Los Toros Band”.

Acosta, considerado una de las voces más privilegiadas e internacionalizadas de la música vernácula dominicana, ofrecerá un concierto para el día de los enamorados, el 14 de febrero en el teatro Nokia de Times Square, una zona en la que predominan precisamente los espectáculos teatrales en vivo de gran glamour en el mundo.

La presentación coincide con los 15 años de carrera de “El Torito” y en las tablas tendrá como invitado especial a Yoskar Garante, calificado como el bachatero más completo del país y otras sorpresas. El concierto se titula “La Bachata llega a Broadway”, lo que permitirá que Acosta sume otro eslabón a su sensacional carrera de éxitos.

Hasta donde se sepa, “El Torito” es el primer cantante dominicano en ser presentado en uno de los más reconocidos espacios teatrales de Broadway, sólo reservado a clásicos universales como El Fantasma de la Opera, Cats, El Rey de los Leones, Rent, The Capeman, Celia y muchas otras exposiciones en vivo más.

El intérprete que se separó amigablemente de Gerardo Díaz, su antiguo socio en “Los Toros Band”, se declaró solista y debutó con el exitazo “Me voy” contenido en su primer CD en esa categoría “Sigo siendo yo”. Ese tema se colocó tanto en el gusto popular de los dominicanos y latinos de otros países que en Nueva York por ejemplo, se convirtió ya en un clásico musical.

SU HISTORIA

Héctor Acosta nació en la ciudad de Bonao de la provincia Monseñor Nouel.

El coro de la iglesia San Antonio de Paula se constituyó en el crisol que definiría su vocación por el canto pues ahí, entre la armonía de las voces de los cánticos litúrgicos, los olores a incienso y los rituales religiosos, pudo vislumbrar el camino a seguir, el que con el tiempo le llevaría a convertirse en el mejor cantante de merengue de la República Dominicana, según han afirmado otros cantantes y entendidos del medio.

En el año1982 la emisora Radio Novel realizó un festival de la voz que se considera el primer reto que asumió el el cantante en ciernes, para poner a prueba su capacidad como intérprete.

El joven artista asumió con tanta determinación su decisión de participar que se iba a escondidas de su padre a participar en los ensayos que se hacían para el evento, en el cual terminó ganando el primer lugar.

A partir de haber ganado ese certamen el camino estaba allanado para continuar su indetenible marcha hacia la superación.

Es así cuando surge la agrupación "La Renovación Quisqueyana", integrada por músicos y acompañantes del coro, con características similares a Los Paymasi, de la cual Héctor forma parte, y en la que durante dos años logró la experiencia de actuar en los casinos y restaurantes que frecuentaban como parte de su itinerario.

Desde allí pasó a Los Gentiles, la agrupación más depurada de la ciudad de Bonao, dirigida por Andrino Galicia, y a la cual Héctor le concede los mayores créditos por lo mucho que contribuyó la misma a su formación.

Los Gentiles para él fueron la "gran escuela", una agrupación de la cual confiesa que aprendió cosas que ha podido luego implementar en su carrera artística. Además de cantante Héctor fue bajista de la agrupación.

Aunque todos conocen su magistral voz, poco saben que Héctor es un músico innato y que, además de toca el bajo a la perfección, también toca otros instrumentos musicales. Todo gracias a un oído muy sensible, pues nunca estudió formalmente ninguno de los instrumentos.

Con Los Gentiles estuvo laborando durante dos años realizando presentaciones fuera de Bonao, incluyendo su primera actuación en televisión.

En el 1989 durante una presentación de Los Hermanos Rosario en Bonao, conoce a su manager Gerardo Díaz (El Toro)

A petición de los presentes Héctor realiza una improvisada actuación que deja tan impresionado al manager Díaz, que de carpeta.

Se trataba de la orquesta de Los Toros Band.

Antes de concretar esa agrupación, Héctor, de la mano de Gerardo Díaz, estuvo durante dos meses adquiriendo experiencia en la orquesta de Los Rosario y un período igual con Henry Hierro.

A principio del 1990 graba la primera producción de Los Toros Band titulada "Se Soltaron los Toros, que durante todo un año se estuvo difundiendo en la radio, generando una gran expectativa pues del intérprete de tan resonantes éxitos solo se conocía la voz.

Hasta que el 4 de mayo de 1991 se hace el debut oficial de Héctor Acosta con Los Toros Band, iniciándose a partir de ese momento una exitosa trayectoria que le han llevado a los más altos niveles de popularidad y proyección.

A este disco precedieron otros en la misma vertiente, hasta llegar a puntos culminantes con realizaciones como "A Pasito Lento", "No Hay Problemas", "Toromanía, "Serenata", "Pa' La Calle', "Indetenibles".

Pero entre todos, merece una consideración aparte la labor de rescate del merengue vernáculo y de salón que se inició con la producción "Raíces", la cual le permitió a Héctor alcanzar los gustos musicales más exigentes y ortodoxos, representado por los sectores más tradicionales de la sociedad.
lunes, 4 de febrero de 2008

Los Tucanes Agradecen Aporte de Colaboración

El Grupo de Carnaval Los Tucanes agradecen infinitamente a todos aquellos patrocinadores que lo apoyaron en este año 2008 como son: Heaven English Center, Super Max,Ricardos Exclusive Wear, Home Run Premium, Inyuca, Karna Bar, Punt. OG, Provisiones Roberto, D Leon Mini Market, Supermercado Hermanos Céspedes, Cesar Cibao, Incomarsa y Shell Los Amapolos,

Los Tucanes Engalanan Carnaval Bonao

Domingo 3 de Febrero, 4:30 p.m. EL locutor Braddy Abreu comienza su presentación magistral y con el tema: “Cuídate de Los Tucanes” de Don Feffo el grupo de carnaval organizado Los Tucanes realizaron su primera salida.

Los Tucanes que ahora están compartiendo la zona con Los Furiosos en la Calle General Cabral con Duarte llenaron de alegría y entusiasmo a los miles y miles de personas que se congromeraron desde tempranas horas de la tarde para deleitarse con el estupendo colorido de este grupo.

Los Tucanes surgieron en el año 2006 bajo la dirección del maestro y comunicador Lic. Frank Guerra este año el disfraz se confeccionó en amarillo con negro. Bladdy, Luis Berroa y Henry fueron los responsables del diseño tanto de la careta como del disfraz.

Los Tucanes están conformado por: Frank Guerra, Rhandy; Bryan, Gerald, Julia, Lalo, Alvin, Edgar, Carita, Bladdy, y Franchesca.

Carlos Gabriel García califica a Franklin Almeyda como "un funcionario baboso lleno de miedo"

El doctor Carlos Gabriel García, Director del Comando de Comunicaciones del PRD, informó que el ingeniero Miguel Vargas supera a Leonel Fernández en las catorce provincias del cibao con una ventaja que en algunas de las provincias que conforman esta región llega a la proporción de dos a uno.

Manifestó que el candidato reeleccionista conoce esa realidad por lo que se negó a tirar la primera bola en la ceremonia de apertura de la serie del Caribe que se celebra en esta ciudad. "El presidente Leonel Fernández no quiso exponerse públicamente al repudio de la gente de esta región que ha sido víctima de las políticas públicas equivocadas que viene aplicando su administración, provocando el cierre de los parques de zonas francas, dejando sin empleos a miles de cibaeños", dijo el dirigente perredeista.

Gabriel García hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa que ofreció este lunes a los medios informativos de esta ciudad. Preguntado sobre las declaraciones del Secretario de Interior y Policía de que Miguel Vargas más que un empresario exitoso es un hombre dedicado al blanqueo de capitales proveniente de actividades criminales dijo que "el doctor Franklin Almeyda es un baboso, un hombre lleno de frustraciones personales, que se consideró un presidenciable dentro de su partido y ha terminado siendo un simple muchacho de mandado de Leonel Fernández."

Dijo que conoce al secretario de Interior y Policía desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo y sabe que detrás de esas bravuconadas se esconde un hombre temeroso de su propia sombra, "que ahora embriagado de poder le ha dado riendas sueltas a sus emociones y delirio de grandeza".

Indicó que los principales funcionarios de la reelección están asustados porque saben que se acerca el final de los privilegios que se han asignado con paquetes salariales de lujo mientras la mayoría de los empleados públicos ganan salarios que apenas les alcanzan para vivir.

Manifestó que Miguel Vargas implementará políticas públicas inteligentes que conducirán la nación hacia una sociedad sin exclusiones y con igualdad de oportunidades para todos los dominicanos. Gabriel García destacó que Miguel Vargas está marcando la diferencia en el proceso electoral porque se ha concentrado en exponer sus propuestas y compromisos programáticos para resolver los principales problemas que afectan la calidad de vida de la población.

"El pueblo dominicano sabe que Miguel Vargas está proponiendo un proyecto de nación, mientras el candidato reeleccionista sustenta sus aspiraciones en un proyecto personal, sin responder a las demandas de la sociedad que aspira a un cambio para mejorar la seguridad ciudadana, la calidad de la educación, la salud, la vivienda, la comida, el empleo y reducir el alto costo de la vida, entre otros grandes temas de la agenda nacional."
viernes, 1 de febrero de 2008

MVM dice fallo SCJ sobre Sun Land no debe estar sujeto a conveniencia de LF

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas dijo este jueves que el pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia sobre los recursos de inconstitucionalidad elevados por su partido y el Foro Social Alternativo contra del préstamo por 130 millones de dólares contraído con la Sun Land, debe estar apegado a la ley y no sujeto a que pudiera perjudicar las pretensiones reeleccionistas de Leonel Fernández.

“la Suprema Corte está en la obligación de emitir un fallo apegado a la ley, sin favor ni temor, pues eso es lo que espera la sociedad dominicana, que asiste a un grave deterioro de la institucionalidad que a su vez impacta el ambiente de irrespeto, delincuencia e inseguridad ciudadana que se está viviendo en el país”.afirmó

En otro orden Vargas Maldonado dijo estar abierto “a todo acuerdo con las fuerzas políticas y sociales comprometidas con derrotar a la reelección, para dar inicio a un cambio que mejore la situación de pobreza que padece la mayoría del pueblo.

También abordó el tema del debate entre los candidatos presidenciales, diciendo al respecto que el presidente fernandez sabe que perdería debido a que a pesar de haber sido el presidente que ha manejado más recursos no ha resuelto ni un solo problema fundamental, de los tantos que afectan a la sociedad.

Seccional PRD en NY acusa de desquiciado a Almeyda por lenguaje soez contra sus dirigentes

NUEVA YORK._ La seccional del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Nueva York, acusò de “desquiciado” al ministro de Interior y Policìa doctor Franklyn Almeyda Rancier por el lenguaje soez usado por èste para describir como “perros realengos y vira latas” al ex presidente Hipólito Mejía, al candidato perredeìsta Miguel Vargas Maldonado y al presidente de la entidad Ramón Alburquerque.

En una nota enviada a este reportero y que firman los dirigentes perredistas Rafael Nùñez, Angel Brito, Alejandro Rodríguez y Luis Ducassi, comparan al referido ministro con el personaje de “Boris Karloff” y quien arremete con una virulencia extraña a todo lo que signifique el PRD.

“Para el Boris Karloff dominicano los perros están categorizados hoy tal y como en el pasado el PLD categorizó a la pequeña burguesìa”, señalan los críticos perredeìstas.

Y añaden que Almeyda tiene categoría de Boris Karloff, pero con menos luces y más “cretino”. Sostienen a que esa categoría hay que agregarle la de “huevero” que es en la que encaja el ministro de Interior.

Señalan que Almeyda se ha convertido en un “payaso” que intenta hacer reír sobre la base de ridiculizar a sus adversarios y en ese papel se ha convertido en todo lo contrario, pues a cada exabrupto suyo, el pueblo lo recuerda como un “desquiciado”.

Advierten que en la medida en que se caliente la campaña, se verá a Almeyda pasando de las ofensas a la agresión, pero que el pueblo sabrá evaluar sus actitudes por lo que los perredeìstas no le responderán.

Señalan jocosamente que hay que hacer una “medición” entre Almeyda y Chochueca para determinar quien tiene la tasa más alta de rechazo. “Y de seguro que Chocueca le gana, pues este señor (Almeyda) no tiene respaldo ni siquiera entre su propia familia.

Dijeron por último que lo que tiene que responder el secretario de Interior y Policía, es el destino de los motores de la policía comprados a sobre precio, al préstamo de la Sund Land y los altísimos niveles de corrupción existentes que no se detienen en las puertas de ningún despacho, los que incluyen el suyo.

Blog Archive

About Me

Lic. Frank Guerra
Ver todo mi perfil