viernes, 30 de noviembre de 2007

La RD no alcanza Objetivos del Milenio en educación

SANTIAGO DE CHILE.- La República Dominicana figura entre los países de América Latina y el Caribe que no cumplirá con los Objetivos del Milenio en el ámbito de la educación, según un informe mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) divulgado ayer.
El país forma parte de un grupo cuya calidad educativa es “escasa” y son bajos los niveles de alfabetización de adultos. Cuba es el único país de América Latina y el Caribe que cumplirá la Meta del Milenio de “educación para todos” y Argentina, Chile y México estarán cerca de lograrlo. Pero, Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana están un poco más lejos, según el informe.
El estudio se entregó simultáneamente en Nueva York, Nueva Delhi y Santiago de Chile. Las metas del Milenio fueron fijadas por Naciones Unidas y plantean la reducción a la mitad de la extrema pobreza el 2015.
En el área de educación aspiran a la primaria universal, la alfabetización de los adultos, calidad de la educación y paridad de género en educación primaria, secundaria y en alfabetización, que dan origen al Índice de Desarrollo de la Educación Para Todos (EPT).
Rosa Blanco, directora regional de Unesco, dijo que “el conjunto de la región no va a alcanzar los seis objetivos del milenio”, aunque destacó que Cuba lleva la delantera y ya ha alcanzado varias de las metas.
Según el Índice de Desarrollo de la EPT, en la región, Cuba ocupa el primer lugar con un índice alto, seguido por Argentina, Chile y México. Más abajo y en orden descendente están: Uruguay, Panamá, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Honduras y Guatemala. Algunos países de la región no figuran por falta de datos comparables.
Javier Murillo, coordinador General en la sede regional de UNESCO, precisó que el 40% de los niños entre 3 y 4 años asisten a la enseñanza preescolar en el mundo, porcentaje que en la región se eleva al 61%.
Cuba y México prácticamente alcanzaron el objetivo, y Guatemala, Honduras y República Dominicana “aún tienen grandes retos”.
Las metas del milenio consideran también la educación preescolar o la alfabetización de los jóvenes. La región está cerca de cumplir la meta de educación primaria universal, con un índice cercano al 90% y bastante más adelante que otras regiones del mundo. El porcentaje de alfabetizados entre 16 y 24 años “es un objetivo prácticamente conseguido”. En el mundo hay un 18% de analfabetos, cifra que en la región es de un 10%. Cuba, Argentina, Uruguay están casi en el 100% y Chile en el 96% en nivel de alfabetización.
La región está próxima a la paridad de género en educación primaria, aunque hay mas hombres, pero en la secundaria la situación es al revés, hay más mujeres que hombres. Sólo Bolivia, Ecuador, Perú y Honduras ya alcanzaron la igualdad. En el mundo se destina un promedio de 1,000 dólares para educación primaria por estudiante, y en América Latina y el Caribe la cifra cae a 600 dólares.
Blanco concluyó que “la educación primaria no permite salir de la pobreza. La educación secundaria es necesaria, pero a veces no basta para la movilidad social”.
miércoles, 28 de noviembre de 2007

Star Student of The Month

English – Groups A


Andrea Mast Van Dongen


She´s actually in grade 7, she ´s 12 years old, she loves to eat pasta, she likes to be a homebody girl.
She likes cats and her favorite subjects are Math, English and Art.


She´s from Montreal – Québec, Canada.

Prizes

A Notebook

A Pen / A Pencil

A Sharpener

A Key Holder ( Aguilucho)


lunes, 26 de noviembre de 2007
Grade 8

Okay! My Kids!

Let´ s work

The Independence of the U.S.



* What did The Navigation Act of 1663 provide?

* What did The Navigation Act of 1963 require?

* What did The Mollasses Act in 1733 tax?

* Speak about the effects of the French and Indian War.

* Summarize ´´The Colonists´´ reponse to Gren Villés Program.

* What happened in Boston in 1774?

* Summarize the Coercive Acts of 1774.

* Speak about The Declaration of Independence.

* When did the War for independence begin?

* What did the Continental Congress approve in July 1775?

* Speak about George Washington. (20 lines)

* Speak about Thomas Jefferson.

* Summarize ´´The Treaty of Paris´´.

* Which was the real winner in the War for Independence?









­
sábado, 24 de noviembre de 2007

Historia de las Aguilas Cibaeñas

La trayectoria de las Águilas Cibaeñas como equipo representativo de la region del cibao y de la capital de la más fértil zona del país, está ligada al desarrollo del béisbol en el valle del Cibao.
En efecto, aunque el béisbol se conocía en el país desde finales del siglo pasado, y aunque equipos que todavía compiten en nuestras justas beisboleras fueron fundados a principios de siglo, la acuñación del nombre Águilas Cibaeñas es de la década del 1930.El equipo representativo de la región en el campeonato de 1936, aunque denominado Santiago B.B.C., Llevaba en su manga el símbolo del Águila. En 1937, en un campeonato organizado con solamente tres equipos, el equipo de Santiago comienza a ser llamado las "Águilas Cibaeñas", El nombre era un hecho, y aunque el béisbol Dominicano entro en un receso de más de una década, no fue difícil revivirlo cuando en 1951 se reanudan las hostilidades del béisbol profesional Dominicano. A partir de ese año, las Águilas Cibaeñas son el símbolo deportivo del Cibao que ha de hecho suyos sus colores de combate.De 1951 al 1954 los campeonatos se celebran durante los meses de verano. A partir de 1955 el campeonato tradicional de béisbol profesional se traslada al invierno lo que permite la presencia de los más destacados jugadores dominicanos en el mismo. Durante la primera época, las Águilas ganaron el campeonato de 1952 y fueron subcampeones al año siguiente.El primer torneo ganado por las Águilas en la segunda y definitiva etapa del béisbol criollo, vino luego de una espera larga. En 1964, es decir, nueve años después de abrirse la hostilidades en Octubre, es cuando las Águilas se ciñen la corona. A partir de ese momento se va a iniciar un periódo de mucho brillo en la historia del equipo más batallador de los campeonatos criollos. 1966-67, 1971-72, 1974-75 y 1975-76, luego 1977-78 y 1978-79 son todas diademas en la cabeza oronda de Águila triunfante.Durante la presidencia del señor Restituyo González, en 1953, se dieron los primeros pasos para convertir a las Águilas en una persona jurídica. En ese año, por decreto No. 9005 del 2 de Mayo de 1953 se incorporo a las Águilas de acuerdo a lo que establece la Ley 520 de 1920. A partir de ese momento, el equipo del Cibao fue las "Águilas Cibaeñas, Inc.".Las realidades del béisbol profesional obligaron a las Águilas a modificar su constitución original. En 1971 el equipo se constituyo en Compañía por Acciones, de acuerdo a lo dispuesto por nuestro Código de Comercio. El decreto No. 1146 del 11 de Junio de 1971 autorizó la conversión de la Asociación en Compañía. La constitución oficial fue aprobada en asamblea del 6 de Octubre de 1971.